Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
En León tenemos 1.5ºC ,cielo cubierto, ahora no lluéve pero esta noche han caido 2 mm  ::),

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
buenos dias

La verdad que la situacion me a decepcionado un poco mas por la precipitacion que por el frio, esta noche apenas han caido cuatro gotas para mojar el suelo, y la temperatura de momento esta alta para nevar 2.4ºC

SAludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
MeteoAvila.. acabo de ver el tiempo que han dado en TVE y el INM ha subido la cota en el centro peninsular para los 1200 1300 asi que por Avila no creo que vayas a ver mucha nieve. En cuanto a la precipitación yo creo que a partir de las 12h es cuando mas se intensificará, ya verás. Saludos.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Abulense

Visitante
En el oeste de Salamanca a la misma altura que Salamanca hay 3ºC a las 9.00 , la temperatura debe empezar a bajar en Salamanca capital , allí tenían 4.8ºC , pero antes tenían 5.7ºC (ha bajado ya un grado en una hora ) y a Avila debe empezar a bajar a cerca de 0ºC a medida que avance la cosa ,si es que avanza algo , porque ahora mismo tiene poca pinta de precipitación

Temp ahora 2.2ºC , hace un momento había 1.9ºC ; nubes y claros .De todos modos , la noche del 12 a 13 de Noviembre también llovió algo de madrugada y al día siguiente cayeron 17 mm todos de nieve

Hay que esperar

Abulense

Visitante
Creo que se ha equivocado el INM en la predicción de porecipitación por lo menos en los tempos .En esta imagen se ven los núcleos activos en el mar y parece que al oeste de Portugal .A ver cómo evoluciona la situación , pero me da que han metido la pata hasta el fondo

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Ayer por la noche ya se veia que el tema estaba bastante parado. El frente esta siendo muy poco activo.Y e pocas zonas está oprecipitando de forma más o menos moderada. No se para esta tarde, pero la cota de nieve esta bastante alta......

Abulense

Visitante
Cita de: -meteosat- en Viernes 06 Enero 2006 09:52:14 AM
Ayer por la noche ya se veia que el tema estaba bastante parado. El frente esta siendo muy poco activo.Y e pocas zonas está oprecipitando de forma más o menos moderada. No se para esta tarde, pero la cota de nieve esta bastante alta......

Pues el radar de Palencia parece bastante activo ahora , por la zona de León , por el centro de Castilla más o menos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Alpha Centauri en Viernes 06 Enero 2006 09:53:58 AM
Cita de: -meteosat- en Viernes 06 Enero 2006 09:52:14 AM

Pues el radar de Palencia parece bastante activo ahora , por la zona de León , por el centro de Castilla más o menos

Si,k por la zona de Valladolid-palencia si se ve que esta cayendo con algo mas de intensidad, pero es un nucleo activo muy pequeñito, por Salamanca, Avila, Segovia, Burgos, Zamora y leon ahora no esta lloviendo nada.

Abulense

Visitante
Creo que el asunto es que la cosa va con retraso y no está siguiendo la ruta prevista por el INM inicialmente .¿ Qué hace la borrasca a estas horas al NO de España ? Ya debería estar cruzando la península .Creo que se han equivocado

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Alpha Centauri en Viernes 06 Enero 2006 09:57:30 AM
Creo que el asunto es que la cosa va con retraso y no está siguiendo la ruta prevista por el INM inicialmente .¿ Qué hace la borrasca a estas horas al NO de España ? Ya debería estar cruzando la península .Creo que se han equivocado

Si a estas horas ya deberia estar en el centro de España, de todas formas las bandas de precipitacion que trae consigo son muy muy escasas y de forma muy desigual. No ha traido la borrasca el frente que el INM preveia con lluvias moderadas durante la mañana. En Leon no cae una gota desde las 5 de la mañana..

Mammatus ©

Visitante

No se donde vés que se han equivocado, todos los modelos dan la posición de la B donde está ahora....

Abulense

Visitante
Cita de: -meteosat- en Viernes 06 Enero 2006 10:00:59 AM

Si a estas horas ya deberia estar en el centro de España, de todas formas las bandas de precipitacion que trae consigo son muy muy escasas y de forma muy desigual. No ha traido la borrasca el frente que el INM preveia con lluvias moderadas durante la mañana. En Leon no cae una gota desde las 5 de la mañana..

Aquí ni 0.5 mm en forma de agua , creo que hay que esperar hasta media tarde o la noche .Si para entonces nada , pues fracaso del episodio total