Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Me encanta los mapas del GME, la verdad que me parecen muy interesantes. Viendo las humedades a 700hpa que es la forma de veer si habrá formación de nubes o no. y si por ahora si lo hay, este como el hirlam llevaba ya un dia entero prediciendo para el domingo algo.

Empezaría de madrugada a las 3 de la mañana quizás y acabaría sobre las 10 o las 11 de la noche quizás!!!

A mi me gusta mucho los mapas de 700hpa de humedad porque se divisan perfectamente los frentes y borrascas.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

Abulense

Visitante
Una pregunta : Lo de Galicia ,¿ qué va a hacer ?

1-Deslizarse hacia al sur por Portugal y meterse en Extremadura

2-Meterse por todo el centro de Castilla León

¿Qué os parece ? Me parecería penoso que la baja estuviera encima de Castilla y ni ver un copo

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Cita de: Mammatus © en Sábado 28 Enero 2006 13:33:24 PM
Cita de: Nubesiclaros en Sábado 28 Enero 2006 13:29:58 PM
En La Roda de momento -1.6º y cielo casi despejado. La nieve sigue donde estaba, salvo en algunas calles donde han tirado sal o el sol da mucho.

Hoy no creo que subamos apenas de 0º y está noche puede caer la helada del siglo :cold: :cold: :cold:

¿Y cuando vas a poner fotos killo?  ::)

No tengo cámara :P :P pero si tuviera tampoco podría porque este ordenador es muy viejuno :enojado:...así que mejor que os lo imagineis :'(
since 18/04/2002

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: laska en Sábado 28 Enero 2006 13:27:49 PM
Bueno, lo de Leon ya estaba cantado.

Como se reactiven los nucleos por la meseta , os llega a Madrid sin dudarlo

tborras!! es ventisca, nieve granulada , nieve normal, grandes copos,...?? que??

Nieve polvo de la que cae en la montaña normalmente, seca reseca, pero está empezando, nieva débil.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Nubesiclaros en Sábado 28 Enero 2006 13:37:22 PM
Cita de: Mammatus © en Sábado 28 Enero 2006 13:33:24 PM
Cita de: Nubesiclaros en Sábado 28 Enero 2006 13:29:58 PM
En La Roda de momento -1.6º y cielo casi despejado. La nieve sigue donde estaba, salvo en algunas calles donde han tirado sal o el sol da mucho.

Hoy no creo que subamos apenas de 0º y está noche puede caer la helada del siglo :cold: :cold: :cold:

¿Y cuando vas a poner fotos killo?  ::)

No tengo cámara :P :P pero si tuviera tampoco podría porque este ordenador es muy viejuno :enojado:...así que mejor que os lo imagineis :'(

:rabia: :rabia: :rabia: :rabia:

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Pues mi opinion , y al hilo dde lo que dice Radar Dopler, ... es que se va a meter de lleno por la meseta , y paralelamente se van a descolgar los nucleos mas activos por la frontera cyl-portuguesa

Vamos joder, pero si ya  tenemos una buena mancha llegando a Benavente!!

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Por una vez y sin que sirva de precedente, deseo con todas mis fuerzas que acierte HIRLAM... que este modelo subestima la precipitación en Madrid es un hecho cierto y contrastado (Fran te hice una apuesta ¿recuerdas?)... a ver su es verdad, y también subestima la de esta noche, y en vez de 1-5 mm son 5-10mm  ::) ::)

De todos modos yo ya di por cerrado el episodio ayer y lo mantengo... porque esto es Madrid no Vitoria... y en Madrid si un modelo puede cambiar a peor, cambiará seguro (esto lo podemos considerar como una ampliación de las leyes de Murphy) y por mucho que os empeñeis, GFS sigue insistiendo en que la B se nos escapa... a ver la de las 12Z pero no me mola nada...

La lástima es que yo podría haber pasado el fin de semana en un pueblo de Extremadura a 550msnm donde va a caer una nevada como hace décadas que no cae... maldito exámen...

De cumplirse GFS nevaría ahora en toda la fachada occidental... un episodio que, a mi juicio, legitimaria totalmente cualquier barbaridad que pudiera decirse contra la ciudad de Madrid... (por ejemplo que es odiosa)...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
En León copos de tamaño médio y nevando con intensidad  :cold:
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Cumulonimbus³ © en Sábado 28 Enero 2006 13:40:13 PM
... un episodio que, a mi juicio, legitimaria totalmente cualquier barbaridad que pudiera decirse contra la ciudad de Madrid... (por ejemplo que es odiosa)...

Pablo, si no te importa me voy a poner esto como firma....

Ya te vale!

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Por Salamanca ya no aparecen nubes sueltas por el horizonte mirando al noroeste sino una linea definida de nubosidad aunque bastante lejos todavía, soy bastante opitimista al menos de ver nevar y de que caigan algunos pocos litrillos  8)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Snark

Supercélula
Me da que se nos queda parado en el S.Central...aunque existe posibilidad como el año pasado de que gracias al S.Central la nubosidad se reactive.

Por favor! fotos de La llanura manchega nevada!!!
:master: :master:
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Abulense

Visitante
Cita de: laska en Sábado 28 Enero 2006 13:39:45 PM
Pues mi opinion , y al hilo dde lo que dice Radar Dopler, ... es que se va a meter de lleno por la meseta , y paralelamente se van a descolgar los nucleos mas activos por la frontera cyl-portuguesa

Vamos joder, pero si ya  tenemos una buena mancha llegando a Benavente!!

Pues si se mete por la meseta sería lo contrario de lo que dicen los modelos de predicción que dicen que se descuelga por la frontera con Portugal .Si ya no aciertan a 6 horas vista la ruta de una masa nubosa , apaga y vámonos !!