Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Cita de: HielosecO en Jueves 26 Enero 2006 00:39:13 AM
Aqui teneis la Porra Nivosa para esta entrada, apostar a ver quien se lleva las collejas  :mucharisa:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,40930.0.html

Yo ojala me quedase corto en Soto pronostico 25 cm
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Cita de: eolo_vk en Jueves 26 Enero 2006 00:38:44 AM
Yo recuerdo un Rayo vallecano -Español suspendido el 23 de diciembre de 2001

pero creo recordar que se suspendió más por hielo no??, tengo el recorte del periódico de ese día, dioss acabo de ser consciente de lo friki que soy aisss!!!
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: cota de nieve en Jueves 26 Enero 2006 00:46:55 AM

pero creo recordar que se suspendió más por hielo no??, tengo el recorte del periódico de ese día, dioss acabo de ser consciente de lo friki que soy aisss!!!

Yo recuerdo que en el Bernabeu se jugo un partido, no se cual, y habia muchisimas gradas repletas de nieve
Galapagar-Parquelagos (877m)

cota de nieve

Cb Calvus
Cita de: pitterr en Jueves 26 Enero 2006 00:44:48 AM
Cita de: cota de nieve en Jueves 26 Enero 2006 00:37:39 AM
Cita de: pitterr en Jueves 26 Enero 2006 00:28:57 AM
Cita de: HielosecO en Jueves 26 Enero 2006 00:22:55 AM
Cita de: pitterr en Jueves 26 Enero 2006 00:19:20 AM
Cita de: HielosecO en Jueves 26 Enero 2006 00:15:33 AM
Bueno lo mas curioso de esta situacion, es que nos estra todo junto de Sur, es decir, normalmente entra el frio de Norte y la precipitacion sur , entonces empieza nevando y acaba lloviendo, ahora no, puede que empiece lloviendo por debajo de unos 700-800 y al poquito todo nieve, puesto que el frio nos entra sur junto a la precipitacion, estas son las nevadas buenas para nosotros, chicos esta no se escapa estoy seguro, ademas de las buenas.  :sonrisa:

Y con un poco de suerte si S.Central nos hace retencion  los q estamos mas pegados a la montaña tenemos igual hasta bola extra
Eso seguro, es Soto es posible que toque el Gordo y el Segundo, pero no va ser cuestion de ver o no ver, por que ver veremos todos, sera cuestion de cuanto acumularemos y yo en Soto calculo unos 30 cm o mas, hoy avise al alcalde para el tema de la sal, pero ya sabes ni caso.

Si hombres si, te hara caso!!, echara la sal una vez q este ya todo congelado es lo habitual en Soto, aunke si se le olvida y me quedo tres dias en casa encantado de la vida.

En Prote ya hemos montado las guardias para todo el finde

Es mejor no decir nada para no gafarlo jeje!!, por cierto, eres de prote?, mi novia estuvo en prote en Soto muuchos años y tb mi suegro, seguro que los conoces!! A mi me encantaría pasar de guardia la noche del viernes..

De Colmenar? novia y suegro? puede ser Benito y Ana?

Siiiii!!!!, y tu quién eres?, vamos si se puede decir, para decírseló a ella, lo va a flipar, siempre está flipando cuando me observa en situaciones de posibles nevadas, heladas, lluvias etcc. la pobre ya ha aprendido un motón de meteo, no le queda otra jeje. Así sabrá que no soy el unico meteoloco!!
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

cota de nieve

Cb Calvus
Cita de: sasa en Jueves 26 Enero 2006 00:49:16 AM
Cita de: cota de nieve en Jueves 26 Enero 2006 00:46:55 AM

. Capello entrenador. Real Madrid- Bilbao. Ganó el Madrid pero para mí fue lo de menos, estuve en el campo y lo gocé, era una nevada con copos finos pero muy persistente. Guerrero se llevó varios bolazos de la grada jeje!!

Yo recuerdo que en el Bernabeu se jugo un partido, no se cual, y habia muchisimas gradas repletas de nieve

pitterr

Cb Calvus
Cita de: cota de nieve en Jueves 26 Enero 2006 00:49:34 AM
Bueno lo mas curioso de esta situacion, es que nos estra todo junto de Sur, es decir, normalmente entra el frio de Norte y la precipitacion sur , entonces empieza nevando y acaba lloviendo, ahora no, puede que empiece lloviendo por debajo de unos 700-800 y al poquito todo nieve, puesto que el frio nos entra sur junto a la precipitacion, estas son las nevadas buenas para nosotros, chicos esta no se escapa estoy seguro, ademas de las buenas.  :sonrisa:

Y con un poco de suerte si S.Central nos hace retencion  los q estamos mas pegados a la montaña tenemos igual hasta bola extra
Eso seguro, es Soto es posible que toque el Gordo y el Segundo, pero no va ser cuestion de ver o no ver, por que ver veremos todos, sera cuestion de cuanto acumularemos y yo en Soto calculo unos 30 cm o mas, hoy avise al alcalde para el tema de la sal, pero ya sabes ni caso.

Si hombres si, te hara caso!!, echara la sal una vez q este ya todo congelado es lo habitual en Soto, aunke si se le olvida y me quedo tres dias en casa encantado de la vida.

Es mejor no decir nada para no gafarlo jeje!!, por cierto, eres de prote?, mi novia estuvo en prote en Soto muuchos años y tb mi suegro, seguro que los conoces!! A mi me encantaría pasar de guardia la noche del viernes..

Siiiii!!!!, y tu quién eres?, vamos si se puede decir, para decírseló a ella, lo va a flipar, siempre está flipando cuando me observa en situaciones de posibles nevadas, heladas, lluvias etcc. la pobre ya ha aprendido un motón de meteo, no le queda otra jeje. Así sabrá que no soy el unico meteoloco!!

Jajaj Ella creo q no me conoce pq yo entre en Prote cuando ella se fue para Francia,aunke si que he oido mucho de ella por lo buena persona q es,su padre si q me conoce dile q soy Pedro

pitterr

Cb Calvus
Por cierto malas noticias, el INM ha dado un aviso especial http://www.inm.es/wwb/predi/p52tesp1.pdf  :mucharisa: :mucharisa: pero vamos para lo q viene a decir lo podia haber escrito yo una noche de borrachera

cota de nieve

Cb Calvus
Cita de: pitterr en Jueves 26 Enero 2006 00:52:13 AM
Cita de: cota de nieve en Jueves 26 Enero 2006 00:49:34 AM

Jajaj Ella creo q no me conoce pq yo entre en Prote cuando ella se fue para Francia,aunke si que he oido mucho de ella por lo buena persona q es,su padre si q me conoce dile q soy Pedro

Que gracia, pues ya se lo diré!!

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
En el bernabeu se jugo un madrid-bilbao 5 de enero de 1997 con nieve en la gradas. Me acuerdo que tiraban bolas a los jugadores del bilbao.Creo que es esa fecha......
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Temporal de lluvias, nieve y viento

Información elaborada el miércoles 25 de enero de 2006
Durante el próximo fin de semana la Península y Baleares se van a ver afectadas por la interacción de dos perturbaciones: por un lado, una profunda borrasca proveniente del continente europeo, que provocará la entrada de aire frío en niveles bajos, y por otro
una borrasca que se va a situar inicialmente en el golfo de Cádiz, que enviará aire húmedo sobre la Península. Como consecuencia, es probable que se produzca un temporal de lluvias, nieve y viento en gran parte de la Península y Baleares.
El viernes se producirán lluvias fuertes en el suroeste de la Península. Las precipitaciones se irán desplazando hacia el nordeste, afectando principalmente a la
mitad oriental peninsular. Como consecuencia de la entrada de aire frío desde el norte,es probable que desde últimas horas del viernes y durante el sábado y el domingo se produzcan nevadas en cotas muy bajas en amplias áreas de la Península, pudiendo llegar al nivel del mar en el Cantábrico.
Por otra parte, la entrada de un marcado flujo del este sobre la costa mediterránea a partir del sábado provocará precipitaciones fuertes, localmente muy fuertes, en Cataluña, que es posible que se extiendan a otras zonas del Levante y a Baleares.
Las temperaturas, que bajarán el viernes y el sábado en la mitad norte y el domingo en el sur peninsular, iniciarán un ascenso el sábado por el este, que se extenderá a toda la mitad norte el domingo.
Los vientos serán fuertes con intervalos de muy fuertes en zonas del levante y en Baleares a partir del sábado, y moderados en zonas del interior.

El INM emitirá una nueva Nota Informativa sobre esta situación atmosférica mañana jueves día 26 de enero. Se recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de la misma a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello
puede consultarse en su página web: www.inm.es
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Muy optimista estoy yo hoy, veras que hostion me llevo. ;D

-2.5ºC
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.