Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Pues yo tambien doy por cerrado este episodio de lluvias, salvo sorpresas. Ha sido curioso la subida que he tenido de temperatura de 10.6 a 11.7 en un minuto, creia que era mi termometro pero al mirar la estacion de Alicante que ponia 9.9 luego ponia 11.8º, parece que tambien suben las temperaturas por el interior.
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: serrella en Martes 10 Enero 2006 21:27:22 PM
Bueno parece que las precipitaciones comienzan a amainar, y esta tarde la cota de nieve estaba más alta. Acaban de salir los moniatos de canal 9 retrasmitiendo en directo desde la Font Roja :mucharisa:, y lloviendo.
Temperatura actual 5.7 ºC
Sobre las 17 H, casi sale el sol, y he podido captar esta imagen en la que podemos Mariola con el MOntcabrer en lo más alto y Alcoi bajo la niebla.
Au bona nit

Preciosa foto de Alcoi y sus montañas Serrella, :risa: por cierto, ha salido una igual en El Temps de TV3,  ¿la has enviado tu?.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: El Perrito Piloto en Martes 10 Enero 2006 21:46:04 PM
Yo doy por cerrado el episodio de lluvias por aquí en Arenales del Sol (Elche):

El milagroso resultado han sido 58.1 mm en lo que va de mes repartidos de la siguiente manera:

Día 6:    6.3 mm
Día 7:    17.8 mm
Día 8:    1.5 mm
Día 10:  32.5 mm

Yo creo que en muchos meses no se recordaba episodios de lluvias semejantes por esta zona. Decir que los campor están realmente encharcados, algunos con grandes balsas de agua y el color oscuro de la tierra húmeda da un tono de optimismo al campo para estos días que va a hacer sol.

Un saludo y hasta el próximo episodio  ;)

Magnificas cantidades para una zona tan poco proclive a las lluvias , como esa :o. Has traido suerte al SE, ha sido llegar tu y empezar a llover. ;D

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

aiguamoll

**
Cumulus Húmilis
Castell de Guadalest (marina baixa) ALACANT
Buenas noches.
En Guadalest no llueve desde hace bastante rato y no creo que lo vuelva a hacer.
Desde la pasada madrugada he acumulado ;D 52mm ;D que no está nada mal.
La temperatura más alta que por el día 6.5º

Bona nit.                                                                                                                                            
Sólo hay una condición necesaria para hacer realidad nuestros sueños: ¡¡¡ despertar !!!

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
4,5 míseros litros me han caído en toda la tarde :crazy:

Sigue el chirimiri y el meteosat ya va dando pena, se desvanece todo...

7,8ºC
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: carboner en Martes 10 Enero 2006 21:54:57 PM
Cita de: serrella en Martes 10 Enero 2006 21:27:22 PM
Bueno parece que las precipitaciones comienzan a amainar, y esta tarde la cota de nieve estaba más alta. Acaban de salir los moniatos de canal 9 retrasmitiendo en directo desde la Font Roja :mucharisa:, y lloviendo.
Temperatura actual 5.7 ºC
Sobre las 17 H, casi sale el sol, y he podido captar esta imagen en la que podemos Mariola con el MOntcabrer en lo más alto y Alcoi bajo la niebla.
Au bona nit

Preciosa foto de Alcoi y sus montañas Serrella, :risa: por cierto, ha salido una igual en El Temps de TV3,  ¿la has enviado tu?.

lo mismo digo , y mas teniendo encuenta lo dificil que ha sido tomar una foto hoy con tanta niebla

lluvia

*
Sol
lorca con el corazon en badalona
BUENAS  NOCHES  DESDE LORCA  CIUDAD,SOLO HAN  CAIDO  ESA  MISERIA  DE LITROS ,PENSABA  QUE  HABIAN  CAIDO  MAS.
    SALUDOS. :'(
Lorca (Murcia)...

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Definitivamente Canal Nou pasa a llamarse a partir de hoy...:

Canal Neu C*

Algunas barbaridades que me ha parecido oir esta noche:

- En Els ports ha nevado a partir de 600m ¿seguro???
- "No sabremos que pasará con la nieve caida en Castellfort, si se mantienen las temperaturas se desharà, si bajan se helará" Y que está chica no le hayan dado matricula cum laude...
- "Les maquines llevaneus han treballat a destall..." Mientras salian quitando minusculos espesores de nieve en carreteras secundarias
- "También gran nevada en barracas" Mientras salia Barracas sin nieve y una vecina diciendo que conforme caia se deshacia, osea, ni ha cuajao
- "Mirar que compacta está la nieve" Cuando la nieve se estaba deshaciendo (Tª>0º) y muestra un bloque compactado artificalmente...

Total, que se han tirado casi 10 minutos para enseñar nieve medio desecha en Castellfort, a más de 1000msnm, donde la noticia seria que NO nevara, y asi llevan un mes, repitiendo las misma noticia...

Como decia Serrella (felicidades por la magnifica foto, me la he guardado, con tu permiso) son unos moniatos :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Saludos y enhorabuena que por fin podemos estar todos contentos :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Cita de: Meteoska en Martes 10 Enero 2006 22:14:13 PM
Definitivamente Canal Nou pasa a llamarse a partir de hoy...:

Canal Neu C*

Algunas barbaridades que me ha parecido oir esta noche:

- En Els ports ha nevado a partir de 600m ¿seguro???
- "No sabremos que pasará con la nieve caida en Castellfort, si se mantienen las temperaturas se desharà, si bajan se helará" Y que está chica no le hayan dado matricula cum laude...
- "Les maquines llevaneus han treballat a destall..." Mientras salian quitando minusculos espesores de nieve en carreteras secundarias
- "También gran nevada en barracas" Mientras salia Barracas sin nieve y una vecina diciendo que conforme caia se deshacia, osea, ni ha cuajao
- "Mirar que compacta está la nieve" Cuando la nieve se estaba deshaciendo (Tª>0º) y muestra un bloque compactado artificalmente...

Total, que se han tirado casi 10 minutos para enseñar nieve medio desecha en Castellfort, a más de 1000msnm, donde la noticia seria que NO nevara, y asi llevan un mes, repitiendo las misma noticia...

Como decia Serrella (felicidades por la magnifica foto, me la he guardado, con tu permiso) son unos moniatos :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Saludos y enhorabuena que por fin podemos estar todos contentos :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
Serrella una foto muy bonita, estos del INM podian darse la mano con los de canal 9, yo tampoco espero mas lluvia por aqui salvo sorpresa, segun meteoelche hemos recogido en lo que va de mes 22.6 litros que para ser esta zona no esta nada mal ojala se mantenga esta tonica todos los meses
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Chubasco intenso de nuevo, a ver si aguantara así un buen rato!!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

rubaruba

**
Cumulus Húmilis
  1. rubenbachiller@hotmail.com
Vuelve a llover por Torrent!!!

Haber si aguanta un buen rato con esta intensidad y volvemos a recoger algo.....

Saludos!!!
Torrent (Valencia)
Capital de L'Horta Sud
60 msnm
Temperatura Máxima Absoluta (desde Enero 2005): 34.4ºC (17-05-2005)
Temperatura Mínima Absoluta (desde Enero 2005): -1.2ºC (27-01-2005)
Datos obtenidos de un termometro en un balcon de un 4º piso