Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: laska en Sábado 28 Enero 2006 13:06:10 PM
La verdad es que mola mucho como está entrando la pelotita por el NNO , parece una bola de fuego.

Los de Leon en 30mins -1 hora  están narrando los primeros copos ;) ;) ;)

El cielo ya tiene toda la pinta, 1ºC.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Mammatus © en Sábado 28 Enero 2006 13:09:43 PM
Cita de: Pablo © en Sábado 28 Enero 2006 13:08:14 PM
+1.2º  , no me esperaba esta remontada tan rápida de la temperatura.. eso es buena señal para que el aire ascienda y la nubosidad se reactive esta tarde y noche  :brothink:

Imaginaté Pablo el gradiente que tienes o vas a tener con una -40 arribita del todo, vamos las supercélulas van a llegar a los 22km..... ;D

Por eso por eso.. lástima que el aire esté más seco que la mojama.. 44% de humedad y queda por bajar por lo menos otros 10% más hasta las 3 o 4  :P
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Mammatus ©

Visitante
Cita de: sasa en Sábado 28 Enero 2006 13:09:25 PM
Cita de: Mammatus © en Sábado 28 Enero 2006 13:08:24 PM
Cita de: sasa en Sábado 28 Enero 2006 13:06:10 PM
Mammatus a que hora se actualiza el HIRLAM

La salida de las 12z hasta las 20 horas no creo que esté disponible

Asi que de momento se mantiene el mapa que pusiste antes, no??

SIP

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Snark ®™ en Sábado 28 Enero 2006 13:09:12 PM
Como pintan las cosas?

Aqui sigo con temperatura negativa...entre -0,5º y -0,2º

Pues viendo la evolucion del satelite la baja no deberia irse mucho mas al W para que cuando baje nos coja bien de lleno
Galapagar-Parquelagos (877m)

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: Snark ®™ en Sábado 28 Enero 2006 13:09:12 PM
Como pintan las cosas?

Aqui sigo con temperatura negativa...entre -0,5º y -0,2º
Y un aire frío de narices. Vengo de dar un paseito por ahí y  no veo muy claro lo de que pueda caer algo :cold:

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Alguien puede decirme donde puedo conseguir una imagen de satelite del visible?? Esas que se ven las montañas y demás, de hoy, claro.

Gracias
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Pablo © en Sábado 28 Enero 2006 13:08:14 PM
+1.2º  , no me esperaba esta remontada tan rápida de la temperatura.. eso es buena señal para que el aire ascienda y la nubosidad se reactive esta tarde y noche  :brothink:

Yo tengo 0,5ºC y 47% humedad. Aunque quizás alla más... pues tengo el sensor a la sombra y aunque está a 2 m. del suelo, no es lo mismo que al sol, incluso estando en garita.

Es inceíble la nubosidad que campa por el Sáhara y en esta santa olla nada...

Ay ya empiezo otra vez a estar animado  :risa:, ala otro bofetón que me llevo y sino al tiempo :mucharisa:
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: Pablo © en Sábado 28 Enero 2006 12:53:38 PM
Cita de: laska en Sábado 28 Enero 2006 12:46:11 PM
el Hirlam es malo, porque por ahora para el oeste  ha acertado todo,...

------------------------------------------------------

Muy pero que muy malo

Acaban de cambiar el mapa ddel INM para mañana y ponen nieve granulada hasta en Caceres , jejejej con dos cojones!!

Que dios nos ampare porque si al final caen 3litros de nieve , esto va a ser otro chasco por mucho que haga ilusion ver cuatro copos.

Eso es lo que creo yo.. de 2 a 4 litros nada más pero con eso me conformo, ah por cierto esta noche hems dado la mínima de capitales con -7.7ºC  8) en el frig... digo.. observatorio de matacan.

Aqui en el auténtico congelador que es León en su parte baja a 800 metros y no la Virgen del Camino a 900 y pico, había -9, estaba mamao pero cierto, tanto el coche del colega como carrefour lo marcaban.

Por cierto cae nieve polvo.  ;D ;D

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
La masa está atravesando la Cantabrica sin dificultad.

Algun dia tenia que ser el nuestro, no??

Snark

Supercélula
Cita de: Valle de Olid en Sábado 28 Enero 2006 11:45:02 AM
Cita de: Mammatus © en Sábado 28 Enero 2006 11:38:18 AM
Cita de: Snark ®™ en Sábado 28 Enero 2006 11:32:52 AM
Para mi que haya nevado en todo el centro sur y este....me hace muy feliz...tanto como si lo hiciese aquí, me gusta que nieve en esos lares.

ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HABEIS RECIBIDO EL BLANCO ELEMENTO, LO BUENO AUN QUEDA MUCHO INVIERNO PARA LOS DE MADRID Y RESTO DE CASTILLA.

Efectivamente Snarky, esta mañana al ver los comentarios de la gente en el seguimiento del Este, me ha entrado una alegría tremenda, en serio, por unos momentos me he olvidado de mi zona y he seguido intensamente todo lo que ocurria en Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Albacete, Cataluña....

No se si os ha pasado a vosotros, pero leer a gente de Cieza, de Valencia capital ó de Murcia como narraban como NEVABA por allí era un disfrute tremendo.

He estado esta mañana media hora hablando por teléfono con Carlos, he visto videos y fotos... y la emoción como dices es como si estuvieras allí. Hasta me dijo que le habías mandado un privado. Pero luego cuelgas el teléfono, te asomas a la ventana y...
Y si encima miras los modelos para mañana Y UNA VEZ MAS te vuelve a rodear la preci...
Mucha suerte mañana, en MAdrid, León, Zamora y Salamanca verán nevar y Lugo también. Aquí estamos esta vez muy al Este (ayer al norte) y el año pasado al Sur y al Oeste. Puta olla de mierda que es esto.

A ver que tal al final...aunque para mi que haya nevado en zonas donde es raro que lo haga tan fuerte me gusta tanto como si lo hubiera hecho aquí.

http://www.snow-forecast.com/maps/ib_dynamical.shtml

Aunque esto se cumpla...¿qué pasa no nos vamos a comer los de Madrid siempre todo no? Ojalá que se cumpla asi se vería nieve en muchas zonas del Algarve, Huelva, la meseta manchega, Extremadura etc.
Yo soy un loco por la nieve y es mi meteoro favorito, pero no desespero porque he visto nevar hasta en Mayo aqui en mi ciudad.
Además desde hace 6 años Febrero coje el relevo a Enero en nevadas.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: leonsnow en Sábado 28 Enero 2006 13:17:09 PM
Por cierto cae nieve polvo.  ;D ;D

:mucharisa:

pff! eso no llega entonces ni a Mansilla las Mulas.

Sí, se ve ya perfectamente la masa nubosa al NW a simple vista, pero aún no es más que un puré de fractos y cirros.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Pues por ahora el satélite me gusta mucho, está cogiendo una circulación que si sigue más o menos así, nos lo podríamos comer, veremos a ver, porque es complicado de predecir esta baja.

Por cierto como pros tenemos, no se predice ni en el INM ni en el GFS, ni tenemos alerta, es el final del temporal que es cuando suele nevar más por acá.

Bueno nose nose... habrá que seguir mirando al meteosat

POR CIERTO FELICITAR A LOS AFORTUNADOS
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com