Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Mammatus © en Lunes 09 Enero 2006 19:33:12 PM
Cita de: -meteosat- en Lunes 09 Enero 2006 19:32:00 PM
Cita de: Mammatus © en Lunes 09 Enero 2006 19:27:10 PM
Cita de: -meteosat- en Lunes 09 Enero 2006 19:25:36 PM
Cita de: Mammatus © en Lunes 09 Enero 2006 19:17:29 PM
Cita de: -meteosat- en Lunes 09 Enero 2006 19:15:51 PM
En Madrid y Toledo (donde el HIRLAM no metia nada de precipitacion) ya llueve, y Mammatus desaparecido  :mucharisa: :mucharisa:

No, yo desaparecido no, estoy aquí bien contento porque se haya equivocado (de momento) el Hirlam, pero fíjaté tu lo que son las cosas, mira la salida de las 18z de preci del GaFe eSe... ::)

si, el GAFE ESE como tu dices mete preci por Madrid.

:o :o :o

Yo en este modelo veo precipitacion por Madrid, no el diluvio pero si algo de agua.

Xato, pon el de las 18z que es el que he dicho y es la fase en la que estamos....

No hagas trampas.... ;D

:mucharisa:

:mucharisa:

Joer, pues no lo entuenrto..

Ponlo tu que yo no lo veo...
ahh! es verdad, que tu no ves el Gafe ese  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Ha sido rolar el viento a ENE y bajar la temperatura decididamente.

4.4º en Peñaranda ( han llegado a  los 5.9º de maxima!!! :o :o)

Snark

Supercélula
CitarPara mí la barrera psicológica está en los 3º, cuando en el coche marca "Riesgo de Hielo", yo creía que esa era la barrera de temperatura para nevar, pero veo que no es así, y que hay más factores.

Por último, que no espereis que la temperatura descienda lo suficiente hasta bien entrada la noche. La nieve no la espero antes de las 4 de la mañana o así..

Para mi ver 4º en el termómetro es la 1ª barrera psicológica, la 2ª es a partir de 2º. Y ya la última es cuando llega a 1º o menos.

PD: 4,8  ;D baja leñe, BAJA!!!!!
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

diviza

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
 ::) ::) Veamos si arrojo un poquito de luz, en Valladolid hace una hora despejo dando fin a un episodio...nublado todo el dia sin preci.. 6 gr...una hora despues da comienzo otro distinto...bajada brusca viento helador y nubosidad de preci...
y si os fijais en el radar de Palencia hay un moquito muy interesante...
Laguna de Duero..Valladolid

Mammatus ©

Visitante

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: rialeja en Lunes 09 Enero 2006 19:29:16 PM
Guenas tardes de momento por aqui llueve ligeramente y 6c andeandara la nieve ufffff ufffff no se yo a la espera estamos de que baje el mercurio y precipite mas moderadamente.... :crazy: :crazy: :crazy:

La cota ahora debe andar por los 1000m. Tú que eres de Motilla, estás en muy buen lugar para levantarte mañana con un buen espesor de nieve. Tienes mucha precipitación para toda la madrugada en la provincia de Cuenca.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Pienso que, nuevamente, el HIRLAM ha acertado de lleno en la predicción.

La entrada se ha producido por el País Vasco y Navarra, pasando después al alto valle del Ebro (en Logroño ha llovido todo el día) y al Ibérico norte (aquí, la nevada está siendo majilla). Para esta noche y, sobre todo para mañana martes, ser el Ibérico sur el que se lleve un buen lote de precipitación (> 30 mm.); el frío está asegurado (aquí tenemos -1ºC) de modo que posiblemente mucha será nieve.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

jmr

Cumulus Congestus
El GFS da una precipitación más repartida por la zona centro mientras el IRLAM mete un paquetón en el Sistema Iberico y migajas en el resto.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: StaCruzero en Lunes 09 Enero 2006 19:48:33 PM
El GFS da una precipitación más repartida por la zona centro mientras el IRLAM mete un paquetón en el Sistema Iberico y migajas en el resto.

Y así está siendo.

En coslada 7,0ºC y dejó de llover hace un rato.

Gustavo

Supercélula
Hola chicos,

¿Os habia dicho que en Aldea del Rey, situada mas bien al OESTE de Castilla - La Mancha, es decir, MUY AL OESTE de Castilla - La Mancha, está lloviendo?.

Si no os lo habia dicho, os lo digo ahora. En Aldea del Rey, MUY AL OESTE de Castilla La Mancha, llueve, debilmente de momento.

Viva el Hirlam!!!  :mucharisa:  :mucharisa:

P.D.: Y viva tambien el INM, por que estos si nos dieron lluvia, no como su modelo  ;D

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Por aquí lleva toda la tarde chispeando intermitentemente, con una temperatura no demasiado propicia para que nieve.

7,9ºC, 59% HR. y 1023mb. Y bajando muyyyyyy lentamente.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Parece que están bajando bancos de niebla en los alrededores de Ciudad Real  :confused:  :confused:
En fins,sigue goteando y la temperatura por my house ya está en la 1º barrera a superar, los 7ºC  ;D
Como dato orientativo, en Madridejos a las 19:00h tenían en torno a 5,5ºC creo, asi que la cota ahora mismo por esa zona de los Montes de Toledo debe estar en torno a 1200-1300m

Si mañana se levantase nevada la Mesa de Ocaña o la parte de los Montes que tengo cerca lo mismo me acerco, tengo intención de ir al punto más cercano donde nieve..
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-