Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Yo con que llueva ya me conformo! Así de claro jejej  :sonrisa:
Eso si, hasta el dia 6 por la tarde no me lo creo :P :P
Ta lueggg !

Por cierto, minima fresca por mi zona esta pasada noche! Se ve que paró el viento o algo porque cuando me acosté la temperatura era cercana a los 8º ( sobre las 00:00 ) y ha bajado hasta los 3º esta mañana..

Enga, a currar un rato zagales! Ta lueggggg
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Pelayo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: meteokillomurciano en Martes 03 Enero 2006 10:03:05 AM
Lluvia parece que no va a faltar,pero frio.... :P :P :P
Si queremos algo de nieve con -25(500hpa) y 0º(850hpa) creo que no la vamos a ver :crazy: ,saludos ;)
PD:Haciua tiempo que no veia una prediccion del espanol weather para murcia :o :o :o :http://espanol.weather.com/weather/local/SPXX0059?y=13

Joder casi una semana ininterrumpida de lluvias para el SE  ;D que pasada!!

Pelayo

**
Cumulus Húmilis
Bueno pos por aqui tenemos 11.8ºC y 42%HR y con una minima de 7,6º  :cold:

Typical winter day (sin viento, que es lo que mola  ;D)

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mínima de 3.9ºC en el casco urbano de Ontinyent;

Actual 8.5ºC 38% Cielos azules...

Bueno, nos meten agua con ganas y para varios días!y un buenNE! ;D y ISO 0ºC/1ºC durante toda la semana... El aire frío a 550 hpa ronda rá los -25ºC, lo que podría provocar nevadas esporádicas que apenas cuajarían en el suelo...

Qué opináis?
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Por aqui 10,2ºc y subiendo,50%HR,yo creo que si timonet,que apartir de 1000m algun copo suelto se puede escapar,pero ya veremos....
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Por aqui 10,5ºc pero el viento no deja que suba mucho,hace un frio,a pleno sol 13ºc,buena visiblilidad,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Dicho por el ceamet:

"Mañana Miércoles se espera que las altas presiones continúen extendiéndose hacia el Norte del continente europeo, al igual que el aire cálido y estable en altura, lo que provocará el estrangulamiento de la vaguada fría e inestable en altura asociada a la borrasca sobre Italia hasta formar durante el día de mañana un embolsamiento de aire frío que se extenderá desde el centro de Europa hasta el Mediterráneo occidental tendiendo a acercarse al Este de la Península Ibérica, aumentando la nubosidad en esta zona y Baleares y pudiendo dejar alguna precipitación débil. Es previsible que a lo largo del Jueves este aire inestable en altura se sitúe sobre el Este y Norte de la Península hasta unirse con la vaguada en altura asociada a una borrasca atlántica que debido al bloqueo anticiclónico sobre el Norte de Europa se desplazará en dirección Sur hasta afectar, con su frente nuboso asociado, al Noroeste peninsular durante la segunda mitad del Jueves. En los días siguientes la borrasca y la inestabilidad en altura se mantendrán sobre la Península llevando precipitaciones generalizadas que primero afectarán al Oeste peninsular y más tarde se desplazarán al Sur peninsular y a la vertiente mediterránea. Esta situación debe vigilarse y confirmarse en las próximas actualizaciones de los modelos ya que caso de confirmarse el recorrido marítimo de los vientos hacia las costas mediterráneas podrían dar lugar a precipitaciones significativas en puntos del litoral mediterráneo y persistir durante los próximos días de la próxima semana."

