Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulusnimbus

**
Cumulus Húmilis
Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Cita de: Cumulusnimbus en Martes 10 Enero 2006 15:02:37 PM
Cita de: carboner en Martes 10 Enero 2006 14:27:27 PM
Cita de: Timonet gelat en Martes 10 Enero 2006 14:22:16 PM
Lo de Canal9 no tiene nombre....  >:(

Estoy hasta el moño de su sensacionalismo barato. Ggrgrgrgrg.....

Sale la tía hablando desde morella, y por detrás no se vé más de 3 cm como mucho de grosor... y dice...

"Condicir es una temeridad"

Luego, sale una tía en el Port de Tudons con las estribaciones de Aitana al fondo, con una mierda de nieve, harina, más bien...

"Ha nevado mucho, hasta 10 cm"

"terreno impracticable"

Señores, cómo paramos ésto?  :rabia: :rabia: :rabia:

En cuanto a llúvias por Ontinyent, la cosa sigue persistente y húmeda, ya llevo acumulados 15 mm. y sigue! La temperatura es de 7.5ºC 89% y el viento en calma.

;)

Totalmente de acuerdo con timonet, estoy hasta los hu.... del sensacionalismo barato de Canal 9 :'(, ojo no contra los presentadores de l´oratge que bastante hacen aguantando el puesto. :P

Es que yo aún estoy preguntándome de donde se sacaron ayer lo de la nieve a 600mts, porque es que ya se veia francamente difícil que bajara a esa cota. Como mucho 800mts la próxima noche.
Pero claro, soltado el conejo, y los de canal 9 calentando motores a tope. Hoy no hay quien los pare a los tios. Nada que dijeron que hoy habría temporal de nieve, y hoy tiene que haver temporal de nieve por sus cojones, aunque haya que subirse al Penyagolosa o a la Aitana para buscarlo.

En fin.... con un poco de suerte, una nevadita muy corrientita en esta época del año en las partes más altas de nuestras sierras.

Saludos
Perdón por el "haver", es que estaba pensando en valenciano.
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Aqui la minima de hoy a sido de 8,3ºC
Y hemos recogido hoy, hasta ahora: 2mm :'( :'(. Creia que el temporal iba a ser más por esta zona. Aver si esta tarde tenemos más suerte y llueve más y ya que estoy pidiendo pos que sea en forma de tormenta :mucharisa:
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos ha parado de llover e incluso ha llegado a salir un momento el sol. :crazy:

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

mendi

**
Cumulus Húmilis
buenas de nuevo.nadie sabe cuanto ha caido en valencia desde anoche que empezo el episodio de lluvia?.venga alguien que lo suelte ya.yo puedo decir que desde ayer por la noche hasta las 8 30 que sali de mi casa en ribarroja del turia llevaba 14 litros .aunque ya estoy ansioso de llegar esta noche a ver cuanto a caido.
Desde el centro de Valencia

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Segun los datos de Hidrosur, agua que creo que viene muy bien, sobre todo por las zonas donde ha caido (dia de hoy, el 90% en las ultimas 6 horas):

embalse de Veznar 9'1mm
embalse de Beninar 9'8

Otras cantidades reseñables:

Los Guajares 10'7
velez de Benaudalla 10'8
Partidor de Cañizares 15'9
Motril 22'3
Lujar 15'5
Almegijar 19
Albuñol 20'6
Punta Sabinar 20'5
Canal Beninar-Aguadulce 15'2

Por la experiencia que tengo, las estaciones de Hidrosur suelen medir menos que lo de verdad cae, no se porque...

Ahora mismo en Almeria capital parece que se nos ha echado encima la tormenta, llueve entre moderado y fuerte desde hace 10 minutos

En Abrucena lleva lloviendo moderadamente media hora.

Nevando en Sierra Nevada (parte almeriense, supongo que en el resto tambien) y en Los Filabres, en ambos casos por encima de unos 1.200 metros

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Hola a todos¡¡¡

Desde anoche hasta ahora he recogido 12 mm... me esperaba un poco más, que le vamos a hacer. En total este enero llevo acumulados 33 mm cuando el enero pasado no recogí ningún mm.

Ya lleva tiempo sin precipitar...

mendi

**
Cumulus Húmilis
por cierto aqui en valencia acaba de dejar de llover aunque esta completamente cerrado,,muy oscuro por el sur este y amenazando descargar muy fuerte en breve,ademas el radar da a unos 15-20kmts 
masas de nubes y de lluvia muy importantes,puede caer una buena en breve¡¡¡¡¡¡¡
a parte claro de lo mucho que ya a llovido

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Por cierto , increible lo de Murcia, rodeada de agua por todos los lados y allí sin llover :crazy:, a ver si se anima esta tarde y os llueve ;).

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Cita de: carboner en Martes 10 Enero 2006 15:22:38 PM

Por cierto , increible lo de Murcia, rodeada de agua por todos los lados y allí sin llover :crazy:, a ver si se anima esta tarde y os llueve ;).

No sera que el radar esta roto ¿?¿?¿?
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Vaya desastre, ni siquiera ha llegado a 1mm la lluvia de esta mañana. El total de hoy asciende a la increíble cifra de poco más de 4mm. Desde luego en Murcia el temporal se ha portado jaja, a ver si se arregla esta tarde, pero ahora las nubes ya no son tan compactas, aunque sigue cubierto, e incluso se ve algún rayo de Sol en algún momento, sobre todo hacia el Sur y Suroeste. La temperatura es de 8º, y la máxima de momento 8.5º.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

mendi

**
Cumulus Húmilis
joer en almeria tambien estan disfrutando de lo lindo con esas reflectancias amarillas en el radar................................

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: mendi en Martes 10 Enero 2006 15:14:41 PM
buenas de nuevo.nadie sabe cuanto ha caido en valencia desde anoche que empezo el episodio de lluvia?.venga alguien que lo suelte ya.yo puedo decir que desde ayer por la noche hasta las 8 30 que sali de mi casa en ribarroja del turia llevaba 14 litros .aunque ya estoy ansioso de llegar esta noche a ver cuanto a caido.
En Telecinco han dicho que casi 10 litros en Valencia
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.