SEGUIMIENTO "INCENDIOS 2006"

Iniciado por meteosat2, Sábado 20 Mayo 2006 19:51:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oladefrio

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Frente frío en Miércoles 09 Agosto 2006 13:00:14 PM
Coincido contigo Víctor, siempre lo he dicho. Sólo hay que darse cuenta que en Lugo, que creo que es donde menos pino y eucalipto hay, hay también muchos menos incendios. Es posible que eso obedezca a otras causas, como ser una zona más húmeda, quizás con menos especulación en cuanto a terrenos, etc., no sé, pero parece significativo que en esa provincia haya más vegetación autóctona y al mismo tiempo menos actividad incendiaria. Dicho sea de paso, por tener bosques de robles y otras especies de propias de allí, es la provincia que más me gusta en general de Galicia.
En fin, espero que por Gondomar no tengáis tanto humo, porque en Vigo es un infierno, ayer por la noche fue tremendo, literalmente "llovía" ceniza y la concentración de humo llegó a ser grandísima, costaba hasta respirar, y ya llevamos desde el viernes.
Esperemos que esta oleada salvaje de incendios suponga un punto de inflexión en la gestión antiincendios de este país, tanto en la extinción como sobre todo en la prevención.
Un saludo y ánimo para todos los que están luchando contra las llamas.

hola oscar!!....pues por aqui tambien mucho humo.. dada la ubicacion de los incendios y la direccion del viento pues si tambien mucho humo  hay tardes que casi oculta el sol por completo, ayer mismo la luna llena parecia una naranja..... joer...

aqui no " llovia " es que parecia que nevaba tio!!!.....
dentro de lo malo , el valle miñor de momento permanece intacto................. veremos por cuanto tiempo.... :'(

uff cuanto tiempo off del foro llevo  :P......... me alegro de saludarte de  nuevo tio.  ;)
GONDOMAR 15 Km al Sur de VIGO

copito blanco

Visitante
Ciertamente indignantes los comentarios de más de uno.

Siento vergüenza ajena,además de lástima.Curiosamente los comentarios más hirientes y los que muestran un nulo conocimiento del tema,provienen de los "no gallegos".

Un amargo saludo.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: oladefrio en Miércoles 09 Agosto 2006 11:55:36 AM
Se está hablando de muchas causas y motivos que si politicos, que si la sequia, que si  urbanisticos que si ganaderos...que si esto esto que si lo otro....

yo tengo una idea o una opinión , no se si equivocada o no pero yo diria que el problema es otro.

para mí el problema se llama eucalipto  y la transformación brutal que ha sufrido galicia en su riqueza forestal y en la biodiversidad de especies desde la llegada de este maldito arbol sobre el 1870 traido de ese lugar de donde jamás debio salir :'( :'(

que habria incendios?.. que habria pirómanos? que habira intereses? seguro pero el bosque no se quemaria y si lo hiciera no seria con tanta virulencia. El bosque de ecualipto y pino resinoso arden como la gasolina...
los bosques autoctonos de encina, roble, castaño, nogal,  mantendrian a raya los fuegos y serian muchisimo mas facil de apagar.

el problema es que las gentes y los gobiernos ven un filon en el tema del ecualipto debido a su ràpido crecimiento.
el paisano de a pie planta en sus montes eucalipto porque sabe que en 15 o 20 años tendra  unos arboles que le daána unos ingresos... sí, es pan de hoy y hambre para mañana pero es asi de triste!!...

lo que hay es que concienicar a la poblacion del peligro que estas especies suponen....

la gente de a pie no sabe que el eucalipto arde como la gasolina,? que emprobrece los suelos, que donde nade el no nace nada.... que consume grandes cantidades de agua.... que por su forma y su follaje no  retiene la lluvia y esta se lleva la cubierta fertil de la tierra...

la gente no sabe que el pino insigne muy introducido ahora para las celolosas acidifican el suelo?

eso es, yo también creo que la causa de los incendios es por el "eucaliptos" intereses madereros la naturaleza en fin,
Askatasunaren bidea bakea da.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
en un parque natural cerca de mi casa, hace unos años hubo un gran incendio que arraso con los encinares y hayas autoctonos de la zona, se dijo que fue un piromano, pero que casualidad que al de tiempo plantaron en esa misma zona eucaliptus y tambien que casualidad que esos eucaliptus fueron arrasados por el fuego, en fin no se si en galicia tambien estara pasando lo mismo pero que por aqui pasa os lo digo yo.
Askatasunaren bidea bakea da.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Xeo en Miércoles 09 Agosto 2006 13:53:50 PM
Ciertamente indignantes los comentarios de más de uno.

Siento vergüenza ajena,además de lástima.Curiosamente los comentarios más hirientes y los que muestran un nulo conocimiento del tema,provienen de los "no gallegos".

Un amargo saludo.

Xeo, compi, quiero aclarar, porque antes no lo he dejado claro (mea culpa), que no hablo de los gallegos en general cuando hablo de quemar pinchos y tal, solo digo que supongo que los habra al igual que en mi poblado, pero por supuesto no tacho al pueblo gallego de quemar sus montes...

Animo... ;)

rayosinnube

Visitante
En Padrón hoy teneos un día relativamente tranquilo. Lo único que se ve ahora es un incendio que se ha reavivado en la última hora sobre la zona de A Estrada, sobre el monte Xesteiras.

Saludos

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Muy buenas:

El otro dia estuve viendo un reportaje en el canal historia sobre los "nuevos" metodos que estan usando en EEUU para apagar los GRANDISIMOS y EXPECTACULARES incendios que tienen en aquel pais.

Segun mostraban en el reportaje los americanos estan "rehabilitando" los viejos aviones comerciales como el BOEING 747 que ya los tenian a punto de desguazarlos implantandoles unos grandisimos tanques para llevar agua etc etc.

El caso es que uno de esos aviones pueden cubrir de solo una tirada 6 o 7 kilometros de incendio es decir mas que 20 de las avionetas o aviones que se usan normalmente para apagar los incendios.

Esta claro que es costoso pero a la larga es mas barato que tener 20 aviones constantemente lanzando agua o similares.

No se podria hacer algo asi aqui? Muchos de los aviones actuales tanto del ejercito como comerciales son llevados a los hangares para despedazarlos y volver a usar su acero para nuevos aviones comerciales o militares o incluso barcos.

Por eso dejo caer aqui es apregunta , por que no poner ese metodo en practica?

No se si me he explicado bien , saludos.

Zona norte de Madrid capital

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
   Algo más sobre manipulación interesada:

( la voz | santiago)
La acusación que ha lanzado el Partido Popular (PP), al afirmar en un comunicado que «moitos efectivos con catro ou máis anos de experiencia» no fueron seleccionados para formar parte de las brigadas de lucha contra incendios por no acreditar el conocimiento de la lengua gallega, desató ayer duras críticas por parte del Gobierno bipartito, al afirmar que se trata de una acusación que «é rigurosamente falsa».

De hecho, fuentes del Ejecutivo destacan que el conselleiro de Medio Rural, Suárez Canal, le ofreció a todo el cuerpo técnico del dispositivo contraincendios heredado del PP la posibilidad de continuar en su cargo. «Quen quixo seguiu e quen non, foise», señala la Xunta. Es más, el conselleiro mantuvo en sus puestos al jefe de servicio de organización y control de medios, así como el subdirector xeral de Recursos Forestais, pese a que ni son ni saben gallego.

Lo mismo ocurre con todos los pilotos de los 22 medios áreos que dependen de Medio Rural, donde incluso hay más polacos que gallegos, o con el personal que fue seleccionado para las brigadas formadas al amparo del convenio entre Medio Rural y la Fegamp, que no incluía como requisito el conocimiento del gallego. Y donde sí se contó como mérito, el Gobierno se limitó a seguir la misma política sobre la función pública «que fixo o PP durante anos».

Lo realmente triste es que se polemice sobre este asunto y no se unan esfuerzos para acabar de una puta vez con esta lacra que está consumiendo mi aún bello país... :'(
O CarballiñoO

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: XAN en Miércoles 09 Agosto 2006 17:25:28 PM
   Lo realmente triste es que se polemice sobre este asunto y no se unan esfuerzos para acabar de una puta vez con esta lacra que está consumiendo mi aún bello país... :'(

¡Cuanta razón tienes Xan!

Que cojan una hacha para hacer cortafuegos, una manguera o lo que sea y que se callen.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo pienso que se esta trabajando muy bien contra los incendios, ya que hacer frente a mas de 100 incendios con viento continuo noche y dia y temperaturas altas, es dificilisimo. Se han unido muchisimas brigadas contra incendios y muchisma gente esta ayudando. (yo si no tuviera que trabajar me iria voluntario).

Por cierto, parece segun la imagen del satelite, que la situacion ha mejorado mucho respecto a ayer  :risa: :risa:

MIRAD:

IMAGEN DE AYER DIA 8:

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?Spain/2006220/Spain.2006220.terra.250m.jpg

IMAGEN DE ESTE MEDIODIA DE HOY DIA 9:

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?Spain/2006221/Spain.2006221.terra.250m.jpg

Y ahora las dos imagenes juntas, se ve que hay muchisimos puntos rojos menos que ayer: En los enlaces, que se ven ampliadas las imagenes, se ve mucho mejor.

AYER:

HOY:

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
No sé cual es la situación de Galícia, pero en Catalunya, aunque haya muchos incendios, hace siglos que no había tanto bosque como ahora....las fotografías de hace 100 años muestran casi todas las montañas peladas de vegetación arbórea.

Espero que termine pronto la pesadilla de Galícia. Por aquí llevamos dos días tranquilos.

saludos.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota