Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pinillero

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Saludos desde la Avd de la Ilustración.

6,1º C
76%
1010 mb

8)
Madrid. Avd. de la Ilustración.

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Aqui en Las Rozas 3,1º y 98% humedad

No pinta muy bien la cosa segun el radar, parece que por la meseta norte el frente viene muy poco activo de momento, mientras que al sur del sistema central si parece que hay más precipitacion. La unica esperanza que tengo es que el centro de la  borrasca baje rapido hacia el sur y empiece a meter suroeste  para que nos comamos ese hermoso moquete extremeño de refilón  :crazy:
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Acabo de llegar a casa y me encuentro con que tengo 0.7ºC y el cielo cubeirto, supongo que seran nieblas altas. La verdad, es que el frente viene bastante desecho, esperemos que se reactive, porque sino no vamos a ver ni si quiera agua
Galapagar-Parquelagos (877m)

jmr

Cumulus Congestus
Ahora 3.5º, la temperatura ha ido bajando. El cielo presenta intervalos muy nubosos y puede que la precipitación llegue más tarde, si lo hace en las horas del amanecer tendremos una temperatura tan fría que puede provocar fenómenos de lluvia helada y aguanieve en cotas de 900m-1000m para subir después la cota a no más de 1200m. Prepararos con cadenas, por encima de esa cota nevadas moderadas.

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: sasa en Viernes 06 Enero 2006 02:29:04 AM
Acabo de llegar a casa y me encuentro con que tengo 0.7ºC y el cielo cubeirto, supongo que seran nieblas altas. La verdad, es que el frente viene bastante desecho, esperemos que se reactive, porque sino no vamos a ver ni si quiera agua

No entiendo cómo tenemos temperaturas tan bajas y la cota de nieve la anuncian hasta 1300m. Esta cota será mucho más baja durante esta noche, después llegará el frente y subirán las temperaturas, pero los chubascos débiles a moderados están asegurados mañana en todo el centro peninsular.

JaviToledo

Cb Calvus
Por aqui por Toledo 4ºC y cielos nubosos, a la espera de alguna sorpresilla en la madrugada del Viernes-Sabado.Venga Saludos :cold:

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: StaCruzero en Viernes 06 Enero 2006 02:36:45 AM
Cita de: sasa en Viernes 06 Enero 2006 02:29:04 AM

No entiendo cómo tenemos temperaturas tan bajas y la cota de nieve la anuncian hasta 1300m. Esta cota será mucho más baja durante esta noche, después llegará el frente y subirán las temperaturas, pero los chubascos débiles a moderados están asegurados mañana en todo el centro peninsular.

Hombre, las temperaturas bajas se deben a que hasta hace poco los cielos han estado despejados y a dado tiempo para que la temperatura bajase con ganas, ahora, una vez nos afecte el frnete habra que ver como se comporta la cosa, lo mas normal es que cuando precipite suba algo la temperatura, aunque tambien puede ocurrir lo contrario, que cuando precipite baje un poco mas y ya las tenemos liada

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Comienza a subir la temperatura, 1.3ºC

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Aqui llegó a bajar a 1,6º C pero en cuanto se ha cubierto, aunque de nubes medias, se subio a los 3,3º C y ahora tengo 3,0º C.
El frente no anda muy lejos pero esperemos que se reactive con el frio en altura que viene detras. De momento no pintan muy bien las cosas. En los modelos cada vez quitan mas frio en altura.
Y es que ademas los frentes tampoco parecen muy dispuestos a colaborar en su forma y situación. O se van rapidamente al E uno o se va al S el otro, que seria el mas interesante, el que viene detras con el frio.
Y para colmo he tenido seis apagones, que yo no se como, sigue vivo el ordenata, vaya nochecita. Anda la zona con problemas de alta tensión, despues del accidente de dos operarios de electricidad, muertos en Villalba por una descarga.  :(
Espero que mi siguiente intervencion sea un poco mas optimista.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: JaviToledo en Viernes 06 Enero 2006 02:46:53 AM
Por aqui por Toledo 4ºC y cielos nubosos, a la espera de alguna sorpresilla en la madrugada del Viernes-Sabado.Venga Saludos :cold:

¿Por qué podría haber sorpresa en la madrugada del Sabado? Acaso porque tenemos la bolsa de aire frío justo encima con la - 30 y pueda haber algún desplome en la cota de nieve? :crazy:

No lo creo, pero ya hay quien anuncia esta posibilidad aunque son pronósticos nada fiables..

Madrid. http://espanol.weather.com/weather/local/SPXX0050  :mucharisa:

Toledo. http://espanol.weather.com/weather/local/SPXX0077  :mucharisa:

Perdonad que haga tantas preguntas.. ;)

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Bueno, para dejar un poco mejor sabor de boca, os dire que ha comenzado a lloviznar y 3,2º C. Lo que sigue bajando es la presión, ahora: 1009,5 mb.
Si tengo esta temperatura con viento del SW, aunque flojo, espero que el asunto mejore cuando sople un poco de componente E al bajar la B.
Si es que con SW y si no hemos tenido fuertes heladas previas, no hay manera de ver nieve en cotas bajas en el centro.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
También llovizna por aquí. 7.7º y ni un alma por la calle, solo tres dragkings, ya talluditos, uno de ellos emigrante -quizás un sin papeles- y que parecía que venían de "alunizar" alguna tienda porque iban hasta la bola de género pillao, eso sí, muy bien envuelto. Si es que no hay verguenza...:o
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.