Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rubaruba

**
Cumulus Húmilis
  1. rubenbachiller@hotmail.com
Buenas de nuevo!!!

Mi última noticia era que estaba lloviendo fuerte en Torrente con un total de 29 mm, al cabo de toda la lluvia he recogido un total de 38mm. Esperemos que dentro de poco venga otro frente como este.

Saludos!!!!
Torrent (Valencia)
Capital de L'Horta Sud
60 msnm
Temperatura Máxima Absoluta (desde Enero 2005): 34.4ºC (17-05-2005)
Temperatura Mínima Absoluta (desde Enero 2005): -1.2ºC (27-01-2005)
Datos obtenidos de un termometro en un balcon de un 4º piso

serrella

*
Nubecilla
Les Penyes Munteses, en la Serra de Mariola
Bueno parece que las precipitaciones comienzan a amainar, y esta tarde la cota de nieve estaba más alta. Acaban de salir los moniatos de canal 9 retrasmitiendo en directo desde la Font Roja :mucharisa:, y lloviendo.
Temperatura actual 5.7 ºC
Sobre las 17 H, casi sale el sol, y he podido captar esta imagen en la que podemos Mariola con el MOntcabrer en lo más alto y Alcoi bajo la niebla.
Au bona nit

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Por aqui ha dejado de llover,llevamos 8mm en el mes y 6mm hoy,ahora mismo parece que se ven algunos claros,parece que a partir de 1200m ha nevado,mi primo en Cañada decía que hay buenos espesores 1300-1400m para arriba,24mm ha pillado hoy,la mayoria agua nieve y nieve,esta mañana decia que en el mismo pueblo habia 5cm :risa: ,desde cartagena me comentan por el msn que se ven resplandores hacia el S-SE,a ver si les llueve por alli que creo que es el sitio de la region donde menos ha llovido hoy,parece que esta la cosa parada por aqui,o esque los radares nos hacen pensar eso :confused:,9ºc y lleva ahi ya ufff,he perdido la cuenta de las horas :crazy:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno,pues me despido con cielo casi cubierto y 9ºc,a ver lo que pasa esta noche que ya por aqui solo se ven algunas nubes y algo de frio para los proximos dias,hasta mañana ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Aqui ya no llueve ni chispea.
Aver si esta noche pillamos mas... ;D
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Cita de: Cologne en Martes 10 Enero 2006 21:22:43 PM
Relampagos!!! no de por donde porque iba en coche y sólo veía el resplandor, creo que es mirando hacia el este :yeah:

Yo he hablado hace cosa de media hora con Lorena que está en Alhama y me decía que por alli estaban teniendo aparato electrico. Como no funcionan ni radares, ni lastminute , ni na de na pues ni idea si eso viene para aquí o se aleja...

Ahora solo cae txrimiri por aquí por Aguaderas. Luego saldré lo que ha caido en estas ultimas 3 horas. La temperatura esta en los mismos 7.6º

Ta luegggg
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Qué maravilla de foto serrella..... ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Yo doy por cerrado el episodio de lluvias por aquí en Arenales del Sol (Elche):

El milagroso resultado han sido 58.1 mm en lo que va de mes repartidos de la siguiente manera:

Día 6:    6.3 mm
Día 7:    17.8 mm
Día 8:    1.5 mm
Día 10:  32.5 mm

Yo creo que en muchos meses no se recordaba episodios de lluvias semejantes por esta zona. Decir que los campor están realmente encharcados, algunos con grandes balsas de agua y el color oscuro de la tierra húmeda da un tono de optimismo al campo para estos días que va a hacer sol.

Un saludo y hasta el próximo episodio  ;)

LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: meteokillomurciano en Martes 10 Enero 2006 21:30:58 PM
Por aqui ha dejado de llover,llevamos 8mm en el mes y 6mm hoy,ahora mismo parece que se ven algunos claros,parece que a partir de 1200m ha nevado,mi primo en Cañada decía que hay buenos espesores 1300-1400m para arriba,24mm ha pillado hoy,la mayoria agua nieve y nieve,esta mañana decia que en el mismo pueblo habia 5cm :risa: ,desde cartagena me comentan por el msn que se ven resplandores hacia el S-SE,a ver si les llueve por alli que creo que es el sitio de la region donde menos ha llovido hoy,parece que esta la cosa parada por aqui,o esque los radares nos hacen pensar eso :confused:,9ºc y lleva ahi ya ufff,he perdido la cuenta de las horas :crazy:

10 mm en mi pluvio.Me parece que en murcia ha caido menos.Ah y espérate que ya verás cuando haya datos de torrepacheco,san pedro, san javier...
                                    Cartagena (España)

PedriKo

Supercélula Tornádica
Aqui ahora mismo:

Temperatura: 9,5ºC
Nivel de Rocío: 8,2ºC
Humedad: 87%
Velocidad del viento:8,0km/h
Viento: ESE
Presión: 1021.9hPa

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

PedriKo

Supercélula Tornádica
 :'( Para mañana, según las previsiones, tiempo anticiclonico, tan solo algunas nubes de estancamiento :'(
Con lo wapo y divertido que ha estado hoy, eh???? :risa: :risa:
Y aver si pillamos algo esta noche ;D
Saludos ;)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena aun sigue cayendo algo de chopabobos con 5'9 ºC.

Según la automática de la Estación de Viticultura hoy han caído 11'5 mm, lo que hace un total aproximado en el episodio de unos 20 mm.

En todo enero, algo más de 26 mm, así que ya podemos cerrar el mes sin problemas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: