Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Cita de: Meteocehegín en Sábado 07 Enero 2006 08:04:04 AM
Mis mas sinceras disculpas a todos los foreros de este topic, prometo que no volverá a ocurrir lo de ayer y postearé solo cuando sea necesario. Lo siento
[/b][/u]

Bueno desde Cehegín, contar que el cielo sigue completamente cubierto, la lluvia ha sido debil intermitente durante toda la madrugada, pero no creo que hayamos pasado de los 3 mm. En estos momentos la temperatura ronda los 5ºC y el viento muy debil del NE

A las 4:00 horas se recogían, desde las 0:00 horas, las siguientes cantidades en otros puntos del término municipal de Cehegín.

Cehegín "El Chaparral": 0,8 mm
Cehegín "La Torrecica": 1,7 mm

En el sondeo de Murcia de las 00Z de hoy 07-01-06 la temperatura era de 2,2ºC a 850 Hpa y de - 23,9 ºC a 500 Hpa. En los niveles medios el flujo ha virado la Sur y se observa algo de cizalladura del viento a 300 Hpa. El LI ha descendido bastantes desde el Sondeo de las 12Z, ahora nos da 3.26 y a las 12Z era de 8.90

En cuanto a los modelos, el INM parece que ha bajado algo de revoluciones en las lluvias. Pero parece que hay cierta discordancia entre las pocas previsiones de lluvia que da el INM y las del GFS sobre esa mini-DANA que se descuelga desde el Norte a partir del Martes  ::) ::) ::) ::) ::)

Saludos ;)

Con todos mis respetos hacia ti, si la cosa sigue igual por tu parte y por la de otros, el primero que se irá de aquí seré yo. Lo poco gusta, lo mucho cansa y la instrumentalización personalísima del foro que haces/hacéis como si esto fuera tu/vuestro cortijo particular,  a muchos nos echa para atrás (especialmente para tí y para meteokilomurciano, sin acritud pero muy muy hartito).

8ºC, chispea, 6mm en toda la noche, mucha niebla.

Saludos.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Bon dia! ;D y nunca mejor dicho!

Me levanto esperando que al menos esté la calle mojada y me veo grandes charcos y el cielo cubierto a mas no poder como en las situaciones de levante de verdad, que hace siglos que no veia. Además 8mm  que ya está muy bien, que duré!

Pd: Ayer cuando impacientaba porque no empezaba a llover queria haber compartido la impresión subjetiva de que con situaciones de este tipo siempre empieza a llover más tarde de lo previsto, al igual que al final del episodio se alarga y da alguna .
sorpresa, ¿puede que sea esto cierto?¿hay alguna explicación científica? ¿o soy yo que me acabo de levatar?

Saludos!

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
16,3 mm han caído esta noche en Sobrestany, que sumados a la lluvia de ayer tarde dan un total de 43,9 mm. :sonrisa: :sonrisa:

Ahora no llueve, hay 8ºC de temperatura y un 100% de humedad y el cielo está negrísimo.

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Cita de: Timonet gelat en Sábado 07 Enero 2006 06:52:38 AM
Hasta 7,6 mm. he recogido de momento.. va bien la cosa... ahora el cielo está cubierto y apenas llueve...

Min 7.5ºC

Actual 7.5ºC 96% Viento en calma...

A las 9:30 de la mañana llevo acumulados 8 mm. Ahora llovizna débilmente pero por momentos la niebla lo está cubriendo todo  :o

8ºC, 88% y 1011,9 hPa.

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Buenos días¡¡¡

Por ahora llevo recogidos 4 mm y continúa lloviendo, en este momento con más alegría.

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Por Almansa ahora no llueve , pero el cielo está bastante cargado.

Durante la noche la lluvia débil ha dejado 1 l/m2 , la temperatura ha sido constante en unos 6ºC.

