Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Cita de: cota de nieve en Miércoles 25 Enero 2006 23:57:14 PM
Lamentable la predicción a 7 días por localidades para Madrid del INM. Para mear y no echar gota.
De todos modos ojalá me equivoque pero me parece que en Madrid volveremos a dar al larguero.
El gol por la escuadra lo van a meter las comunidades de siempre y Ciudad Real.

Pues de momento y a la vista de las ultimas actualizaciones yo me atrevo a decir que metemos un golazo por la escuadra. ;D

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Temperatura Davis -1.6ºC
Temperatura Oregon -2.1ºC

presion 1015.6 mb
Hr 88%
Pr -2ºC
Viento 2 km/h NNE
Cielo nuboso.

que bonito es el amor cuando se quiere de verdad! :confused:
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

H!elosecO

Cb Incus
El otro dia me asombre con los del Meteoblue, a corto plazo son la caña, pero no recuerdo la pagina, voy a buscar y os pongo el link, esta va ser la prueba definitiva, en la ultima acertaron de pleno.

eolo_vk

**
Cumulus Húmilis
DE MADRID AL CIELO, pero por Vallekas primero.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Estoy contigo oso polar , la situación es inmejorable.Si en esta ocasión no cae nada , no caerá nunca, es una ocasión irrepetible, quizá mejor incluso que la del 23 de febrero de 2005.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Vamos a ver... analicemos...

Lo primero: estaba claro que lo de esta tarde era la mejor de las posibles actualizaciones para Madrid, con escuadra y cartabón sin duda...

Lo segundo... en esta el GFS nos pone aun preci si bien nos quedamos un poco al borde, tendríamos unas temperaturas bajísimas, eso si, yo en Móstoles y con mi habitual GAFE seguro que me quedaba al oeste de la preci...  :P

Lo tercero: MAGNIFICA Y SUBLIME actualización de las 12Z del centro europeo... creo que es el que más se va a acercar a loq ue pase en la realidad y esa es perfecta para Madrid. El GFS varía de una actualización a otra mucho los vientos en superficie...

Lo Cuarto: a 500Hp, el GFS de las 12Z y el de las 18Z son IDENTICOS... sería mucho más grave que hubieran vuelto a meter el nucleo frío en la península, el cambio radical en la precipitación se debe símplemente a que la borrasca es ligeramente más débil y su isobara de 1005 se nos queda lejos

Lo QUINTO... el DWD es IDENTICO al centro europeo y mete de todo en Madrid, a eso sumadle Meteoblue y ETA

Lo que nos conviene a grandes rasgos es que a 550hp la bolsa se quede en Galicia y que en superficie la B se parezca más a la del centro europeo (más cercana y potente) que a la del GFS...

Creo que mañana el GFS mejorará en precipitación sin duda para nosotros acercando un poco más la B... sea como sea... si los centros de acción no cambian y acierta el ECMWF, nos va a caer de todo...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

H!elosecO

Cb Incus

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
¿¿Buenas, me podriais ayudar??

Es que el domingo es mi cumpleaños (¡menudo regalazo!) y claro, yo estoy estudiando en madrid. Pero soy de soria y mis padres quieren que vaya a celebrearlo el viernes (es decir, con todo el meollo).

¿Me podriais decir donde tengo mas asegurado un buen paquete (de cumpleaños) a la vista de los ultimos modelos y vuestra propia creencia?? Es que para una vez q nieva en mi madrid del alma...

Bueno muchas thankius y q dios reparta nieve ;D

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
por cierto, segun el snow forecast, 7+7+8+8= 30 cm en madrid capi :crazy: :o

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Para Salamanca han mejorado las cosas en la última actualización, sin ser una maravilla..  ::) aumentan de nuevo las posibilidades de ver una nevada, eso sí, nos qutian casi todo el frío ya el domingo por la tarde..

Respecto a las condiciones actuales ahora mismo mido 1.8º, la máxima ha sido de 8.1º, 7º más que ayer con niebla
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

eolo_vk

**
Cumulus Húmilis
DE MADRID AL CIELO, pero por Vallekas primero.

H!elosecO

Cb Incus
El giro ciclonico nos mete la precipitacion de sur y el frio igual, es la bomba para el sur del sistema central, por mucho que cambien los modelos sigo optimista 100%.  ::)