Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Cita de: Fufran en Martes 10 Enero 2006 15:30:36 PM
En Alicante de momento han caido desde anoche 26mm, desde la universidad estoy viendo las montañas como el Maigmo, Penya mitjorn y Cabeço d'or que superan los 1200m de altitud y parece que no se ve nada de nieve, si que parece que en la sierra de Els Plans ahora se ve una cortina blanca de precipitacion. Ahora mismo no llueve por aqui. Saludos

En esas sierras, a pesar de su altitud es muy dificil verlas teñidas de blanco, salvo cuando dan pronosticos REALES de 600 metros o menos y entonces sierras como el Maigmó se tiñen durante algunas horas de blanco, su proximidad al mar sea quizás la consecuencia.  En els Plans si que debe haber nevado,por lo menos en su cara norte se notará mas la nevada.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Situacion complicada en las montañas del sureste, fuente: DGT

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Si,pero en la DGT no pone maria  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Elche 86 msnm.

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Cita de: Gayumbo (ElGayuba) en Martes 10 Enero 2006 15:42:08 PM
En Alicante de momento han caido desde anoche 26mm, desde la universidad estoy viendo las montañas como el Maigmo, Penya mitjorn y Cabeço d'or que superan los 1200m de altitud y parece que no se ve nada de nieve, si que parece que en la sierra de Els Plans ahora se ve una cortina blanca de precipitacion. Ahora mismo no llueve por aqui. Saludos

En esas sierras, a pesar de su altitud es muy dificil verlas teñidas de blanco, salvo cuando dan pronosticos REALES de 600 metros o menos y entonces sierras como el Maigmó se tiñen durante algunas horas de blanco, su proximidad al mar sea quizás la consecuencia.  En els Plans si que debe haber nevado,por lo menos en su cara norte se notará mas la nevada.

Pues si tienes razon estas sierras casi nunca se ven vestidas de blanco aunque yo me esperaba que al menos el Maigmo tuviera algo blanco. ;)
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: lOvESt en Martes 10 Enero 2006 15:40:13 PM
Buenas!! Por aquí cielo cubierto y llueve de forma muy débil. A ver si lo que está frente al Golfo de Valencia nos afecta y crece un poco, que yo también quiero tormenta >:(

Destacar que ha llovido bastante desde esta mañana, ahora mismo está bajando agua por el barranco de Aldaia...Una tormenta ahora pondría en tensión a los vecinos ::)

El jueves voy a hacer una entrevista a Ernesto López-Baeza, Vicente Caselles y a lo mejor puedo acceder también al meteorólogo de RTVV Vicent Gómez, pero tengo que llamar aún a relaciones externas de canal 9 ::) Ya os comentaré que me hace mucha ilu! (tengo que darle las gracias a Vigilant ;))

Saludos!!

Vaya dale recuerdos a Baeza de mi parte.

ya te contesto el privado que no he tenido tiempo  ;)

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Cita de: Marea en Martes 10 Enero 2006 15:39:35 PM
Pues aqui no ha caido nada.Vaya !$·"/!=$"!=$="!· de dia....

Esto es un asco!!! ni situaciones de levante,ni gotas frias,ni nada.Aqui no llueve.

Recuerda que la zona de Elche y alrededores es la zona donde se recoge menos precipitación de toda la comunidad, poco más de 200 l/m2 al año. Es normal que te llueva tan poco.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Por aquí acumulamos alrededor de 16mm, ahora la lluvia es muy débil y la temperatura está en 8,6ºC.
Viendo el radar parece que todavía queda algo de movimiento, con que se mueva la preci un pelín más al Norte.
Rachas de NE de 15km/h.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino

Yo creo que lo más importante es la orientación, no se si es porque el suelo conserva más el calor o qué será pero eso por ejemplo ocurre en el puig campana.
En la cara sur apenas cuaja nieve, y cuando lo hace en la cara norte hay muchisima más, y a mucha menos altura. La cara sur está totalmente perpendicular a los rayos solares, quizá la superficie del suelo está mucho más caliente que la cara norte que casi no recibe insolación.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Cumulusnimbus

**
Cumulus Húmilis
Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Cita de: Fufran en Martes 10 Enero 2006 15:45:19 PM

Pues si tienes razon estas sierras casi nunca se ven vestidas de blanco aunque yo me esperaba que al menos el Maigmo tuviera algo blanco. ;)

Eso es porque las veis desde la cara Sur.
Cuando nieva en el Maigmó y Catí, cuantas veces he visto aguantar allí (por su cara norte claro) la nieve más de una semana seguida.
Sin ir más lejos, creo que en el 2003, o 2004, no recuerdo bien, hubo una buena y curiosa nevada en esa sierra, sobre todo hacia Planisses (tirando a Catí), y digo curiosa porque sólo se produjo allí. Ese día no nevó ni en la Font Rotja, ni el La Aitana, ni en Els Plans o Serrella. Lástima que no recuerde el día, pero lo buscaré.

Saludos.
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Gike

Cumulus Congestus
Almería
CitarHe pillado a la quitanieves del Calar Alto, en la Sierra de los Filabres (Almeria) currando a todo trapo   

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Sí señor !!!! Se lo voy a decir a Juanfra y a Paco que son los que iban dentro. Si es que tenemos una webcam coj....

Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Cumulusnimbus

**
Cumulus Húmilis
Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Esta semana pasada, sin ir más lejos, llegó a blaquearse un poco el Maigmó por su cara Norte, aunque sólo duró unas horas.
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Vuelve a llover pero de momento muy débil... en el radar se observa como se acerca una masa de precipitación hacia el norte de Valencia y sur de Castellón...