Imagen actual desde Almansa:

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

marianico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Aiguaneu en Sábado 07 Enero 2006 09:38:30 AM
Cita de: Meteocehegín en Sábado 07 Enero 2006 08:04:04 AM
Mis mas sinceras disculpas a todos los foreros de este topic, prometo que no volverá a ocurrir lo de ayer y postearé solo cuando sea necesario. Lo siento
[/b][/u]

Bueno desde Cehegín, contar que el cielo sigue completamente cubierto, la lluvia ha sido debil intermitente durante toda la madrugada, pero no creo que hayamos pasado de los 3 mm. En estos momentos la temperatura ronda los 5ºC y el viento muy debil del NE

A las 4:00 horas se recogían, desde las 0:00 horas, las siguientes cantidades en otros puntos del término municipal de Cehegín.

Cehegín "El Chaparral": 0,8 mm
Cehegín "La Torrecica": 1,7 mm

En el sondeo de Murcia de las 00Z de hoy 07-01-06 la temperatura era de 2,2ºC a 850 Hpa y de - 23,9 ºC a 500 Hpa. En los niveles medios el flujo ha virado la Sur y se observa algo de cizalladura del viento a 300 Hpa. El LI ha descendido bastantes desde el Sondeo de las 12Z, ahora nos da 3.26 y a las 12Z era de 8.90

En cuanto a los modelos, el INM parece que ha bajado algo de revoluciones en las lluvias. Pero parece que hay cierta discordancia entre las pocas previsiones de lluvia que da el INM y las del GFS sobre esa mini-DANA que se descuelga desde el Norte a partir del Martes  ::) ::) ::) ::) ::)

Saludos ;)

Con todos mis respetos hacia ti, si la cosa sigue igual por tu parte y por la de otros, el primero que se irá de aquí seré yo. Lo poco gusta, lo mucho cansa y la instrumentalización personalísima del foro que haces/hacéis como si esto fuera tu/vuestro cortijo particular,  a muchos nos echa para atrás.

8ºC, chispea, 6mm en toda la noche, mucha niebla.

Saludos.

¿lo poco gusta ?, pués te gustará a ti.
A mi y a otros foreros que no intervenimos pero SI consultamos el foro diariamente,cuanta más información tengamos mucho mejor,y especialmente yo que espero a diario los datos de "meteocehegin".
Sigo sin ver donde está el problema que estos dos pájaros  ;D están causando a vuestro entender.

Un saludo .

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Bon dia.
Dia 6 ------ 1 mm
Dia 7 ------ 6 mm

Total ------ 7 mm

La temperatura es de 7.9 ºc  llueve muy debil. El cielo cubierto y la niebla cubre todas las montañas.
Saluts.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
Temperatura actual   10.3°C
Maxima Temperatura Hoy   10.3 °C
Minima Temperatura Hoy   9.5 °C
Dirección del viento   N
Punto de rocio   7.9 °C
LLuvia de hoy    2.0 mm
LLuvia de Ayer  0.5
LLuvia mensual hasta hoy   2.5 mm
LLuvia Anual hasta hoy   2.5 mm
Altura estimada a la base de las Nubes 303 Metros.
Presión Barometrica relativa   1011.9 hPa
Cambio en la última hora   +0.4 hPa/hr
Indice de calor actual   10.3 °C
Humedad Relativa   85 (%)
Temperatura Solar  9.5  

cielo cubierto, hay muchas nubes bajas que no dejan ver la sierra de crevillente, haber que pasa hoy
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Por murcia tenemos nubes bajas y niebla,y de estas se escapa el tipico chirimiri flojo,tenemos que esperar a que la borrasca se desplaze algo más hacia el este para que ya tengamos buenas lluvias,como es el caso de Almeria,que sobrepasa los 50mm entre ayer y hoy,es una niebla bastante cerrada la que tenemos,no llega a 1km la visibilidad,me han comentado que la carretera está bastante mal para subir a Sierra Espuña así que no sé si voy a ir :P :P
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Por cierto alguien sabe algo de nevadas en las sierras de moratalla, en la sierra de maría o por la zona de los chorros en albacete? He visto en la dgt que por huescar hay carreteras con cadenas, dada la cercanía de cañada de la cruz, y la sierra de maría, me temo que si habrá nieve

Que alguien informe
                                    Cartagena (España)

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
A ver lo que hace la masa que hay en el golfo de Valencia... su movimiento es hacia el NO. También se han formado dos núcleos delante de las costas de Castellón...