Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
flo, el mapa de precipitación máxima está muy exagerado, para tener una aproximacion más acorde a la realidad pienso que es mejor el de precipitación media..

+0.1º y esperando nieve para esta tarde o noche  ;D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Pablo © en Sábado 28 Enero 2006 12:25:41 PM

¡¡Ese es mi Pablo!!  ;D

Ya solo falta convencer a Roberto!!

¡¡¡Al ataquerrrrrrlll!!!!

Colega

Cb Calvus
hay va:
La vida es bella. C.Real, capital.

Abulense

Visitante
Cita de: Pablo © en Sábado 28 Enero 2006 12:21:46 PM
No está nada mal lo que se está descolgando desde galicia a portugal.. a pesar de que el cielo esté raso creo que esta vez sí se están cumpliendo los modelos  ::)

http://www.wetterzentrale.de/pics/D2u.jpg

En Salamanca pillais 5 cm mínimo ; al Oeste de la provincia más incluso

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
En León el cielo se esta cubriendo rapidamente desde casa se ve muy cerca de la ciudad al N todo blanco y nevando  ::), despues de toda la mañana con Sol, ahora con 0.7ºC

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Cita de: Mammatus © en Sábado 28 Enero 2006 12:27:48 PM
Cita de: Pablo © en Sábado 28 Enero 2006 12:25:41 PM

¡¡Ese es mi Pablo!!  ;D

Ya solo falta convencer a Roberto!!

¡¡¡Al ataquerrrrrrlll!!!!

joder, +0.4º ya a ver si rsulta que nos vamos a salir de la cota  :mucharisa: , a Roberto me da a mi que no lo convence ni todos los modelos juntos metiendo 30 centímetros..  ::)

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
¡¡¡¡que envidia me vais a dar esta tarde-noche!!!!

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
gracias a flo asi me entero que en Cáceres puede nevar algo. es muy dificil o hay posibilidades.contestarme alguien.

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Gustavo en Sábado 28 Enero 2006 12:16:46 PM
Cita de: resol en Sábado 28 Enero 2006 12:12:25 PM

Oye nene, que opinas de lo de mañana? crees que nos barrerá un frente de Oeste a Este? es que me da miedo que entre bien formadito por el Oeste y aquí se nos deshaga como lleva pasando un tiempo...
Aunque el aviso del INM habla de nevadas en Cuenca y Albacete a partir de la tarde, es decir, intuyo que un frente nos barrerá...

Pues te digo la verdad. No lo se. Las predicciones para hoy estan fallando, al menos las de ayer para hoy, con lo que uno ya se puede esperar cualquier cosa. Segun el GFS nos caería algo, pero mas bien poco. Segun el Hirlam..., pues ya digo. Ni idea.

Bueno Gustavo, lo tuyo es una batalla perdida, veo que te cuesta reconocer que el Hirlam del INM haya acertado en la predicción, suguramete no pudiste entrar en la web, no lo ducdo, por las razones que expogo más arriba, pero si que leerías mi tradución de las predicciones del Hirlam que hice sobre las 11 de la mañana de ayer viernes, donde contaba punto por punto lo que ha pasado, te las vuelvo a pegar por si no te acuerdas:

CitarParece, por fin, que los modelos importantes ya coinciden y son ligeramente más optimistas que ayer. En concreto la pasada del HIRLAM de 00Z y la del ECMWF de 00Z de hoy, dan la misma evolución de la "cópula", incluso para la precipitación. En resumen este es el resultado para la zona centro.

De Viernes 12Z a Sabado 00Z: La masa calida nubosa con orientación W-E, que queda por debajo del paralelo 40ºN, afectará a Ciudad Real, sur de Toledo, Albacete y sur de Cuenca, con nevadas por encima de 600-800m hasta las 15Z y a todas las cotas a partir de las 15Z. Unos 5mm. de media

De Sabado 00Z a Sabado 12Z: La masa calida nubosa sigue pivotando y tiene ya eje SW-NE, afectaría a los mismos sitios que antes sobre todos en sus zonas orientales, y ademas AL SE DE LA COMUNIDAD DE MADRID (roza por los pelos). Otros 5-8 mm de media en 12h. -8ºC a 850mb. sobre la vertical de Madrid a las 06Z. Según esto la nieve se queda 50Km al SE de la capital.

De Sabado 12Z a Domingo 00Z: La masa calida nubosa con orientación S-N, se aleja hacia el mediterrano, se despeja practicamente en toda Castilla-La Mancha y Madrid, vientos del NW moderados y máximas de +2ºC aprox.  El embolsamiento frío en altura de la B centroeuropea ya está a las 21Z sobre León con -38ºC a 500mb y profundizandose, de tal manera que se forman una segunda línea de inestabilidad, con orientación W-E sobre la zona de Portugal-Salamanca-Cáceres y que penetra a partir de las 00Z del Domingo, por el W de Castilla la Mancha dando nieve a todas las alturas.

Hasta aquí las predicciones del Hirlam, pues no llega a más, pero se corresponden perfectamente con el ECMWF. Este último sigue metiendo también la 2ª banda nubosa hasta el centro, incluso hasta las 12Z del Domingo, con nevadas débiles a todas las alturas, para desaparecer después.

Resumiendo, esto todavía no ha acabado señores !!!!!!!!!, aunque lo de hoy y mañana esta bastante claro, el Sabado-noche y el Domingo en su primera mitad puede depararnos todavía sorpresas.

Saludos, 
rayo

Un pena vamos ............... :(
rayo

P.D Por cierto ha nevado algo en Tarancon (Cuenca) a unos 50 Km al SE de Madrid ......
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: Pablo © en Sábado 28 Enero 2006 12:21:46 PM
No está nada mal lo que se está descolgando desde galicia a portugal.. a pesar de que el cielo esté raso creo que esta vez sí se están cumpliendo los modelos  ::)

http://www.wetterzentrale.de/pics/D2u.jpg

Me cuesta creérmelo a tenor de cómo está por aquí el cielo (raso) :crazy: Después del palo que me he llevado  ;D
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
uy!

Pero es que veo esto y....

P*** OLLA!!!!

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Me ha hecho gracia el Uy jeje  ;D

Yo confío en la nevada porque practicamente todos los años sin excepción antes de febrero cae una nevada de 5 a 10 centímetros... y este año todavía nada  ::)