SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Evolucion de los cambios del as Atertas del INM

10:20

10:30

11:20

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ZuLeN_Huelva

*
Sol
Pues yo sigo pensando que va a entrar o por el centro de Portugal o por el sur, y no me extrañaria que cogiese fuerza con las aguas del Golfo de Cadiz "Atacando" el oeste Andaluz.

Lo que yo veo claro es que eso pa Galicia no tira, pero tampoco os podreis quejar que teneis el borrascon que va cuesta abajo y sin frenos hacia todo el noroeste.

::)

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Miércoles 20 Septiembre 2006 11:30:58 AM
Cita de: ciciño24 en Miércoles 20 Septiembre 2006 11:27:19 AM
Bueno se sabe ya mas omenos por donde entrara alguno tiene algo fiable?

Yo creo que entrara por la frontera entre Galicia y Portugal subiendo hacia el NE y saliendo entre Cantabria y Asturias todo ello acompañado de una ciclogenesis acojonante...

Como esto sea asi ya nos podemos preparar por Euskadi...La surada puede ser GORDISIMA

No vas descaminado. Yo pienso que puede entrar por el Sur de Galicia y salir de nuevo al mar por las costas asturianas. Que por cierto era una posibilidad contemplada por dos modelos dentro de las posibles rutas de Gordon.

Me juego lo que sea que la previsión y las alertas para mañana vuelven a cambiar de nuevo.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

palote

**
Cumulus Húmilis
El Palmar, a 5 km de Murcia
La pregunta del millón, porque se va a desviar ahora? que es lo que provocará ese desvio que dicen que es tan repentino? Lo que veo es que hay nubosidad y llueve en el sur de la península y el el borrascón parece que está desplazando a todas lo que hay frente a él dejando paso libre a gordon, como si le estuviera resguardando. Si hay un anticicló frente a Portugal se lo está zampando poco a poco.

Hurricane-Avila

*
Nubecilla
Cita de: Jose22 en Miércoles 20 Septiembre 2006 11:34:14 AM
Yo Creo Que En Galicia entrar el frente  este que va por delante de gordon y gordon entrara mas al surr pro el centro d eprotugal o golfo de cadiz
comentario muy adecuado, ahora estoy en directo con una amiga en Coruña y me dice que se siente viento y refresca pero claro, el frente de la B entrara primero que de por si es muy activo

nigranes

**
Cumulus Húmilis
nigrán (pontevedra)
REPITIENDO DATOS PREVISTOS CENTRO DE LA BAJA SEGUN PASADA 00Z DE 20-SEP-06 DEL ECMWF:

ALCANCE          PRESION          POSICION CENTRO
H+00                 996 mb.         37º 37' N/ 30º 36' W
H+06                 993 mb.         37º 18' N/ 26º 50' W
H+12                 991 mb.         37º 27' N/ 22º 40' W
H+18                 988 mb.         38º 09' N/ 18º 09' W
H+24                 980 mb.         39º 58' N/ 13º 53' W
H+30                 968 mb.         43º 21' N/ 10º 46' W
H+36                 966 mb.         46º 39' N/ 09º 45' W
H+42                 961 mb.         49º 57' N/ 09º 11' W
H+48                 966 mb.         53º 24' N/ 09º 30' W

pues segun las predicciones de las 00z no es nada raro que se haya desplazado tan al sur, seria mas o menos en 2 o 3 horas cuando empezaria a girar al noreste asi que de momento veo mucho sensacionalismo del estilo "se viene pal sur¡¡¡¡", "viene pal golfo¡¡¡¡". es que fijas bien por que hasta esta tarde según estas predicciones no seria visible el giro hacia noreste, eso si, si en 4 o 5 horas el "gordo" no se comienza a desplazar bruscamente hacia galicia habrá que empezar a pensar que se mete por lisboa o incluso mas al sur

mantengamos la calma¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Vamosss celta!!!

ciciño24

*
Sol
acaban de decir en la primera de nuevo que entrara por galicia :confused:

Hurricane-Avila

*
Nubecilla

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
¿QUEREIS DEJAR DE PREGUNTAR "¿entrara por la puerta de mi casa?"... >:( >:( >:(

¡¡ENTRARA POR DONDE SEA, LEED EL TOPIC Y YA ESTA, PERO NO PREGUNTEIS CADA 10 MINUTOS POR DONDE ENTRARA!!... opinad "entrara por Galicia", "entrara por Cadiz" o "entrara por la puerta de atras de Cumulonimbus", pero no pregunteis maaaaasssss... :crazy: :crazy:

LLevo 2 horas borrando mensajes, no me dejais seguir la situacion, grrr...

Que cosas... ::) ::)

jose22, cuidemos un poquito la ortografia, por favor...
hurricane-avila, sabemos que estas convencido de que entrara por Cadiz, tu linea amarilla (viva el paint) lo dice bien claro, pero no hace falta que nos lo digas cada media hora, gracias... :P

A todos, incluido yo: intentemos APORTAR INFORMACION, gracias... ::)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Hombre, que salga por Cantabria ya me parecería raro, Netanyahu, pero bueno...a mi personalmente sería la opción que mas me gustaría, claro, porque implicaria unos vientos tremendos por aquí, pero lo dudo. Los modelos insisten en cada nueva pasada en que ni siquiera entraría en Galicia...Yo creo que si va a entrar, pero como mucho, saldría por Asturias... Si ocurre lo que dices tu y sale por la zona de Cantabria, o Asturias/Cantabria, tendríamos una situación muy parecida a la del famoso temporal e incendio de Santander....tal vez algo mas floja porque creo que en esa ocasión la ciclogñenesis se dio tierra adentro. (creo que fue la ciclogéneis de una pegueña vaguada o baja secundaria)

Lo de que las nubes altas se estén yendo hacia el SE no creo que sea importante, porque (creo) que esa circunstancia se refiere solo a las capas ma altas de la atmosfera, y no a los niveles medios, que afectarán mas al desplazamiento de Gordon. Tambien, según el frente avance, los vientos en altura deberían ir girando.
Eso si, tambien decir que no las tengo todas conmigo, la vedrdad es que está emocionante la situación!

Me gustaría saber como lo ven nimbus o rayo, sobre todo el tema de la trayectoria...y sobre la intensidad de la posible ciclogénesis.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Bueno, pos ahora si, parece que nuestro amigo se ha dado cuenta de que de seguir su rumbo al este al margen de la Mami borrasca atlantica, sus horas estaban contadas, quiere sobrevivir aunque sea perdiendo su independencia, en la última hora ha ascendido casi medio punto de latitud ;)

2006SEP20 081500    37.71      FCST   

2006SEP20 084500    37.35      EXTRP 

2006SEP20 091500    37.84      FCST 

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

rs

Supercélula
Ahora cambió al norte:

LISBOA 9º08W 38º46N
Cerceilla 1300 y otros sitios