Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Aqui la minima ha sido de 5,2ºC
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

PedriKo

Supercélula Tornádica
Aqui ahoramismo:

Temperatura: 14,1ºC
Nivel de Rocío: -1,9ºC
Humedad: 33%
Velocidad del viento: 8,1km/h
Viento: SE
Presión: 1018.8hPa

Saludos  ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, durante esta madrugada la temperatura mínima ha sido de 3ºC debido al viento del NW que no ha dejado de soplar durante toda la madrugada. Haber si con el descenso de esta noche la logramos bajar antes de las 0:00 horas.

El Viento del NW sigue soplando con rachas que se acercan a los 30 Km/h, lo que da lugar a una sensación térmica de 2ºC :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Ya no me gustan tanto los modelos y comienzan a dar bandazos >:( >:( >:( >:(. En esta última salida de las 12Z nos quitan bastante precipitación y días de lluvia, haber quie pasa en las próximas actualizaciones. 

En el Sondeo de Murcia de las 12Z ya se va notando la entrada de aire frío en las capas medias. En 850 Hpa la temperatura es de 1,2ºC y en 500 Hpa es de - 22,1 ºC. También se sigue observando un claro flujo del Norte en todos los niveles, con la Cizalladura del Viento entre 300 y 200 Hpa, que se corresponde con el ramal del Jet que se desliza de Norte a Sur por la parte Occidental de la Bolsa de Aire Frío que se situa sobre Italia.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Meteokillomurciano lo de la cota de Nieve a 900 - 1000 metros lo decía hasta donde podrían caer algunos copos, para que cuaje tendrá que ser en las cotas que tu dices.  ;)
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
 Entendido meteocehegin ;)  Maxima de 13,9ºc,el viento sopla con rachas de 20km/h y la sensacion termica será cercana a 5ºc :cold: ,a ver si esta noche hay buenas heladas por el interior,de momento esta salida nos quita como decia meteocehegin  algo de agua,de 10mm a 7,5mm :( ,parece que la temperatura mas baja a 850hpa se dará esta noche con casi -2,5ºc :confused: ,y tendremos a 500hpa desde aqui a 180h vista entre -22,5 y -27,confio ya no en carrascoy pero en sierra espuña y sierras del NW ver buenos espesores,eso sí,a la altura que comentabamos,y ver agua correr por las calles,ya se verá ::) ,ya se verá ::) ,saludos
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Cita de: meteokillomurciano en Martes 03 Enero 2006 14:55:15 PM
Entendido meteocehegin ;)  Maxima de 13,9ºc,el viento sopla con rachas de 20km/h y la sensacion termica será cercana a 5ºc :cold: ,a ver si esta noche hay buenas heladas por el interior,de momento esta salida nos quita como decia meteocehegin  algo de agua,de 10mm a 7,5mm :( ,parece que la temperatura mas baja a 850hpa se dará esta noche con casi -2,5ºc :confused: ,y tendremos a 500hpa desde aqui a 180h vista entre -22,5 y -27,confio ya no en carrascoy pero en sierra espuña y sierras del NW ver buenos espesores,eso sí,a la altura que comentabamos,y ver agua correr por las calles,ya se verá ::) ,ya se verá ::) ,saludos

Brillante descripción de la temperaturas en altura que nos esperan y como dices haber si llueve algo falta nos hace ;)

PedriKo

Supercélula Tornádica
Cita de: Meteocehegín en Martes 03 Enero 2006 15:02:15 PM
Cita de: meteokillomurciano en Martes 03 Enero 2006 14:55:15 PM
Entendido meteocehegin ;)  Maxima de 13,9ºc,el viento sopla con rachas de 20km/h y la sensacion termica será cercana a 5ºc :cold: ,a ver si esta noche hay buenas heladas por el interior,de momento esta salida nos quita como decia meteocehegin  algo de agua,de 10mm a 7,5mm :( ,parece que la temperatura mas baja a 850hpa se dará esta noche con casi -2,5ºc :confused: ,y tendremos a 500hpa desde aqui a 180h vista entre -22,5 y -27,confio ya no en carrascoy pero en sierra espuña y sierras del NW ver buenos espesores,eso sí,a la altura que comentabamos,y ver agua correr por las calles,ya se verá ::) ,ya se verá ::) ,saludos

