Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

metar

**
Cumulus Húmilis
Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Cita de: carboner en Sábado 07 Enero 2006 01:56:03 AM

Cita de: Aiguaneu en Sábado 07 Enero 2006 01:31:58 AM
Señores moderadores, con todos mis respetos me planteo... ¿no sería conveniente abrir un seguimiento específico para Murcia?

La verdad  es que hay algun foreroque se tendría que  moderar un poco y mas teniendo en cuenta que la situación no tiene nada de extraordinario. ::)
Completamente de acuerdo con Carboner y Aiguaneu. Hechos como este no benefician al foro precisamente.

Por otra parte, comentar que en Palma ha llovido de forma casi constante entre las 20:00 y las 03:00, con intervalos de granizo y tormenta a ratos.  Habran caído a ojo unos 20mm más, que sumados a los 30 de anteayer, acumulan 50 en el presente episodio, que no esta nada mal. 9º , viento en calma y poco nuboso sin lluvia en el Aeropuerto ahora mismo.

Saludos 

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,el Murcia ha estado lloviendo intermitentemente toda la noche,bajó a las 3:00 a 8,4ºc y ahora hay 9,3ºc,cielo muy anaranjado que como está amaneciendo se mezcla con azul.Se habran recogido a ojo unos 2mm más o menos contando con lo de ayer de momento,ahora solo lluvia debil y humedad de 95%,a ver si puedo subir esta mañanan a Sierra espuña a ver si ha nevado algo  ::)
PD:Lo siento por lo de ayer ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Mis mas sinceras disculpas a todos los foreros de este topic, prometo que no volverá a ocurrir lo de ayer y postearé solo cuando sea necesario. Lo siento
[/b][/u]

Bueno desde Cehegín, contar que el cielo sigue completamente cubierto, la lluvia ha sido debil intermitente durante toda la madrugada, pero no creo que hayamos pasado de los 3 mm. En estos momentos la temperatura ronda los 5ºC y el viento muy debil del NE

A las 4:00 horas se recogían, desde las 0:00 horas, las siguientes cantidades en otros puntos del término municipal de Cehegín.

Cehegín "El Chaparral": 0,8 mm
Cehegín "La Torrecica": 1,7 mm

En el sondeo de Murcia de las 00Z de hoy 07-01-06 la temperatura era de 2,2ºC a 850 Hpa y de - 23,9 ºC a 500 Hpa. En los niveles medios el flujo ha virado la Sur y se observa algo de cizalladura del viento a 300 Hpa. El LI ha descendido bastantes desde el Sondeo de las 12Z, ahora nos da 3.26 y a las 12Z era de 8.90

En cuanto a los modelos, el INM parece que ha bajado algo de revoluciones en las lluvias. Pero parece que hay cierta discordancia entre las pocas previsiones de lluvia que da el INM y las del GFS sobre esa mini-DANA que se descuelga desde el Norte a partir del Martes  ::) ::) ::) ::) ::)

Saludos ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: Cologne en Sábado 07 Enero 2006 01:46:11 AM
Cita de: Aiguaneu en Sábado 07 Enero 2006 01:31:58 AM
Señores moderadores, con todos mis respetos me planteo... ¿no sería conveniente abrir un seguimiento específico para Murcia?
te confundes, no uno para Murcia, sino un seguimiento específico para Metecehegín y Meteokillomurciano que es muy distinto ;)

Esto lo digo sin acritud chicos, pero creo que os pasáis un poco, cuando nos venga el diluvio o una nevada que va a pasar entonces!

Pues que quieres que diga, que yo agradezco y mucho las colaboraciones de ambos en el foro. Esto es para opinar y se agradece que cuantas más haya mejor.Y más que sabiendo que no hay radar en almería ni en murcia, sus colaboraciones de ayer fueron excelentes

Así que os animo a los 2 a que si podéis intervináis mas todavía en el foro.

Gracias a vosotros sabemos un poco más de meteorología.Seguid así

Ah, y para los que dicen que la situación no es excepcional les digo que están en lo cierto.No es excepcional, es más que excepcional.Unas perspectivas de lluvia como las actuales en la región de Murcia, no se veían desde hace muchos meses.Yo casi diría desde febrero del año pasado.

Para terminar si nos quieren echar del foro del este a uno propio, animo a los moderadores a que lo hagan

Un saludo a todos... sin acritud, que conste
                                    Cartagena (España)

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
 ;) Y ya hablando de meteo, que es lo que importa, decir que a las 7:45, los datos en Cartagena eran

Temperatura 10,1
Lluvia débil. Visibilidad reducida por nubes bajas
1006 hpa
91% HR

Ahora mismo en la manga del mar menor (hay q currar q vamos a hacer  :'( ) , 9,5 grados y también llueve débilmente

En cuanto a lo que ha caido.Creo q algo más que en cehegín, murcia y lorca pero poco, poco, poco

A ver si espabilan las nubes hoy

Buen día a todos  ;)
                                    Cartagena (España)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Mirando ultimas 24h esta noche en Polinyá han caido 16mm,el Cartagena 7mm al igual que en San javier,Murcia capital 2mm y quien menos de la region ha recogido ha sido Cieza con 0,5mm,y ahora destacar los 21mm de Águias :o :o :o.
Parece que con el posicionamiento de la borrasca actual las nubes suben desde el N de Africa con el giro ciclónico,a ver lo que pasa porque vienen bastante cargadas,aqui lloviendo debil y 9ºc ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Mínimas ...

Collbató - Casc Antic: 4.2ºC
Collbató - Pla del Castell: 5.1ºC

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
6.6ºC ahora mismo con un 98% de HR, 1016.0 hPa, viento del ESE 5-10 km/h y cielo completamente cubierto ... sigue lloviendo, 3.0 mm desde ayer por la tarde

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
8 mm han caído en mi pluvio, llueve moderadamente, junto con una niebla cerrada

7,5ºC
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

rubaruba

**
Cumulus Húmilis
  1. rubenbachiller@hotmail.com
Wenas!!! Aki ahora mismo el cielo está totalmente cubierto pero sin lluvia con una temperatura de 10,6ºC. Durante esta noche ha llovido 5,5mm y para agrado mío ahora mismo me he asomado a la ventana y vuelve a llover pero no muy persistentemente. Cruzemos los dedos para que siga lloviendo  :P.

Saludos de Rubaruba!!!!
Torrent (Valencia)
Capital de L'Horta Sud
60 msnm
Temperatura Máxima Absoluta (desde Enero 2005): 34.4ºC (17-05-2005)
Temperatura Mínima Absoluta (desde Enero 2005): -1.2ºC (27-01-2005)
Datos obtenidos de un termometro en un balcon de un 4º piso

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
  Bon dia desde Otos.

Aqui el excepcional episodio que no veiamos desde el mes de Febrero :o ha dejado la increible cantidad de 3 mm :o, a  esta hora sigue cubierto y siguen cayendo gotas, por cierto se pueden incluso contar, la temperatura actual es de 7,5º, viento en calma y mucha niebla en las montañas,........ pues vaya castaña de episodio lluvioso.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
4.9mm he recogido en mi pluviómetro la pasada noche...ahora chispea levemente con 10.5ºC y viento de NE...bon dia