Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Yo hoy estoy pesimista, acabo de ver los mapas de meteoblue.ch, segun el modelo NNM la mayor parte de la precipitacion del frente quedaria retenida en la sierra, para Madrid no dan más de 3 mm, todo depende de como se posicione al final la borrasca.

http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/dt/index.htm

Aqui la minima fue de 1º y la máxima de 9,5º

Actualmente 5,6º

Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Aqui hace mas frio que ayer a estas horas, actualmente 3,4º C y nubes altas. Y la presion bajando a 1011,5 mb.
Segun las predicciones del INM la cota la ponen en 1000 m para mañana y 900m para el sabado. Pero podria bajar algo mas, porque también se pueden dar fenomenos tormentosos. Y todo parece indicar que veremos de todo un poco, agua, agua-nieve, nieve y hasta granizo. El invierno pasado escuché tronar por primera vez con nevada. Que cosas, con la de tacos que tengo ::) Y puede que se repita.
Y es que como habreis podido ver en los mapas a 850 hpa se van a alternar las zonas por encima de 0º con las de por debajo de 0º.
No lo tenemos muy claro casi nadie. Incluso los del Ukmo en sus mapas de frentes meten una "correction" en su predicción a 24h.
Desde luego en teoria es una situación en la que no seria raro ver nevar en la capital, pero segun los ultimos modelos falta un poco de frio a 850 hpa, pero con tan solo una variacion a la baja de 2º C, seria un gran dia de Reyes.  :drink:
Incluso un gran fin de semana. Ya veremos. 8)
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Abulense

Visitante
2.9ºC en Avila ahora , y 99% HR .Esperando a que caiga la temperatura algo más y empiece a precipitar , esperemos que sea nieve ya que han dado 1000 msnm .

Pero creo que habrá que esperar a la madrugada  >:(

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Alpha Centauri en Jueves 05 Enero 2006 20:51:15 PM
2.9ºC en Avila ahora , y 99% HR .Esperando a que caiga la temperatura algo más y empiece a precipitar , esperemos que sea nieve ya que han dado 1000 msnm .

Muy lejos tienes el frente aún Alpha.

Creo que tendrás que esperas a las primeras horas de la mañana, las mejores horas sin duda a mi entender.

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Buenas, en collado, tenemos 3,2ºc, y algo nuboso el cielo, en teoria aquid eberia nevar mañana, puesto que estamos a 1040msnm, pero quien sabe.... :sonrisa:
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Abulense

Visitante
Cita de: Mammatus © en Jueves 05 Enero 2006 21:23:08 PM
Cita de: Alpha Centauri en Jueves 05 Enero 2006 20:51:15 PM

Muy lejos tienes el frente aún Alpha.

Creo que tendrás que esperas a las primeras horas de la mañana, las mejores horas sin duda a mi entender.

Yo calculo que sobre las 5 de la madrugada puede empezar y dejar de hacerlo a  las 12 o la 1 del mediodía .

Apostaría por 10-15 mm  ;D

2.6ºC ahora por cierto .La temperatura de momento se comporta  :P

Mammatus ©

Visitante
Es Sábado estaré por allí, espero tener un buen paquete, si no empezaré a dudar de Ávila y me decantaré por Albacete ó Zaragoza.... ;D

Abulense

Visitante
Cita de: Mammatus © en Jueves 05 Enero 2006 21:41:25 PM
Es Sábado estaré por allí, espero tener un buen paquete, si no empezaré a dudar de Ávila y me decantaré por Albacete ó Zaragoza.... ;D

:mucharisa: :mucharisa: ; los que veas en mangas de camisa son los zaragozanos que vienen de finde

El Sábado ya habrá pasado el episodio me temo , como mucho quedarían los restos , que a ver como se comporta .El de Noviembre cayeron 17 mm y dejó entre 20-25 cm

Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

**
Cumulus Húmilis
El Boalo (Madrid), altitud 950 m
En Tres Cantos:

- Temperatura:  4,0ºC
- Humedad:  79%
- Presión: 1013 hPa

A ver si sigue bajando más la temperatura y tenemos sorpresa mañana, aunque lo veo muy improbable. En la madrugada del viernes al sábado es más factible la sorpresa cuando entre la iso-0 a 850 hPa.

Salu2!

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
El frente parece que se ha debilitado bastante, y las temperaturas e superficie a 800-900 metros andan entre los 3º y 4º, bastante altas para que se registren precipitaciones de nieve a esas cotas, por lo que ya descarto ya casi por completo el ver nieve mañana en leon o en Burgos.

Aqui actualmente cielo cubierto y 2º. Humedad a casi 100%, se ve que la ciudad esta envuelta en niebla.

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Bueno, hace una hora mas o menos la niebla se disipó en mi zona y la temperatura subió de unos 1.5ºC hasta los 3.7ºC e desde entonces la temperatura va bajando y ahora tengo 2.3ºC y lloviznando. En la ciudad la niebla sigue muy densa e viene una "nube de niebla" por el oeste y ahora no veo nada de la ciudad. Hace unos minutos tenia esta vista:

A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Fil en Jueves 05 Enero 2006 22:55:44 PM
Bueno, hace una hora mas o menos la niebla se disipó en mi zona y la temperatura subió de unos 1.5ºC hasta los 3.7ºC e desde entonces la temperatura va bajando y ahora tengo 2.3ºC y lloviznando. En la ciudad la niebla sigue muy densa e viene una "nube de niebla" por el oeste y ahora no veo nada de la ciudad. Hace unos minutos tenia esta vista:

Fil, a que altitud te encuentras? porque tienes una temperatura bastante baja.....