SEGUIMIENTO "INCENDIOS 2006"

Iniciado por meteosat2, Sábado 20 Mayo 2006 19:51:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
Cita de: rayosinnube en Viernes 11 Agosto 2006 16:14:46 PM
Artículo de opión de hoy:

"
Ante la más singular de las tramas organizadas

Asegura el ministro del Interior que muchos indicios apuntan a la existencia de una trama organizada que está detrás de los incendios forestales que asuelan a Galicia. Hay pocas dudas de que Pérez Rubalcaba sabe mucho de teorías de la conspiración a la que se suman, faltaría más, algunos de los más beligerantes miembros del Bloque. Es de suponer que los indicios que maneja el ministro serán sólidos porque si se fundamentan en el perfil de la mayor parte de los detenidos, valga la licencia, aviados vamos. Dos mujeres de más de 70 años, dos sesentones, un hombre al que se le cayó una rama que cortaba sobre el tendido eléctrico, un par de individuos con problemas mentales, otros tantos con alcoholismo y dos miembros, uno de ellos menor, de una conocida familia con dificultades de integración social... Incluso al agente antiincendios apresado no se le puede catalogar dentro del grupo de los despechados. ¿Forman éstos parte de la trama organizada? Es muy difícil de creer.
"

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=13&idNoticiaOpinion=73108

Saludos
Demasiado partidista. Aunque en el fondo no le falta razón porque sigue sin saber quién quema el monte.

Hace una hora llegó mi hermano de de Vigo. Dice que desde Vigo a Santiago no había un monte que no estuviera quemado. Casi 100 km seguidos quemados.

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: rayosinnube en Viernes 11 Agosto 2006 16:14:46 PM
Artículo de opión de hoy:

"
Ante la más singular de las tramas organizadas

Asegura el ministro del Interior que muchos indicios apuntan a la existencia de una trama organizada que está detrás de los incendios forestales que asuelan a Galicia. Hay pocas dudas de que Pérez Rubalcaba sabe mucho de teorías de la conspiración a la que se suman, faltaría más, algunos de los más beligerantes miembros del Bloque. Es de suponer que los indicios que maneja el ministro serán sólidos porque si se fundamentan en el perfil de la mayor parte de los detenidos, valga la licencia, aviados vamos. Dos mujeres de más de 70 años, dos sesentones, un hombre al que se le cayó una rama que cortaba sobre el tendido eléctrico, un par de individuos con problemas mentales, otros tantos con alcoholismo y dos miembros, uno de ellos menor, de una conocida familia con dificultades de integración social... Incluso al agente antiincendios apresado no se le puede catalogar dentro del grupo de los despechados. ¿Forman éstos parte de la trama organizada? Es muy difícil de creer.
"

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=13&idNoticiaOpinion=73108

Saludos

Pues a mí me és muy fácil de creer. Siempre se elige a ese tipo de personas (más influibles)
Lo que sí me parece es que es demasiado pronto para esas discusiones. Creo que, ahora mismo, los esfuerzos deberían centrarse en solucionar el problema y dejarse de tanto parloteo estéril.

Las discusiones interesantes solo pueden ser las que traten de soluciones de futuro, de prevención, de ordenación, etc..
Para que ésto no vuelva a pasar NUNCA MAIS.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: treboada en Viernes 11 Agosto 2006 16:51:16 PM

Hace una hora llegó mi hermano de de Vigo. Dice que desde Vigo a Santiago no había un monte que no estuviera quemado. Casi 100 km seguidos quemados.

que pena joder.....

menos mal que en Galicia llueve mucho y la capacidad de recuperacion de los montes es muy alta, pero deberia haber una politica de montes y repoblarlo con especies autoctonas, nada de eucalipto y ñpino que arde como la polvora.

Espero que esto no caiga en el olvido y se tomen medidas para años venideros, y las penas por quemar un monte, y al mismo tiempo arriesgar la vida de miles de personas,deberian ser altisimas.

Por cierto, esta mañana he oido que el incendio de ayer por la tarde-noche en Orense, se provoco por una serie de explosiones que ocuerrieron en linea justo al norte de la ciudad, cuando mas fuerte soplaba el viento y justo en direccion a la ciudad. Dudo muchisimo, que ancianos, niños puedan hacer algo asi. Yo pienso que es una trama organizada. Si no no tiene otra explicacion.

Hindenburg

Cb Incus
Si esto sirve para cambiarla política forestal de España, el precio pagado en hectáreas me parecería hasta barato (las personas, desgraciadamente, son irremplazables).

Pero no cairá esa breva: la lluvia de subvenciones que se avecina hará que esto se olvide fácilmente. ¿Se ha vuelto a discutir de los remolcadores, de los cascos dobles o de las rutas de los petroleros después del prestige? Pues eso.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: PapaHaydn en Viernes 11 Agosto 2006 17:10:58 PM
Si esto sirve para cambiarla política forestal de España, el precio pagado en hectáreas me parecería hasta barato (las personas, desgraciadamente, son irremplazables).

Pero no cairá esa breva: la lluvia de subvenciones que se avecina hará que esto se olvide fácilmente. ¿Se ha vuelto a discutir de los remolcadores, de los cascos dobles o de las rutas de los petroleros después del prestige? Pues eso.

¡Cuanta razón tienes! Panem et Circenses, tan viejo como el Politikós.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
cada dia peor ,ultimos datos:

MADRID | SANTIAGO.- Casi todos los incendios que había hasta el mediodía en España se concentraban en Galicia. Alredeor de 7.000 personas trabajan en el control de 200 fuegos, 100 de ellos aún sin control, una tarea para la que el Ministerio de Medio Ambiente aporta 25 medios aéreos, un tercio de todos los que dispone el Estado.

AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Yo esto no creo que sean 4 piromanos sueltos es imposible ,he leido que habia 7000 personas intentando apagarlos y cada vez se producen mas incendios,vamos que si no son organizados a mi me parece que es imposible que 4 piromanos sueltos lo puedan hacer,o descuidos vamos que hay cientos de descuidos o acaso solo hay descuidos en Galicia,tendria que arder toda España ,que esta reseca a no poder mas y con un vendaval del norte impresionante,espero que acabe esta pesadilla pronto en Galicia y que llueva que falta hace.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
La pasada del satélite Terra de hoy a las 12:30 detecta menos incendios. :confused:

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
 El satelite Terra tambeén muestra la acojonante nube de humo sobre el Atlantico

O CarballiñoO

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ojo porque llega la noche y puede ser muy complicada en Orense capital... :o

Por cierto, ya han ardido unas 60.000 hectareas... :(

vegetta84

Visitante
Espero que tengan pensado en el problema que esto acarrea cuando empiece a llover en Galicia...
No me quiero imaginar las inundaciones que pueden originarse con un monte totalmente "liso"....
Como coincida un otoño especialmente lluvioso, y sin vegetacion.... :o :o