Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

los de salamanca pilláis fijo

joder 100 km más al E y pillábamos aquí, joder joder joder joder y un millón de veces joder.

JODER, SIGUE NEVANDO EN BARCELONA

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
a ver es creo que soy tonto o las nubes se rien de mi o es que tengo una maldicion o algo, ayer me quede al N y O de la precipitacion y esta noche al E, dios!!!! esto es inexplicable. por favor decirme lo que pensais para la la parte oriental de toledo??? gracias.  ;)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Por cierto, yo ya me he desenganchado y curado del Hirlam, es nocivo para la salud ese modelo  :P

Enhorabuena gulfStream, dsfrutalo  ;)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Pablo © en Sábado 28 Enero 2006 12:37:45 PM
Por cierto, yo ya me he desenganchado y curado del Hirlam, es nocivo para la salud ese modelo  :P

El GFS es cancerígeno.... ::)

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Mammatus © en Sábado 28 Enero 2006 12:39:02 PM

Si hieramos caso del Hirlam, por aquí no pasabamos de 150 litros anuales..  ::)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: marsopena en Sábado 28 Enero 2006 12:31:26 PM
gracias a flo asi me entero que en Cáceres puede nevar algo. es muy dificil o hay posibilidades.contestarme alguien.

... Hola marsopena, ¿eres de Cáceres capital?.
Pues no sé qué decirte ... a tenor de cómo está el cielo en estos momentos es para llorar  :'(, pero la verdad es que hay que ser optimista si se miran los modelos  :sonrisa:. No pierdas la ilusión  :risa:
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Gustavo

Supercélula
Cita de: Mammatus © en Sábado 28 Enero 2006 12:39:02 PM

Joer, pues espero que no haya mas modelos tan malos para la salud como esos, por que yo me chupo todos los dias diez o doce diferentes  :cold:  :cold:

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Por aqui se esta nublando completamente, la precipitacion no estara lejos.
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Aqui se ha cubierto, en Ponferrada ha empezado a nevar y por el norte de la provincia está cayendo la del pulpo. Es buena señal ver Pajares con cadenas y cerrado San Glorio.

-6.6ºC y nevando a tope en San Isidro, al lado de la valla amarilla hay una carretera. ;D ;D

Gustavo

Supercélula
Cita de: rayo en Sábado 28 Enero 2006 12:32:39 PM
Cita de: Gustavo en Sábado 28 Enero 2006 12:16:46 PM
Cita de: resol en Sábado 28 Enero 2006 12:12:25 PM

Oye nene, que opinas de lo de mañana? crees que nos barrerá un frente de Oeste a Este? es que me da miedo que entre bien formadito por el Oeste y aquí se nos deshaga como lleva pasando un tiempo...
Aunque el aviso del INM habla de nevadas en Cuenca y Albacete a partir de la tarde, es decir, intuyo que un frente nos barrerá...

Pues te digo la verdad. No lo se. Las predicciones para hoy estan fallando, al menos las de ayer para hoy, con lo que uno ya se puede esperar cualquier cosa. Segun el GFS nos caería algo, pero mas bien poco. Segun el Hirlam..., pues ya digo. Ni idea.

Bueno Gustavo, lo tuyo es una batalla perdida, veo que te cuesta reconocer que el Hirlam del INM haya acertado en la predicción, suguramete no pudiste entrar en la web, no lo ducdo, por las razones que expogo más arriba, pero si que leerías mi tradución de las predicciones del Hirlam que hice sobre las 11 de la mañana de ayer viernes, donde contaba punto por punto lo que ha pasado, te las vuelvo a pegar por si no te acuerdas:

CitarParece, por fin, que los modelos importantes ya coinciden y son ligeramente más optimistas que ayer. En concreto la pasada del HIRLAM de 00Z y la del ECMWF de 00Z de hoy, dan la misma evolución de la "cópula", incluso para la precipitación. En resumen este es el resultado para la zona centro.

De Viernes 12Z a Sabado 00Z: La masa calida nubosa con orientación W-E, que queda por debajo del paralelo 40ºN, afectará a Ciudad Real, sur de Toledo, Albacete y sur de Cuenca, con nevadas por encima de 600-800m hasta las 15Z y a todas las cotas a partir de las 15Z. Unos 5mm. de media

De Sabado 00Z a Sabado 12Z: La masa calida nubosa sigue pivotando y tiene ya eje SW-NE, afectaría a los mismos sitios que antes sobre todos en sus zonas orientales, y ademas AL SE DE LA COMUNIDAD DE MADRID (roza por los pelos). Otros 5-8 mm de media en 12h. -8ºC a 850mb. sobre la vertical de Madrid a las 06Z. Según esto la nieve se queda 50Km al SE de la capital.

De Sabado 12Z a Domingo 00Z: La masa calida nubosa con orientación S-N, se aleja hacia el mediterrano, se despeja practicamente en toda Castilla-La Mancha y Madrid, vientos del NW moderados y máximas de +2ºC aprox.  El embolsamiento frío en altura de la B centroeuropea ya está a las 21Z sobre León con -38ºC a 500mb y profundizandose, de tal manera que se forman una segunda línea de inestabilidad, con orientación W-E sobre la zona de Portugal-Salamanca-Cáceres y que penetra a partir de las 00Z del Domingo, por el W de Castilla la Mancha dando nieve a todas las alturas.

Hasta aquí las predicciones del Hirlam, pues no llega a más, pero se corresponden perfectamente con el ECMWF. Este último sigue metiendo también la 2ª banda nubosa hasta el centro, incluso hasta las 12Z del Domingo, con nevadas débiles a todas las alturas, para desaparecer después.

Resumiendo, esto todavía no ha acabado señores !!!!!!!!!, aunque lo de hoy y mañana esta bastante claro, el Sabado-noche y el Domingo en su primera mitad puede depararnos todavía sorpresas.

Saludos, 
rayo

Un pena vamos ............... :(
rayo

P.D Por cierto ha nevado algo en Tarancon (Cuenca) a unos 50 Km al SE de Madrid ......

Oye Rayo, en vez de tu predicción o el Hirlam, al que repito que no vi, ¿por que no pones la predicción que hizo el INM ayer para hoy?. Que es la que vale. Si quieres te la busco, está unas cuantas paginas mas atras. Es mas, te la voy a buscar para que echemos juntos unas risas.  ::)

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: llanura manxega en Sábado 28 Enero 2006 12:36:45 PM
a ver es creo que soy tonto o las nubes se rien de mi o es que tengo una maldicion o algo, ayer me quede al N y O de la precipitacion y esta noche al E, dios!!!! esto es inexplicable. por favor decirme lo que pensais para la la parte oriental de toledo??? gracias.  ;)

Tú al menos puedes tener un avatar con nieve... yo simplemente no encuentro una foto de Valladolid con nieve ni en internet, en el google no sale nada, porque es que hace tanto de la última nevada que nadie ha subido nada a no ser que se suban fotos de los años 90.

Yo personalmente es que no tengo mas fotos que de ligeras nevadas, a lo sumo 2cm, las de hace 4 años (5 cm) las perdí con la mudanza junto con otras de los años 90, asi que yo no tengo una sola foto de nieve ni de mi casa ni de Valladolid, debo ser el único del foro del interior...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
el Hirlam es malo, porque por ahora para el oeste  ha acertado todo,...

------------------------------------------------------

Muy pero que muy malo

Acaban de cambiar el mapa ddel INM para mañana y ponen nieve granulada hasta en Caceres , jejejej con dos cojones!!

Que dios nos ampare porque si al final caen 3litros de nieve , esto va a ser otro chasco por mucho que haga ilusion ver cuatro copos.