Brillante descripción de la temperaturas en altura que nos esperan y como dices haber si llueve algo falta nos hace ;)
El agua nos hace mucha falta. Por aqui el rio Segura pasa cada vez mas seco :'(
Y haber si es verdad que llueve y nieva ;D
Aqui el viento sopla con rachas de 15km/h

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Valencia, centro de la ciudad:

Temperatura 
   Actual  16.2°C 
   Máxima del día  16.3°C a las 14:33 h. 
   Mínima del día  7.2°C a las 8:05 h. 

Humedad 
   Actual  25% 
   Máxima del día  54% a las 8:08 h. 
   Mínima del día  24% a las 14:07 h. 

Barómetro 
   Actual  1020.3 hPa 
   Máxima del día  1022.7 hPa 
   Mínima del día  1020.3 hPa 

Velocidad del viento 
   Actual  4.8 km/h 
   Media últimos 10 minutos  6.4 km/h 
   Máxima del día  27.4 km/h 

Dirección del viento
   N - 359º 
Punto de rocio
   -3.9 °C 

Lluvia 
   Hoy  0.0 mm 
   Mensual  0.0 mm 
   Anual  0.0 mm 

Radiación 
   274 W/m² 

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Cita de: PedriKo en Martes 03 Enero 2006 15:08:50 PM
El agua nos hace mucha falta. Por aqui el rio Segura pasa cada vez mas seco :'(
Y haber si es verdad que llueve y nieva ;D
Aqui el viento sopla con rachas de 15km/h

La verdad es que la Nieve es muy buena en estas fechas y si se cumplen los modelos caerá en gran parte de la Sª de Segura con espesores bastante importantes. Ademas la Nieve es muy buena para recargar los acuiferos.

Pero de momento venga o no venga, en Cehegín el NW sigue dando guerra y frío :cold: :cold:...............en estos momentos la te,peratura apenas llega a los 9ºC.

Si esta noche amaina, conla baja humedad que tenemos las heladas en el interior están aseguradas :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem:

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Acabo de ver el temps de tv3. Y me he qdado a cuadros. :confused: :confused: :confused:

Nos meten la baja de una forma que aquí levante no entra ni a tiros.Confío en que haya inestabilidad y llueva algo, pero no me gusta nada de nada

Así que me parece que ajo y agua o como tb decimos por aquí pan, pijo y habas

Ah y los modelos no los miro que no quiero enfadarme  >:( mas

Ahora mismo con un sol radiante 14,7 grados, un pelín de viento.Ah y eso sólo faltara que helara, para joder más a la agricultura

Disculpadame pero estoy mosqueándome... >:(
                                    Cartagena (España)

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Cita de: tunonegro en Martes 03 Enero 2006 15:44:12 PM
Acabo de ver el temps de tv3. Y me he qdado a cuadros. :confused: :confused: :confused:

Nos meten la baja de una forma que aquí levante no entra ni a tiros.Confío en que haya inestabilidad y llueva algo, pero no me gusta nada de nada

Así que me parece que ajo y agua o como tb decimos por aquí pan, pijo y habas

Ah y los modelos no los miro que no quiero enfadarme  >:( mas

Ahora mismo con un sol radiante 14,7 grados, un pelín de viento.Ah y eso sólo faltara que helara, para joder más a la agricultura

Disculpadame pero estoy mosqueándome... >:(

Joer tio pues con quieres que nos entretengamos, si no llueve, ni nieva, ni de ná pues que hiele. Aquí en el interior de Murcia las heladas vienen de categoría para los cultivos ya hacen que los frutales duerman y no se adelanten al echar sus frutos, por que si hiela en Primavera las consecuencias podrían ser catastróficas.

Entiendo que el Campo de Cartagena, las heladas sean muy malas, pero que vamos a hacer es lo que toca ;)

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Recien salido del horno :

http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=30001

14.1ºC  Ya ha comenzado el descenso de tª .
A las 14  tenia 14.3ºC
1019 Mb  y  28% Hr  Viento:  del Norte Noroeste a 14 Kilómetros por hora

Murcia