Yo creo que se ha tirado a la piscina el ceamet, luego como no ocurra va a ser una gran cagada. Y es que ya no me fio nada de nada. Tendré que verlo para creerlo. Esas borrascas que se descuelgan desde el norte son muy puñeteras, basta que se coloquen un poco al norte para que en lugar de traernos lluvias nos traigan una ponentada que lo seque todo aun más. Y es que señores, este es nuestro clima.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
rachas de viento espectaculares en el puig campana, al igual que las temperaturas, comparables a muchos observatorios de castellon:

Tabla semanal de Finestrat 

2006-01-02     137.1 (km/h)

2006-01-01     129.4 (km/h)

2005-12-27     132.2 (km/h)

Por cierto, si es verdad que puede llover tantos dias, pues quizá se podrían acumular grosores guapos a partir de unos 1200m. en Aitana.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Vamos a ver, lo que necesita la región de Murcia, Almería y la comunidad valenciana es AGUA, repito AGUA. Si no hace frío, me parece que en dos meses que quedan largos de invierno hay tiempo suficiente para que nieve, congele y nos quedemos tiesos  :cold:.

Por ahora los modelos traen AGUA, líquido elemento.Con los pantanos vacíos, creo que será muy de agradecer

Por cierto no se como tenéis temperaturas tan bajas, aquí ahora mismo 13,8, algo menos q otrs días pero no para tirar cohetes
                                    Cartagena (España)

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com

Pa esta notte frio :cold: :cold:

Ahora 13.2ºC
Murcia

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Pues si,esta noche va a haber buenas heladas en el interior,por aqui 12,6ºc ahora mismo y cielo despejado,fuerte el viento de NW :cold: :cold: ,la verdad tunonegro que lo que necesitamos es agua,pero no vendria mal que se escaparan algunos copos por las sierras,yo creo que a partir de 1100-1200m se pueden escapar buenas nevadas,y debajo de esa cota pues agua,el INM para el viernes y sabado que es donde llega su prevision da tormentas moderadas en el litoral y lluvias moderadas en el interior,solo dice,que seran de nieve en cotas altas,yo eso lo interpreto como la altura que dije antes,saludos

@PabloRobi

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas tardes desde Cehegín (Murcia) a 571 msnm. Colaborador del INM       

Datos propios: Est. Meteorológica de Cehegín.    

Ahora mismo :

Temperatura:  8,5 ºC         
Humedad relativa: 45 % 
Presión: 1026,0 mb (Estable) 
Viento: NW – 29,6 Km/h   
Precipitación acumulada desde la última observación: 0,0 mm
Cielo: 5/8................ Cielos completamente despejados en Cehegín, conalgunos Cu Humulis al Norte

Ayer (02-01-06): 

Máxima: 12,0 ºC
Mínima:   3,5 ºC 
Temperatura media: 7,75 ºC 
Amplitud Térmica: 8,5 ºC
Indice Humedad Relativa Media:  45,8 %
Indice de Presión Atmósférica Media:  1025,2 mb
Direc. y Vel. Media del Viento:  NW a 11,4 Km/h
Evaporación Total: 6,8 mm     
Precipitación total: 0,0 mm 
Estado Medio del cielo: 1/8 .......Poco Nuboso

Otras Est. Meteorológicas del Término de Cehegín  

Datos (02/12/06)   

Cehegín "El Chaparral" 507 msnm  

Máxima: 14,5 ºC
Mínima: - 2,1 ºC 
Temperatura media: 7,1 ºC 
Amplitud Térmica: 16,1 ºC
Indice Humedad Relativa Media:  53,0 % 
Recorrido del Viento: 186,8 Km
Velocidad Media: 2,2 m/s
Racha Máxima: 9,5 m/s
Evaporación Total: - mm     

Cehegín "La Torrecica" 527 msnm    

Máxima: 14,3 ºC
Mínima: 2,9 ºC 
Temperatura media: 8,8 ºC 
Amplitud Térmica: 11,4 ºC
Indice Humedad Relativa Media:  51,3 % 
Recorrido del Viento: 173,9 Km
Velocidad Media: 2,0 m/s
Racha Máxima: 7,2 m/s
Evaporación Total: 4,4 mm     

Saludos ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche