Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eolo_vk

**
Cumulus Húmilis
DE MADRID AL CIELO, pero por Vallekas primero.
solo hielo seco a aceptado la apuesta de la nieve q caera?jajajjaja no seais timoratos y apostar :P

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: HielosecO en Jueves 26 Enero 2006 00:29:23 AM
Cita de: sasa en Jueves 26 Enero 2006 00:25:51 AM
Que correspondencia hay entre litros caidos de precipitacion y cm de nieve???

Segun sasa, el tipo de nieve, temperatura, pero la base es 1 mm = 1 cm, pero ya te digo, he visto caer 5 mm y acumular 12 cm, pero alguno con mas conocimientos te orientara mejor.

Supongo que entrara el tema de la humedad de la nieve, no???
Una nieve seca dejara menos mm acumulados que una humeda y en este caso, puede que tengamos, dado que la mas de aire froi es muy seca, una nieve que acumule pocos mm pero sera de mejor calidad y es probable que aguante mas
Galapagar-Parquelagos (877m)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Yo me decanto por que en mi casa caen 25cm ;D

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Cita de: eolo_vk en Jueves 26 Enero 2006 00:27:04 AM
creo q el calderon estara blanco y lo suspenderan yo digo 16 cm en la capi

Se me cae la baba solo de pensar en un partido en Madrid suspendido por nieve!!!, y que se viese en todas partes!!!
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Mirar la ultima de Soto (16-01-06) una nevada debil y como estaban algunas calles y eso que se aviso con dias de antelacion, pues es la ley de la selva, cada uno que se apañe como pueda.  :mucharisa:

Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Cita de: pitterr en Jueves 26 Enero 2006 00:28:57 AM
Cita de: HielosecO en Jueves 26 Enero 2006 00:22:55 AM
Cita de: pitterr en Jueves 26 Enero 2006 00:19:20 AM
Cita de: HielosecO en Jueves 26 Enero 2006 00:15:33 AM
Bueno lo mas curioso de esta situacion, es que nos estra todo junto de Sur, es decir, normalmente entra el frio de Norte y la precipitacion sur , entonces empieza nevando y acaba lloviendo, ahora no, puede que empiece lloviendo por debajo de unos 700-800 y al poquito todo nieve, puesto que el frio nos entra sur junto a la precipitacion, estas son las nevadas buenas para nosotros, chicos esta no se escapa estoy seguro, ademas de las buenas.  :sonrisa:

Y con un poco de suerte si S.Central nos hace retencion  los q estamos mas pegados a la montaña tenemos igual hasta bola extra
Eso seguro, es Soto es posible que toque el Gordo y el Segundo, pero no va ser cuestion de ver o no ver, por que ver veremos todos, sera cuestion de cuanto acumularemos y yo en Soto calculo unos 30 cm o mas, hoy avise al alcalde para el tema de la sal, pero ya sabes ni caso.

Si hombres si, te hara caso!!, echara la sal una vez q este ya todo congelado es lo habitual en Soto, aunke si se le olvida y me quedo tres dias en casa encantado de la vida.

En Prote ya hemos montado las guardias para todo el finde

Es mejor no decir nada para no gafarlo jeje!!, por cierto, eres de prote?, mi novia estuvo en prote en Soto muuchos años y tb mi suegro, seguro que los conoces!! A mi me encantaría pasar de guardia la noche del viernes..
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

carama

**
Cumulus Húmilis
El cerebro nos domina
Aquí de siempre he escuchado a los lugareños que las nevadas eran terribles cuando caía de sur. Algo raro, pero que con las tormentas yo he podido comprobar.

Me da que algo pasará para que se tuerza. Demasiado bonito

otra cosita...con el incremento de T para el domingo...qué va a ocurrir con el deshielo???
Sur de Burgos - 862 m

eolo_vk

**
Cumulus Húmilis
DE MADRID AL CIELO, pero por Vallekas primero.
Yo recuerdo un Rayo vallecano -Español suspendido el 23 de diciembre de 2001

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Ya hiela, -0.1ºC

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Aqui teneis la Porra Nivosa para esta entrada, apostar a ver quien se lleva las collejas  :mucharisa:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,40930.0.html
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buena la porra, por cierto lo que he dicho  para mi casa lo cambio y me tiro a la piscina, me van a caer 40 cm :mucharisa:

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Cita de: cota de nieve en Jueves 26 Enero 2006 00:37:39 AM
Cita de: pitterr en Jueves 26 Enero 2006 00:28:57 AM
Cita de: HielosecO en Jueves 26 Enero 2006 00:22:55 AM
Cita de: pitterr en Jueves 26 Enero 2006 00:19:20 AM
Cita de: HielosecO en Jueves 26 Enero 2006 00:15:33 AM
Bueno lo mas curioso de esta situacion, es que nos estra todo junto de Sur, es decir, normalmente entra el frio de Norte y la precipitacion sur , entonces empieza nevando y acaba lloviendo, ahora no, puede que empiece lloviendo por debajo de unos 700-800 y al poquito todo nieve, puesto que el frio nos entra sur junto a la precipitacion, estas son las nevadas buenas para nosotros, chicos esta no se escapa estoy seguro, ademas de las buenas.  :sonrisa:

Y con un poco de suerte si S.Central nos hace retencion  los q estamos mas pegados a la montaña tenemos igual hasta bola extra
Eso seguro, es Soto es posible que toque el Gordo y el Segundo, pero no va ser cuestion de ver o no ver, por que ver veremos todos, sera cuestion de cuanto acumularemos y yo en Soto calculo unos 30 cm o mas, hoy avise al alcalde para el tema de la sal, pero ya sabes ni caso.

Si hombres si, te hara caso!!, echara la sal una vez q este ya todo congelado es lo habitual en Soto, aunke si se le olvida y me quedo tres dias en casa encantado de la vida.

En Prote ya hemos montado las guardias para todo el finde

Es mejor no decir nada para no gafarlo jeje!!, por cierto, eres de prote?, mi novia estuvo en prote en Soto muuchos años y tb mi suegro, seguro que los conoces!! A mi me encantaría pasar de guardia la noche del viernes..

De Colmenar? novia y suegro? puede ser Benito y Ana?
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm