SEGUIMIENTO "INCENDIOS 2006"

Iniciado por meteosat2, Sábado 20 Mayo 2006 19:51:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

XAN

Cb Calvus
16/12/2009

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Viernes 11 Agosto 2006 10:32:31 AM
Yo creo que si que hay grupos organizados detras de esta ola de incendios, solo unos cuantos tios y de manera individual no provocan este caos...

En el informativo de la 1 de la madrugada de una cadena de radio se informaba que en las últimas dos horas, supongo que más o menos de 23:00 a 01.00, se habían detectado 80 nuevos incendios sin especificar su magnitud.
Esta oleada siniestra de destrucción del territorio Gallego tiene que tener detrás unos intereses o una desestabilización de la índole que sea, y que dificilmente se podrá saber con exactitud por lo complejo que resulta poder identificar quien intenta dañar el medio, las infraestructuras, los vienes personales de los ciudadanos y con que objetivo se pretende hacer ese daño.

Arriacense

**
Cumulus Húmilis
Rotonda del Quijote.
Desde Guadalajara mi solidaridad con los gallegos.
No se que intereses ocultos estan detras de tanto incendio,
pero lo que esta claro es que hay una mano negra detras de ellos, no solo son provocados por piromanos enfermos mentales.
Animo.
Guadalajara capital

copito blanco

Visitante
Cita de: XAN en Viernes 11 Agosto 2006 11:31:12 AM

Cita de: -METEOSAT- en Viernes 11 Agosto 2006 09:52:01 AM
Cita de: Cierzo en Viernes 11 Agosto 2006 08:48:16 AM
Me temo que esto hasta el 16 o 17 no va a parar.......... por dios espero equivocarme......... :'( :'( :'(

De ocurrir eso, mas del 50% de la superficie de galicia habra quedado arrasada

:confused: :confused:

Por el amor de Dios,¿pero sabes lo que estás diciendo?

METEOSAT,no tengo nada en contra tuya,te lo digo en serio.Pero es que eres más catastrofista que Nostra Damus.Haces comentarios absolutamente inconcebibles.

:confused:

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
El Plan INFOEX de la Junta de Extremadura ha enviado numeroso medios humanos y materiales a Galicia para tratar de echar una mano en tan dificil situación.

Así, desde Extremadura se han enviado a Galicia en un primer momento:

2 Helicópteros
1 Camión motobomba (con una capcidad de 3.000 litros de agua)
20 combatientes
2 conductores
1 tecnico

Ayer, nuevo envío desde Extremadura hasta Galicia de los siguientes medios:

2 Cuadrillas de Retén con vehículos todo terreno
1 técnico coordinador de incendios forestales
10 combatientes

También desde Pinofranqueado (Cáceres) y dependiente del Ministerio de Medio Ambiente se han enviado hidroaviones.

¿Donde están los voceros que tanto chillaron con el asunto del Prestige?... missing.

Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Bixu

Supercélula
Observando
132 incendios arden en Galicia en las últimas 3 horas se han declarado 24 :o :o

Controlados solo 35 desgraciadamente 100 fuera de control
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

Visitante
La superficie quemada es como 1/4 de Bizkaia, qué barabridad...

Eso de que en dos horas, 80 incendios nuevos... :(
Desde los bomberos de Bilbao, han salido 2 camiones y 8 personas.
De los bomberos de Bizkaia varios camiones , 7 todoterrenos y 15-20 personas dijeron ayer en la tele

copito blanco

Visitante
La superficie quemada hasta el momento en Pontevedra representa el 8,9% de la superficie total de la provincia.

Tremendo. :'(

Hindenburg

Cb Incus
Citar¿Donde están los voceros que tanto chillaron con el asunto del Prestige?... missing.

Lea la prensa, allí los encontrará.

Por otra parte, me parece difícil de creer la teoría de la conspiración. Aquí hay mucha gente que está aprovechando la ocasión, por diferentes y variados motivos, pero pensar que esto está organizado y orquestado me parece exagerado. Normalmente hay dos tipos de conspiración, la que se hace desde fuera del poder para recuperarlo y la que se hace desde el poder para aparentar ser la víctima y culpar al que te puede quitar del sillón. Culaquiera de las dos me parece muy poco probable, demasiado riesgo para un beneficio que no está nada claro.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: PapaHaydn en Viernes 11 Agosto 2006 14:01:00 PM
Citar¿Donde están los voceros que tanto chillaron con el asunto del Prestige?... missing.

Lea la prensa, allí los encontrará.

Por otra parte, me parece difícil de creer la teoría de la conspiración. Aquí hay mucha gente que está aprovechando la ocasión, por diferentes y variados motivos, pero pensar que esto está organizado y orquestado me parece exagerado. Normalmente hay dos tipos de conspiración, la que se hace desde fuera del poder para recuperarlo y la que se hace desde el poder para aparentar ser la víctima y culpar al que te puede quitar del sillón. Culaquiera de las dos me parece muy poco probable, demasiado riesgo para un beneficio que no está nada claro.

Desde luego que hay gente que se habra subido al carro una vez pueso en marcha, pero hay que recordar que todo esto no empezo con cuatro fueguecillos, en una de las primeras noches parecieron casi 30 focos nuevos, vamos, que algunos estaban preparados... y hay gente interesada en esto aparte de quien ostenta o aspira al poder...

Y los datos siguen siendo tremendos... :o

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Espectaculares y dramáticos algunos datos, como el 9 % de la superficie quemada de Pontevedra.  :'(

En esta imagen de satélite se puede diferenciar perfectamente la superficie quemada, en un color más oscuro.
http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/Europe_3_01/2006222/Europe_3_01.2006222.aqua.721.250m.jpg

Animo a todos los gallegos

Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

rayosinnube

Visitante
Artículo de opión de hoy:

"
Ante la más singular de las tramas organizadas

Asegura el ministro del Interior que muchos indicios apuntan a la existencia de una trama organizada que está detrás de los incendios forestales que asuelan a Galicia. Hay pocas dudas de que Pérez Rubalcaba sabe mucho de teorías de la conspiración a la que se suman, faltaría más, algunos de los más beligerantes miembros del Bloque. Es de suponer que los indicios que maneja el ministro serán sólidos porque si se fundamentan en el perfil de la mayor parte de los detenidos, valga la licencia, aviados vamos. Dos mujeres de más de 70 años, dos sesentones, un hombre al que se le cayó una rama que cortaba sobre el tendido eléctrico, un par de individuos con problemas mentales, otros tantos con alcoholismo y dos miembros, uno de ellos menor, de una conocida familia con dificultades de integración social... Incluso al agente antiincendios apresado no se le puede catalogar dentro del grupo de los despechados. ¿Forman éstos parte de la trama organizada? Es muy difícil de creer.
"

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=13&idNoticiaOpinion=73108

Saludos