Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: GELIDOS en Lunes 09 Enero 2006 14:38:51 PM
Cita de: SETUBAL en Lunes 09 Enero 2006 14:35:02 PM
el inm acaba de poner MADRID EN ALERTA :o :o

AVISO METEOROLÓGICO
PARA LA COMUNIDAD DE MADRID 

DIA 09 DE ENERO DE 2006 A LAS 12:30 H.O. N: 6/MC3 

PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 H.O. DEL MARTES DIA 10. 

(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 19:30 H.O. DEL LUNES 9, 
SALVO QUE SEA NECESARIO HACERLO ANTES) 

DURANTE LA TARDE DEL DIA DE HOY Y LA MADRUGADA DE MANANA, DIA 10, 
SE ESPERAN NEVADAS DEBILES LOCALMENTE MODERADAS, PRINCIPALMENTE 
EN LA MITAD ORIENTAL, DE MANERA QUE ES POSIBLE QUE SE ALCANCEN 
LOCALMENTE ESPESORES IGUALES O SUPERIORES A LOS 10 CM POR ENCIMA 
DE 900 METROS DE ALTITUD. 

© INM. Prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito.

La capi está en el centro de la region pero a 700m...  :P de todos modos eso es una acumulación, y para ello es necesario una T cercana a 0º, usease que si a 900m hay entorno a 0º, a 700 vemos nieve fijo...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Lunes 09 Enero 2006 14:37:48 PM
Cita de: SETUBAL en Lunes 09 Enero 2006 14:35:02 PM
el inm acaba de poner MADRID EN ALERTA :o :o

MIERDA!!! LA CAGAMOS!!!  :mucharisa: :mucharisa:

Tu lo has dicho, en cuanto nos ponen en alerta apaga y vamonos.
De todas maneras no creo ke la nieve baje de los 900 metros, quizas algun desplome como el viernes pero nada serio.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Lunes 09 Enero 2006 11:36:18 AM
Mi principal temor es que se lleve el HIRLAM el gato al agua y nos pase por encima o al este la DANA quedándonos sin una gota. Desde luego es uno contra todos, ya veremos...

Pues me parece a mi Pablo, que así va a ser.... ::)

Mod

Visitante
Hombre, esta claro que cuanto mas al Este mejor en esta situacion, pero vamos, si hay alerta no va a caer una puta mierda.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: Alpha Centauri en Lunes 09 Enero 2006 14:40:27 PM
Hasta el rabo todo es toro .Si meten a Madrid en alerta , y la DANA se va un poquito más al oeste , auqnue sean 50 km , van a tener que meter a Avila en aviso también , y además está avisada Segovia  ;)

Si, seguro que Avila tambien la meten esta tarde en la próxima
actualizacion de los avisos, pero Madrid nieve por encima de 900 m
es  a partir de los Pueblos Serranos, no Madrid y sus alrededores,
ahora si ademas hay desplomes eso seria otra cosa, pero mucho
desplome tendría  que ser para ver nevar en la Capital.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Abulense

Visitante
Cita de: GELIDOS en Lunes 09 Enero 2006 14:44:25 PM
Cita de: Alpha Centauri en Lunes 09 Enero 2006 14:40:27 PM
Hasta el rabo todo es toro .Si meten a Madrid en alerta , y la DANA se va un poquito más al oeste , auqnue sean 50 km , van a tener que meter a Avila en aviso también , y además está avisada Segovia  ;)

Si, seguro que Avila tambien la meten esta tarde en la próxima
actualizacion de los avisos, pero Madrid nieve por encima de 900 m
es  a partir de los Pueblos Serranos, no Madrid y sus alrededores,
ahora si ademas hay desplomes eso seria otra cosa, pero mucho desplome tendría que ser para ver nevar en la Capital.

Veremos a ver , las posibilidades no son muchas y la DANA tendría que dar un cambio de trayectoria .Pero mientras hay vida hay esperanza  :P

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Lunes 09 Enero 2006 14:42:20 PM
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Lunes 09 Enero 2006 11:36:18 AM
Mi principal temor es que se lleve el HIRLAM el gato al agua y nos pase por encima o al este la DANA quedándonos sin una gota. Desde luego es uno contra todos, ya veremos...

Pues a tenor de la alerta que han metido la salida de las 12Z no debe ser muy diferente a loq ue dice el GFS porque desde luego con ese HIRLAM de las 00Z esa alerta carece de todo sentido  ::)

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus ©

Visitante
Haber, no os liéis, si la DANA para sobre la vertical de Madrid, no nos comemos un rosco, ni de agua, ni de nieve.

Mucho me temo Pablo, que esta vez el HIRLAM se lleva el gato al agua y es que, aunque a ti no te guste ese modelo, en situaciones sinópticas y locales, no tiene rival a 24 horas vista.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
COMIENZA A NEVAR EN BURGOS!!!

desplome bestial de la temperatura. hace 15 minutos habia 4,2º. Actualmente 2,3º  :o :o

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Lunes 09 Enero 2006 14:50:11 PM
Cita de: Mammatus © en Lunes 09 Enero 2006 14:42:20 PM

Pues a tenor de la alerta que han metido la salida de las 12Z no debe ser muy diferente a loq ue dice el GFS porque desde luego con ese HIRLAM de las 00Z esa alerta carece de todo sentido  ::)

Haber si esa Alerta en la próxima actualización de las 19,30 h
la vuelve a cambiar a mejor el INM para Madrid, entonces se
acercaria mas a la prevision del GFS, lo mismo rectifica el INM
otra vez, un poco mas al Oeste.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Aki , aki ,aki no hay quien agarre el charro te voy a hacer una pregunta, ¿por qúe demonios no dicen que va a nevar en cotas más bajas , cuando es practicamente seguro que pueda hacerlo ?, por no pillarse las manos , por no causar alarmismo, no lo entiendo la verdad, luego pasa lo que pasa.Saludos.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!