Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
 :o Guenas acabo de llegar al trabajo me conecto despues de varios dias de resaca y me encuentro esto el inm nos a puesto en alerta por nevadas moderadasa partir de 800mt no se justo lo veo para mi zona pero bueno por lo menos precipitara em que sea aguanieve ya avisaremos al personal..

Saludos...... :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
De momento, la DANA está en el sitio previsto, y su flanco derecho atacando ya el cantábrico oriental y Navarra principalmente.
El INM se ve que se ha decantado más por el HIRLAM, y el mayor movimiento lo da al Este de C.Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia.
Espero y deseo que sean los demás modelos los que acierten y se vaya para el oeste...

Una cosa, puede dar lugar a precipitaciones tormentosas esta DIANITA en el interior??

De momento seguimos con niebla media-alta en Ciudad Real, no tiene mucha pinta de levantar, y la temperatura es de 5ºC clavaos.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Por aquí se han vuelto a cubrír los cielos. Comienzan a entrar nubes medias-bajas con cierto desarrollo, tiene pinta de querer empezar a descagar algún chubasco en cualquier momento.
9,4ºC, 60%HR. y 1024mb.

De momento yo veo el embolsamiento en la posición que indican los modelos, a si que, de momento, que no cunda el pánico.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

CiCLoN

*
Nubecilla
Una pregunta, ¿por qué la diferencia tan grande de cota entre las provincias levantinas y el interior?Yo es que la verdad que no veo la cota a 600, pero no se, si el inm lo pone será por algo.... De todas formas, ¿creeis que podría llegar a bajar algo la cota de 800-1000 que es lo que ponen para Albacete?
Es que he venido hoy a Alicante porque empiezan las clases y si mañana nieve en Albacete capital yo estando en alicante me da un ataque. Después de 20 días allí, justo cuando me vengo... :'(

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos dias, finalmente la nevada del viernes pasado se quedo a unos 950 metros de altura, en la zona de la Barranca media unos 25 cm el sabado por la mañana. Sin embargo debio llover porque ayer estuve por la zona y el espesor era de unos 10 cm de nieve humeda.

Ahora mismo en Conde de Casal el cielo esta cubierto y las nubes vienen del Este. A esperar lo que ocurre esta tarde-noche y si nos caen 10 cm de nieve en Villalba serán bienvenidos.

Un saludo

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: CiCLoN en Lunes 09 Enero 2006 12:43:54 PM
Una pregunta, ¿por qué la diferencia tan grande de cota entre las provincias levantinas y el interior?Yo es que la verdad que no veo la cota a 600, pero no se, si el inm lo pone será por algo.... De todas formas, ¿creeis que podría llegar a bajar algo la cota de 800-1000 que es lo que ponen para Albacete?
Es que he venido hoy a Alicante porque empiezan las clases y si mañana nieve en Albacete capital yo estando en alicante me da un ataque. Después de 20 días allí, justo cuando me vengo... :'(

Ups....eso mismo ha dicho mi hermano que ayer se fue para Valencia....pues mi opinión es que, después de leer a los "expertos" y mirar previsiones y avisos, mañana vemos nevar en Albacete.
Ya sería jodido que a 700 metros y en la parte oriental de la provincia no viéramos copos con las previsiones que se están haciendo y quedándonos en el lado más activo de la DANA.
En todo caso, si cae prometo poner un buen reportaje fotográfico con la nueva cámara digital que me trajeron los "reyes"  ;D
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
 :sonrisa:Gueno he estado echando un vistazo a los modelitos y hay disparidad entre gafeese y demas modelos con respecto al hirlam de todas las maneras el hirlam a pocas horas no suele fallar mucho osea yo me voy con el  haber si la dana se nos mete hasta la cocina y esos vientos levantinos aportan bastante humedad y ala ya esta liada de todas la maneras por la serrania de cuenca e interior de levante la fiesta esta servida puede caer muchaaaaaaaaaaa nievveeeeeeeeeee...... ;D ;D ;D ;D ;D

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Por aquí de momento no se nota aun el bajón de temperatura. Tenemos 7,4º. Esta noche la mínima ha sido de 4,1º. Veremos si esta madrugada podemos tener alguna sorpresa a partir de 800-900 metros!!!
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Llovizna sobre Soria con 4ºC viento flojo varible.

Mod

Visitante
Meteoblue ha quitado mucha precipitacion para la zona centro... :'( mal asunto...creo que se nos va a pirar hacia el Este...

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Por cierto, el cielo está totalmente cubierto y esta noche ha debido caer algo porque acabo de mirar el pluvio ybmarca 1mm.
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Abulense

Visitante
Cita de: Milic. en Lunes 09 Enero 2006 13:29:06 PM
Meteoblue ha quitado mucha precipitacion para la zona centro... :'( mal asunto...creo que se nos va a pirar hacia el Este...

Está más claro que el agua, pero desde ayer  .Del centro o del oeste  , sólo Segovia tiene minialterta .Todo se va para el centro-este : Cuenca , Guadalajara , Teruel , etc

En la serranía de Cuenca , parameras de Molina , sierra de Albarracín , les va a caer el paquetón del invierno , ya vereis  ;)