Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mod

Visitante
Retrus, solo tienes que ver mis comentarios de aquella noche... ;)

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Mirad la que esta cayendo en burgos porque en tejados ya empieza a cuajar, con que ganas cae jejeje
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Mammatus ©

Visitante
Cita de: RetusPetrus™ en Lunes 09 Enero 2006 15:43:14 PM
Cita de: Milic. en Lunes 09 Enero 2006 15:19:41 PM
Cita de: Mammatus © en Lunes 09 Enero 2006 15:14:39 PM
Cita de: buenri en Lunes 09 Enero 2006 15:11:55 PM
Lo que no puede ser es que pasen cosas como la del viernes-sabado, que ponían la cota en 1200 m. y al charro le cayó nieve, agua-nieve en Móstoles, seamos serios joder.Lo que está claro es que no dan una.

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

No entiendo porque mezcláis ALERTAS con pronosticos....

Creo que los que no dáis una sois vosotros.

Hombre, la situacion del Viernes creo que fue un tanto especial como para poner a criticar, ademas, o el INM lo clava con cota y precipitacion o todo son quejas...

Para que os hagais una idea:

Viernes 6 de enero:
A las 20 - 20:15 de la tarde aproximadamente salimos mi churri y yo en dirección Siguero -Segovia-, 1.119 msnm. Llovía.
Calculo que sobre las 21 horas estábamos en La Cabrera 991 msnm, y a 60 km de Madrid. En ese mismo punto el termómetro marcaba 2ºC y caía aguanieve
10 minutos después pasábamos sobre Lozoyuela 971 msnm. El termómetro marcaba 0ºC y nevaba con cierta intensidad.
5 minutos después estábamos en Buitrago de Lozoya, 970 msnm. 1ºC y nevaba debilmente.
15-20 minutos después estábamos en el puerto de Somosierra, 1.440 msnm con 0ºC y nevando debilmente.
5 minutos despues estábamos en Siguero, 1.119 msnm, 3 ºC y ¡¡lloviendo!!. Además según me dijeron después, es que no cayó ni un copo de nieve en todo el día. Estuvo lloviendo todo el día. Y esa fue la tónica del fin de semana.

Conclusión:
Hubo puntos en el centro peninsular donde puntualmente se produjeron desplomes, mientras que a escasos 25 kilómetros y a alturas superiores esos mismos desplomes no se produjeron. Por lo tanto no creo que haya que culpar al INM de todos los males meteorológicos que se producen, porque además en este foro ya se avisó de que estas situaciones se podrían dar.....

Además Uge, viendo el radiosondeo de Madrid de las 00z del día 7, se observa una clara inversión térmica entre los 700 y los 1200 metros, aparte de cambios en la humedad y bastante cizalladura. Vamos que en esa franja ocurrió de todo.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
ya esta cesando la intensidad de la nevada. Ahora cae de nuevo debilmente. Joer, no parece que quiera ponerse en serio de momento....  :P

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
En Conde de Casal caen algunas gotas y las nubes han pasado de venir del Este a venir del Norte

Abulense

Visitante
quote author=-meteosat- link=topic=38416.msg857541#msg857541 date=1136817869]
NEVANDO INTENSAMENTE EN BUIRGOS!!

Acaba de oponerse a caer hace 1 minuto a todo trpo. Impresionante como cae. Cuaja sobre coches y tejados, y no creo que tarde en cuajar en todas superficies si cae con esta intensidad. :o

Según el radar de Palencia teneis un foco muy activo ahora encima

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Alpha Centauri en Lunes 09 Enero 2006 15:48:59 PM
quote author=-meteosat- link=topic=38416.msg857541#msg857541 date=1136817869]
NEVANDO INTENSAMENTE EN BUIRGOS!!

Acaba de oponerse a caer hace 1 minuto a todo trpo. Impresionante como cae. Cuaja sobre coches y tejados, y no creo que tarde en cuajar en todas superficies si cae con esta intensidad. :o

Según el radar de Palencia teneis un foco muy activo ahora encima

pues ya ha debido pasar porque esta ceando la intensidad de la nevada. Ahora caen pocos copos pero son gigantescos!!

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Sí, en la web cam se aprecia que ha cuajado ligeramente... lástima que no continuara... de momento.

Por Valladolid cielo totalmente cubierto, y especialmente oscuro está el cielo hacia el sur, donde se ve convectividad.

6,4ºC
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

meteosat2

Supercélula Tornádica
Si se ve convectividad es muy bueno, este tipo de Danas suelen ser muy intensas , a veces mucho mas que propias borrascas atlánticas.

Abulense

Visitante
Pues el radar de Palencia ha dejado a Soria al este y se encamina el grueso a Segovia . :confused:

No se iba la DANA al este ?

JaviToledo

Cb Calvus
 :mucharisa: Que suerte teneis Burgaleses. Por Toledo cielos muy nubosos. ¿Que tal veis la cosa para mañana?¿Que cota habria? Saludos :cold:

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Se acaban de escapar 4 gotas.

Yo no espero absolutamente nada, la dana pasa rápidamente hacia el SE de la península. En todo el Oeste de la península luce el sol, y esos claros, progresivamente se irán extendiendo hacia el Este. Mañana y esta noche puede ser un buen día en Soria, Segovia, Guadaljara, Cuenca, Teruel, Albacete e interior del levante.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora