Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Cita de: Cologne en Sábado 07 Enero 2006 17:05:14 PM
En mi zona, 4 kilómetros al sur de Lorca llevo recogidos 12,5mm, ahora sigue lloviendo débilmente pero ininterrumpidamente desde anoche

8,8ºC

Es curioso que en tan poco espacio, las diferencias sean tan grandes en cuanto a precipitación. Acabo de venir de Lorca y en las 3 horas que he estado allí no ha caido nada. En cambio, llego aquí a mi casa y sigue ese lluvia fina pero abundante con la que me fuí a eso de las 16:45 y 25 mm acumulados desde que empezó a llover ayer noche..

Que curioso es esto de la meteo.. Quizas sea ell estar más cerca de la sierra de Almenara ?? Ni idea la verdad.. Alguna idea Cologne ¿?  :sonrisa:

La temperatura es de 7´6º ahora!

Ta luegggg
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Ronda

Cumulus Congestus
Valencia capital zona Olivereta
A lo tonto , a lo tonto, ya llevamos

15 ' 6 litros

y tasa de precipitacion de 3'2 litros / hora.

Temperatura: 11º1
Humedad:       85%
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Por fin llueve con ganas en Yecla, ya era hora. Solo falta que se tire así tres días seguidos... o seis... o nueve... ;D

La temperatura es de 7,4ºC ahora mismo, si baja esta noche, aunque sean 2-3ºC, mañana habrá que estar atentos a las cumbres, pero lo veo difícil, no suele bajar mucho el termómetro en estas situaciones.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

JuanFra

Cb Calvus
Por cierto; viendo el lastminute, parece que vamos a tener una pausa de las precipitaciones en breve  ::)  ::)  ::) ( por aquí por Lorca al menos  :sonrisa: )
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo

korke

*
Sol
Tavernes de la Valldigna (València) 14msnm
Pues por aqui Tavernes, no nos comemos un torrao  :P .
3 litritos anoche y 5 mas desde las 8 de la mañana. No llueve de continuo y el rato mas largo ha sido de 15 minutos seguidos lloviendo y sin muchas ganas.   :(
Yo quiero maaaaaaasss.
Quan la boira pastura, aigua segura

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
esa manchita azul viniendo hacia mi me esta volviendo loco ;D ,ojala que caiga en forma de nieve,porque ahora aunque el radar no marque nada esta cayendo aguanieve en abundancia

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Aburrimiento por Murcia,y lo peor esque mirando el last parece que nada interesante por el momento,aunque no paro de mirarlo por si se forman tormentas(si esa bola de esta tarde hubiese venido mas al oeste :P :P)Tenemos cielo cubierto de nubes bajas y medias,humedad de 90% y 10ºc,salu2¡¡
PD:Ya sé que esta situacion no se ha terminao(parece)pero como estamos asi y tal era para comentar que mola lo de los proximos dias(lunes-martes-miercoles-jueves)lástima que empieze el instituto y en vez de a meterse enm el foro a meterse en la habitacion a estudiar :crazy:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Por aqui llueve de nuevo desde hace unos 30 minutos...

Juanfra, en Aguilas también ha llovido bastante, más cuanto más cerca de la costa, lo de la Sierra de Almenara no creo que influya, estás en la cara norte y por tanto en hipotético sotavento del viento húmedo...Que vives en Aguaderas, ahí está la explicación ;D

En Pinoso unos 9mm en la última hora, la masa lluviosa de Alicante se adentra al altiplano murciano y Macisvenda ::)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos tambien llueve con alegria desde hace bastante rato ya, a la lluvia se le une la niebla que reducela visibilidad de forma notable. A ver si sigue asi toda la noche joder!!.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Cita de: tio_pep en Sábado 07 Enero 2006 20:26:48 PM
Por fin llueve con ganas desde las 19H +- en Cocentaina. la intensidad varia bastante y no se mantiene constante. Hace unos minutos que ha arreciado con mas intensidad.

Lo mismo puedo deciros de Ontinyent. Precipitación total de hoy hasta las 21 horas: 12 mm.

8,6ºC, 87% y 1011,8 hPa.

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Ahora mismo no llueve pese a tener un buen núcleo de precipitación muy cerca... 20 mm llevo recogidos.

JuanFra

Cb Calvus
Cita de: Cologne en Sábado 07 Enero 2006 20:59:18 PM
Por aqui llueve de nuevo desde hace unos 30 minutos...

Juanfra, en Aguilas también ha llovido bastante, más cuanto más cerca de la costa, lo de la Sierra de Almenara no creo que influya, estás en la cara norte y por tanto en hipotético sotavento del viento húmedo...Que vives en Aguaderas, ahí está la explicación ;D

En Pinoso unos 9mm en la última hora, la masa lluviosa de Alicante se adentra al altiplano murciano y Macisvenda ::)

Quizas haya otro clima atlántico en el SE (aparte de Ceutí ) y no nos habiamos dado cuenta..   ::)  ::)  :sonrisa:  :mucharisa: