Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ufronito

Cumulus Congestus
Cita de: HielosecO en Lunes 09 Enero 2006 04:18:09 AM
Me acaba de despertar el agua jarreando, lloviendo de moderado a fuerte  :confused: esto si que no me lo esperaba yo.

5.1ºC

¿En Caraquiz (Uceda) o en Soto?

Cenicientos

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Chubasco en 5 minutos 1,4 mm, ahora lluvia debil.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

H!elosecO

Cb Incus
Cita de: ufronito en Lunes 09 Enero 2006 04:25:08 AM
Cita de: HielosecO en Lunes 09 Enero 2006 04:18:09 AM
Me acaba de despertar el agua jarreando, lloviendo de moderado a fuerte  :confused: esto si que no me lo esperaba yo.

5.1ºC

¿En Caraquiz (Uceda) o en Soto?

Caraquiz.

ufronito

Cumulus Congestus
 Si, el radar da unas manchitas por la zona, aunque un poquejo más arriba, hacia El Atazar (Madrid)-Alpedrete/Valdepeñas de la Sierra (GU)....habrán bajado. Pues nada, a disfrutarlo....¿cuanto cogió Carazquiz el ótro día?

Cenicientos

H!elosecO

Cb Incus
Cita de: ufronito en Lunes 09 Enero 2006 04:30:22 AM
Si, el radar da unas manchitas por la zona, aunque un poquejo más arriba, hacia El Atazar (Madrid)-Alpedrete/Valdepeñas de la Sierra (GU)....habrán bajado. Pues nada, a disfrutarlo....¿cuanto cogió Carazquiz el ótro día?

29,2 mm no esta mal para ser Enero, se compenso algo Diciembre.

H!elosecO

Cb Incus
Se estan formando los nucleos en la Sierra de Ayllon y derivando hacia el Suroeste pasando por mi vertical, barriendo zonas de la Comunidad de Madrid, incluso la capital tambien puede que vea agua esta noche, pero desde luego la intensidad de precipitacion era buena 11,6 mm / h, tengo que tener otro nucleo entrando por lo que veo del radar.

H!elosecO

Cb Incus
Atencion para mañana ZONA CENTRO

500 hpa -30ºC, -32ºC
850 hpa 0ºC , -2ºC
Nivel del suelo 0ºC , 2ºC zonas llanas.
Precipitacion abundante.

Las cotas de nieve pueden estar bajitas bajitas, puede que veamos la nieve que no hemos visto estos dias en muchos sitios.

Para mi zona calculo que andara enn unos 700 metros. ;)

Mod

Visitante
Bueno, veremos que pasa al final con esa Dana, yo creo que tirara por donde finalmente le salga de las narices, aunque buena noticia...nadie avisa de lo que puede pasar esta noche si se cumple lo que dice el GFS, lo importante es que de entrar por esa zona nos dejara unas precis muy importantes.

El Meteoblue tambien nos mete buenas precis para hoy y mañana. ::)

Colega

Cb Calvus
Hola buenos dias desde Ciudad Real, mañana con mucha niebla en la ciudad, y esperando haber si esa Dana nos afecta tambien por aqui, haber los siguientes modelos lo que nos depara, aunque como dice Milic al final tirara por donde le salga a las narices.  ;D
La vida es bella. C.Real, capital.

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Muy buenas, pues ya, la vuelta a madrid a estudiar, sin conexión a internet en casa, me va a dar algo como se monte!! jeje. Como dice mi paisano Flo, nos hemos levantado con niebla cerrada y 4,3ºC de temperatura a estas horas. La humedad.......adivinad, 99%  :risa:

En los modelos de hoy ponen bastante bien el tema de agua para nuestra provincia en los próximos dos dias, a ver si no la cagan mucho, jeje. Y ésto es todo, me despido con una niebla de esas lloronas.
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Mod

Visitante
Cita de: Flo en Lunes 09 Enero 2006 09:32:17 AM
Hola buenos dias desde Ciudad Real, mañana con mucha niebla en la ciudad, y esperando haber si esa Dana nos afecta tambien por aqui, haber los siguientes modelos lo que nos depara, aunque como dice Milic al final tirara por donde le salga a las narices.  ;D

La veo llendose para Almeria y aqui comiendonos los mocos :crazy: ;D

Mammatus ©

Visitante
El HIRLAM sigue en sus trece de meterla por nuestra derecha ó justo por encima.

El GaFe eSe si bien ayer la metía a nuestra izquierda, ahora la sigue metiendo a nuestra izquierda, pero menos.

TEÓRICAMENTE olvidaros de ver la nieve por debajo de los 1000 metros en el centro, tener encuenta que al ser una DANA la presión en superficie es alta, lo que conlleva a una mayor altura de los 850 hpa, no estarán por debajo de los 1400 metros como el finde pasado, sino muy por encima de los 1500 metros, y con 0ºC ó -1ºC a 1540 metros, jodido veo que los copos bajen de los 1000 ó 1100 metros. A no ser claro está que los -29ºC a 5520 metros, ejerzan más fuerza, pero sinceramente lo dudo.

Conformemonos con que nos caigan otros 20 litrillos de agua y así dejamos el mes de Enero en la media o por encima de ella.