SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

terracan

*
Sol
  1. guillermoforon483@msn.com
Ojo, la primera ha vuelto a mojarse, la llegada a Galicia, será como tormenta tropical la noche de el miercoles, por lo que la hipotesis de que su desplazamiento sea SE, no se ve demasiado clara; sin enbargo durante el jueves y el viernes nos da viento fuerte a muy fuerte del sur, lo que no cuadra dado que según avance la tormenta deberían ir variando la dirección de las isobarax, rolando el viento a W ¿¿¿???
Laredo (Cantabria)

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Desde las 17:15 hasta por ahora 19:45 (UTC), es decir, en nuestra hora desde las 19:15 hasta las 21:45, ha llevado puro rumbo Este .

Se encotraba en latitud 37,73 y sigue ahora en latitud 37,74.
No se mueve ni para el NE ni para el SE. 
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
¿Pero por qué hacéis cas de la tele? La tele va retrasada unashoras respecto laspredicciones oficiales.

Las últimas actualzaciones de los pronósticos oficiales sólo se pueden leer por internet, no en la tele.

Me acuerdo que on Vince (que sí llegó como TS) los periódicos siguieron diciendo días después que llegó a Galicia, y es falso, entró por el SW.

Cita de: Hastings en Martes 19 Septiembre 2006 22:05:10 PM
Cita de: vigilant en Martes 19 Septiembre 2006 22:02:08 PM
Dudo mucho que Vince se debilite tanmto cmo para llgar a 30 kt (depresión tropical).

En cuanto a la seguda opción, estoy de acuerdo en que es más peligrosa.

Saludos!  ;)

Hombre, voy a hacer todo un ejercicio de brujeria, pero Vigilant, yo diría que Vince no va a bajar ya de 30 kt's ni de coña. Donde quiera que esté... :P

Efectivamente, me lie con el gordinflón y el vincente  ;D

Seguimiento de Gordinflón

Estaciones

- Webcams de Azores --> Boias (ver fuente)
- Webcam Praia da Vitoria (Azores)
- Estaciones de las Azores
- Viento de Azores
- Viento de Portugal
- Últimos datos de España

Meteosat

- Visible (Animación)
- IR (Animación) --> Ver Atlantic Floater 2.
- Animación-GIF del IR
- MSG, MPE
- MSG, AIR --> Ver Eumetsat
- LCRS:Visible Europa
- NAVY, rainrate
- Animación IR Atlántico
- Animación del Meteosat-8 (INM)

Radar

http://web.meteo.pt/pt/observacao/remota/observacaoRadar.jsp (Portugal)
http://www.inm.es/web/infmet/radar/radar.html
http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

Avisos:

http://web.meteo.pt/pt/previsao/SAM/sam.jsp (Portugal)
http://www.inm.es/wwb/predi/enportada/p52tesp1.pdf
http://www.inm.es/web/infmet/avi/pr/conavi_c.php
http://www.inm.es/web/index.html

Otros

- NHC
- NAVY
- TSR
- UW-CIMSS

Trayectorias

- SFWMD
- TCTP --> Todas

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Faeton en Martes 19 Septiembre 2006 22:12:41 PM
Desde las 17:15 hasta por ahora 19:45 (UTC), es decir, en nuestra hora desde las 19:15 hasta las 21:45, ha llevado puro rumbo Este .

Se encotraba en latitud 37,73 y sigue ahora en latitud 37,74.
No se mueve ni para el NE ni para el SE. 

Eso llevo diciendo yo toda la tarde y me han medio llamado de todo..

Me llama la atencion la simetria que esta cogiendo Gordon...Da la impresion de que se esta organizando y manteniendose como categoria 1...
Antes dudaba. Ahora no se

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Yo sigo percibiendo.. como Gordon tira al SE de la trayectoria prevista...... Como muestra esta imagen desde una perspectiva que vemos la peninsula al fondo de la imagen

Saludos
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Pues en esta animacion GORDON cada vez esta mas activo y se come al frente con patatas por su zona NW.....

http://images.intellicast.com/WeatherImg/SatelliteLoop/hifloat2_None_anim.gif

Es decir cada vez esta mas organizado y vuele a tener su "ojo" y la potencia parece ser que es mas grande que hace varias horas...
Zona norte de Madrid capital

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: vigilant en Martes 19 Septiembre 2006 22:02:08 PM
Cita de: rayo en Martes 19 Septiembre 2006 21:53:03 PM
Después de leeros todo el día y de analizar todas los datos que he podido, veo dos claras opciones:

1- Que el Gordon mantenga su vida como Tormenta o Depresión tropical las próximas 24-36 horas hasta las inmediaciones de Lisboa (doy por hecho, pues, que dejará de ser huracan en 12 horas máximo, después de atravesar las Azores), a partir de ahí seguirría una de las trayectorias previstas por NCH perdiendo todo su fuerza en cuanto dejara el Atlantico, bien sea atravesando la península o bien desviandose hacia Francia.

2- Que el Gordon se desvanezca mucho antes y se produzca la pronosticada ciclogénesis explosiva pronosticada por el ECMWF, fundamentalmente, y tan peligrosa o más que el propio huracan. Las trayectorias en este caso para la profundísima borrasca que se forme NO SON LAS QUE SE DEDUCEN DE LOS MAPAS DE TRAYECTORIAS DEL NCH (que son las pronosticadas para el sistema tropical) y parecen ser sin duda alguna de SW a NE desde el momento que la cciclogénesis se produce, pero no antes, y cuanto más se retrase ésta más cerca de la península se producira el citado desvio, y más territorio español será afectado.

Saludos,  ;)
rayo

Maestro, yo no estaría tan seguro. En el meteosat se aprecia una simetrización y por tanto un fortalecimento, en contra de todos los pronósticos.

Vince se mantuvo muchas horas siendo TS, pese a que todos lo modelo lo mataban antes de llegar a tierra, y eso que tenía condiciones más desfavorables que Gordon. personalmente creo que no podemos descartar totalmente que Gordon desafíe los modelos y mantenga la categoría 1, o al menos la roce con 55, 60 o 65 kt.

Dudo mucho que Gordon se debilite tanto como para llegar a 30 kt (depresión tropical).

En cuanto a la seguda opción, estoy de acuerdo en que es más peligrosa.

Saludos!  ;)

Tienes razón vigilant, en la opción 2 debería haber matizado y en vez de decir "Que el Gordon se desvanezca mucho antes ..." debería haber dicho "Que el Gordon se desvanezca mucho antes de toparse con Portugal ...". Yo SI pienso que va a seguir siendo, en cualquiera  de los dos casos, HURACAN las próximas 12 horas, pero no mucho más. En el caso 1 seguiría rumbo ESE o E, pasando por TS y por TD, para morir al este del meridiano 5W (donde sea). En el caso 2 la transición a extratropical o "extratropicalización" sería mucho más rápida y la extraordinaria ciclogénesis tomaría el relevo a GORDON.

Saludos,  ;)
rayo

P.D. Compañero, aquí maestros somos todos por igual, en un día como hoy todo el mundo sabemos muchísimo de Meteorología Tropical y Dinámica Atmosférica, de repente, por iluminacion celestial  ;D  La ilusión hace estos milagros ...
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

futu

Visitante
Gordon parece un CAT2... se a reforzado muchisimo... simetria perfecta... otro palo, de nuevo, nadie se esperaba esto...

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Es una pena no poder estar siguiendo este fenomeno en toda su identidad y detalle pero llevo unos dias ajetreadisimo de trabajo.

Disfrutadlo amigos , espero que llueva un montón , que es lo que hace falta.

El día 24 de sept, releeré el posit hoja por hoja, jjajja!

Saludos!

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Confirmado contacto visual. Gordon se ha reforzado!!!

Estan apareciendo "puntos rojos" que hacía horas que no aparecían
Ha recuperado la simetrí, el ojo, y éste es muy pequeño.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Alguien puede poner todos los enlaces a las webcam de Azores, y mañana  madrugo que putada  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Like Meteo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 19 Septiembre 2006 22:16:23 PM
Cita de: Like Meteo en Martes 19 Septiembre 2006 22:05:09 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 19 Septiembre 2006 22:01:00 PM
Nada nada...dificilmente lo lleve la vaguada hacia arriba...cada vez lo veo mas dificil. Y es que como dice Mor...el jet lo lleva de SE...nada mas que se salga del radio de accion de la posible subida que le haria la vaguada...pum iria de SE.

Mira las imágenes de WV. Además esa abundante nubosidad alta es otro signo de que el chorro le está afectando.

Me pasas el link ;)

Enlace
Juan Jesús