SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1284 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 16:38:44 pm »
Pues sinceramente a mi me impresiona muchisimo mas la borrasca que la depresion.... ::)

Desconectado almeria29

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Almeria
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1285 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 16:42:59 pm »
Un video que he capturado de "por ahi" lo tengo guardadito, y estoy haciendo un montaje con todo el baile de la borrasca y gordon , que cuando lo termine lo pondre en descarga para quien lo quiera, este es un adelanto:




Perdonar si no sale bien es la primera vez que lo pongo ahi.

Un saludo.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1286 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 16:44:08 pm »
¿ Alguien me puede explicar porqué León, Zamora y Salamanca están en alerta amarilla por lluvias y, en cambio, Madrid o las de Castilla La mancha están en alerta naranja por lluvias ?

¿ Las previsiones no apuntan a que debería llover más en la provincia de León que en Madrid ?

Mil gracias por vuestras respuestas (y disculpas si no es el lugar más adecuado para preguntar esto)

Riofrío (León)

Me autocito para ver si alguien me responde

Juer, porque para las alertas el INM tendra en cuenta ya condiciones locales como factores orograficos o cosas asi, que sabemos... ::)

Desconectado Escama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 266
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1287 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 16:44:40 pm »
¿ Alguien me puede explicar porqué León, Zamora y Salamanca están en alerta amarilla por lluvias y, en cambio, Madrid o las de Castilla La mancha están en alerta naranja por lluvias ?

¿ Las previsiones no apuntan a que debería llover más en la provincia de León que en Madrid ?

Mil gracias por vuestras respuestas (y disculpas si no es el lugar más adecuado para preguntar esto)

Riofrío (León)

Me autocito para ver si alguien me responde

Estimado amigo,

A mi me parece que se debe a que los vientos predominantes van a ser del SW(muy húmeos), y estos vientos se canalizan mejos por las provincias que están en alerta naranja, además cunado el sistema llegue al interior, las montañas (S.Central,Ibérico,parameras de Guadalajara,Serrania de Cuenca...etc) reactivarán más aún al sistema nuboso, provocando violenta actividad convectiva, desplazándose despues a Aragón(por eso esta comunidad tiene alerta por fenómenos tormentosos, y en cambio Madrid,Extremadura,W de Castilla Y León, por lluvias intensas generalizadas...)

No sé si esto te convence, pero es la manera en que yo lo veo... ;)

Saludos
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Desconectado Vince

  • Sol
  • *
  • 13
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1288 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 16:45:17 pm »
Soy el unico que veo que el cacharro se esta reorganizando¿?  :o, en las ultimas animaciones del INM se ve que se forma giro y la nubosidad se esta compactando
« Última modificación: Miércoles 20 Septiembre 2006 16:47:43 pm por Vince »
"Las mejores tormentas son las que no se avisan"

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1289 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 16:46:06 pm »
Pues sinceramente a mi me impresiona muchisimo mas la borrasca que la depresion.... ::)

Pues sí, es más propia de finales de Noviembre o Diciembre, vamos lo "gordon" ;D sería que encima se situase en el golfo de Cádiz. Lo que sí es cierto es que ya está llamando a la puerta de la Península para entrar como Pedro por su casa y dejarnos un maravilloso temporal de S-SW que hace tiempo no se sucede 8)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1290 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 16:49:11 pm »
Soy el unico que veo que el cacharro se esta reorganizando  :o, en las ultimas animaciones del INM se ve que se forma giro y la nubosidad se esta compactando

Pues si, eres el unico, a veces parece que los demas escribimos para nadie... :P

La propia ciclogenesis producto del encuentro Gordon-vaguada va o esta dando lugar a un nuevo sistema, una borrasca, asi que algo que crezca debemos ver en las imagenes, digo yo... ::)

Aparecera nubosidad convestiva, brazos, y finalmente, un frente, todo en torno a un ojo con una presion muy baja... ::)

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1291 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 16:49:17 pm »
Se acerca el impresionante frente al cual se ha asociado el ex huracan Gordon, como se ve en las imagenes lléno de celulas convectivas Cb, es imprevisible lo que puede dar de si esta extraña pero apasionante asociación
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1292 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 16:49:50 pm »
Soy el unico que veo que el cacharro se esta reorganizando¿? :o, en las ultimas animaciones del INM se ve que se forma giro y la nubosidad se esta compactando

es decir ,¿que la depresion tropical practicamente muerta se reorganiza en extratropical?
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1293 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 16:50:49 pm »
Soy el unico que veo que el cacharro se esta reorganizando  :o, en las ultimas animaciones del INM se ve que se forma giro y la nubosidad se esta compactando

Pues si, eres el unico, a veces parece que los demas escribimos para nadie... :P

La propia ciclogenesis producto del encuentro Gordon-vaguada va o esta dando lugar a un nuevo sistema, una borrasca, asi que algo que crezca debemos ver en las imagenes, digo yo... ::)

Aparecera nubosidad convestiva, brazos, y finalmente, un frente, todo en torno a un ojo con una presion muy baja... ::)

Mejor explicado no se puede, y ademas sera interesante verlo como se va formando, algo que yo por lo menos, no lo habia visto todavia.

 ;)
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Jose22

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • Almendralejo (Badajoz) Extremadura
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1294 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 16:54:08 pm »
Buenas en la imagen que pongo se ve que se acerca y antes en badajoz estaba completamente nublado y ahora como se ve la imagen los vientos estan despejandooo

Desconectado ciciño24

  • Sol
  • *
  • 16
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...
« Respuesta #1295 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 16:54:33 pm »
Si te se borran mensajes es porque no se ajustan al tema del topic, leete las normas.

Aquí no se debe preguntar cómo se presenta el invierno, ¿Lo comprendes?
« Última modificación: Miércoles 20 Septiembre 2006 16:57:40 pm por MeteoValència »