Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Que las cabezas están mu mal  :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:................... ;D ;D ;D ;D

Por cierto no es por ná, pero............¿no os parece que el frente está pasando antes de lo previsto y ademas parece algo menos activo? :confused: :confused:

No se supongo que el aire frío que viene detras....... ::) ::) ::) ::)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Bueno nenes, parece que llegan los primeros mocarros azuales por el Mar de Alborán, que es donde según el GFS nos tiene que entrar la precipitación :ejemejem: :ejemejem:

Por cierto ¿habeis visto el Radar de Sevilla? :o :o :o :o :o...................vaya chorro de agua
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
Condicion meteorológica actual,  Seco
Temperatura actual   8.9°C
Maxima Temperatura Hoy   10.4 °C
Minima Temperatura Hoy   6.7 °C
Dirección del viento   WNW
Punto de rocio   2.5 °C
Altura estimada a la base de las Nubes 810 Metros.
Presión Barometrica relativa   1011.9 hPa
Cambio en la última hora   +0.1 hPa/hr
Indice de calor actual   8.9 °C
Humedad Relativa   64 (%)
Temperatura Solar  9.1 

yo sigo diciendo que la borrasca se situa mas arriba de lo que lo tendria que hacer para que nos riegue bien a nosotros, yo no espero gran cosa, y la cota de nieve la espero sobre los 1300m
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

brugaliano

Cb Calvus
si viene esto de oeste a este tendriamos mas posibilidades de que nos mojaramos, pero si tiene que hacer el giro ciclonico nos saltara de pleno

por cierto por que no va el radar??

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Cita de: brugaliano en Viernes 06 Enero 2006 09:25:47 AM
por cierto por que no va el radar??

No nene,no :nononono: :nononono:.................el dichoso RADAR DE MURCIA está de vacaciones >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Meteocehegín en Viernes 06 Enero 2006 09:15:24 AM
Bueno nenes, parece que llegan los primeros mocarros azuales por el Mar de Alborán, que es donde según el GFS nos tiene que entrar la precipitación :ejemejem: :ejemejem:

Por cierto ¿habeis visto el Radar de Sevilla? :o :o :o :o :o...................vaya chorro de agua
Pues si,el de sevilla esta brutal y por alborán se empiezan a ver cada vez más ecos,por cierto me acabo de pasar para echarle un vistazo a todos los modelos,y todos colocan la borrasca,en vez de como el GFS que la coloca en el centro-sur de murcia,la colocan todos entre alborán y marruecos,y dan el doble o el triple de precipitacion que el GFS,no sé a quien creer ya ::) A partir de este mediodia-tarde ya tiene que estar entrando la precipitacion por el W-SW de la región,de momento va a buen ritmo,y tu lo ves poco activo meteocehegín?En una hora ha dejado 5mm por las zonas donde esta pasando ::)
PD:El radar lleva roto un montón de tiempo y cologne se quejó ayer,lo hizo bien,a ver si lo arreglan de una maldita vez.Y el frente viene de oeste-este,por lo que el moco de sevilla y los que vienen detras recorreran cordoba,norte de granada,jaén y ya vendran p´a nuestro SE ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

brugaliano

Cb Calvus
Cita de: meteokillomurciano en Viernes 06 Enero 2006 09:30:16 AM
Cita de: Meteocehegín en Viernes 06 Enero 2006 09:15:24 AM

Pues si,el de sevilla esta brutal y por alborán se empiezan a ver cada vez más ecos,por cierto me acabo de pasar para echarle un vistazo a todos los modelos,y todos colocan la borrasca,en vez de como el GFS que la coloca en el centro-sur de murcia,la colocan todos entre alborán y marruecos,y dan el doble o el triple de precipitacion que el GFS,no sé a quien creer ya ::) A partir de este mediodia-tarde ya tiene que estar entrando la precipitacion por el W-SW de la región,de momento va a buen ritmo,y tu lo ves poco activo meteocehegín?En una hora ha dejado 5mm por las zonas donde esta pasando ::)
PD:El radar lleva roto un montón de tiempo y cologne se quejó ayer,lo hizo bien,a ver si lo arreglan de una maldita vez.Y el frente viene de oeste-este,por lo que el moco de sevilla y los que vienen detras recorreran cordoba,norte de granada,jaén y ya vendran p´a nuestro SE ;)
hay es donde yo queria ver situarse la borrasca, para que nos riegue bien, como creer no me creo nada, prefiero quedarme con los que mas agua me den
gracias por la informacion del radar

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Cita de: meteokillomurciano en Viernes 06 Enero 2006 09:30:16 AM
A partir de este mediodia-tarde ya tiene que estar entrando la precipitacion por el W-SW de la región,de momento va a buen ritmo,y tu lo ves poco activo meteocehegín?En una hora ha dejado 5mm por las zonas donde esta pasando ::)

Hombre el Frente en si, la verdad es que si, por que ya nos ha pasado la mitad y de momento na de ná. Eso lo que viene detras ya es otra cosa, ademas creo que algunos nucleos se están reactivando en la zona del Estrecho y en teoría debrían venir hacia nosotros ::) ::) ::)

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Actualización del Radar de Almería y de momento lo de Alborán poco se ha movido.

Por cierto se observa un mini eco en la zona de Cañada de la Cruz  ;D ;D ;D ;D ;D ;D..................venga poco a poco ;)

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Efectivamente en la nueva actulización del Meteosat se puede observar como el frente se va reactivando por la parte trasera :ejemejem: :ejemejem:

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Meteocehegín en Viernes 06 Enero 2006 09:41:07 AM
Efectivamente en la nueva actulización del Meteosat se puede observar como el frente se va reactivando por la parte trasera :ejemejem: :ejemejem:
Pues si,jeje,parece que hoy aunque no vaya a llover hasta la tarde vamos a tener buena expectacion,yo estoy todo el rato metido en el seguimiento del sur para ver como afectan o se mueven las precipitaciones ::) 8)
Por aqui cielo ya muy cubierto,menos tapado hacia el SE,y 6,8ºc,74%HR,esperando....
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

brugaliano

Cb Calvus
viendo los mapas de precipitacion del inm, la verdad es que no son nada del otro mundo, lo que esta claro es que a los 2l. parece que si llegaremos, en total 4mm en dos dias