Seguimiento - - > "Lluvias 9-14 diciembre Levante"

josillo

  • Visitante
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-10 diciembre Levante"
« Respuesta #96 en: Martes 09 Diciembre 2003 17:59:52 pm »
Todo va según lo previsto, tal vez con algo de retraso, según el GFS debería empezar a llover por Murcia y Alicante ahora, con sureste y a partir de esta noche la borrasca se situará de forma que debe llover bastante en el golfo de Valencia, con levante y en ese es  el momento justo en el cual entra la iso 0º que se quedará con nosotros escasamente unas 8-10 horas, justo cuando el flujo será más de Nordeste, por lo tanto, si nieva tiene que ser esta noche y de madrugada, mañana a partir de medio día las precipitaciones ya serán más escasas y el frío se habrá ido poco a poco.

Creo que esta noche puede nevar más por Albacete y el interior de Murcia y Alicante, de madrugada en el interior de Valencia, Albacete, Cuenca, y mañana sólo en el norte de Alicante y sur de Valencia.

« Última modificación: Martes 09 Diciembre 2003 18:02:48 pm por josillo_nbch »

stormyweather

  • Visitante
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-10 diciembre Levante"
« Respuesta #97 en: Martes 09 Diciembre 2003 18:04:29 pm »
Espectacular el cielo por aquí por Cieza; todo está a punto de caramelo para que veamos llover de verdad; el viento ha rolado a ESE del SSE y los nimbo.estratos con virgas descendentes se aprecian sobre todo por la parte sur-oeste, zona de Cehegín, Bullas y también por la de Lorca (Albudeite y Campos del Rio, donde la gota fria de octubre)
La temp es de 8ª y conforme avance la noche las espectativas de lluvia aumentan
Saludos y que tengamos una noche venturosa :D.....................que va a ser que no  ;D

Desconectado cartagenero

  • Sol
  • *
  • 30
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-10 diciembre Levante"
« Respuesta #98 en: Martes 09 Diciembre 2003 18:12:12 pm »
Holaaaaaaaaaa, pues aki en Cartagena el cielo esta cubierto y con grandes nubarrones, q pasara?
Weno, toka esperar, jejej, un saludo para todos/as.
 ;D

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-10 diciembre Levante"
« Respuesta #99 en: Martes 09 Diciembre 2003 18:23:31 pm »
Hola, por aquí está lloviendo todo el día débilmente. Como veis , la temperatura sigue clavada en 7º, pero según wetterzentrale, será a partir de medianoche cuando entre la iso 0º y nos roce. De todos modos, no creo que baje los 5º ó 6º necesarios para que nieve a nuestros 700 m, salvo que se produzca algún desplome de aire frío que también tendremos a 500 hpa.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-10 diciembre Levante"
« Respuesta #100 en: Martes 09 Diciembre 2003 18:29:07 pm »
A mi eso no me cuadra nada... Que entre una borrasca por el oeste, y la ISO 0º C por el este o noreste... O entra una, o la otra, porque las 2 na de na.

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-10 diciembre Levante"
« Respuesta #101 en: Martes 09 Diciembre 2003 18:42:47 pm »
Por aqui por Caravaca de la Cruz lleva lloviendo moderadamente desde hace 45 minutos, la tº es de 5º: Espero  que caiga un par de grados esta noche  y vea algo de aguanieve con eso me conformo ya que hoy no he ido ala universidad de murcia capital por si acasdo habia alguna sorpresilla blanca por aqui jjejejejeejej ;D ;D ;D ;D ;D y no tiene pinta de dejar de llover
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-10 diciembre Levante"
« Respuesta #102 en: Martes 09 Diciembre 2003 18:46:37 pm »
A mi esto de la nieve a cierta cota no me cuadra mucho, creo que poco frío hay pa eso, pero no sé, no sé  ???. Lluvia creo que sí, ya llueve en todo el oeste de Murcia y de Albacete, en Cieza acaba de empezar ahora la lluvia  ;D.

Chicho... pos que creo que ahora SI va a llover en Cieza  :P.

Lo de la neive me tiene intrigao, pero estoy pensando en salir mañana al medio día directo del curro desde Murcia al sitio más posible con nieve cercano a la capital, que sería Espuña o La Pila, supongo que la Pila no, mejor las cumbres de Espuña.

Saludos.


danniel

  • Visitante
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-10 diciembre Levante"
« Respuesta #103 en: Martes 09 Diciembre 2003 19:00:31 pm »
Por Almendricos suroeste de la región llueve moderadamente desde las 17:50 con rachas fuertes; ahora mismo llueve intensamente; esto va por buen camino;pasaremos de 50mm ahora diluvia

Desconectado Sierra Oliva

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 559
  • Sexo: Masculino
  • Desde 1588. Del 6 al 10 de Septiembre.
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-10 diciembre Levante"
« Respuesta #104 en: Martes 09 Diciembre 2003 19:03:31 pm »
En Caudete lleva todo el día lloviendo de forma muy débil, casi inapreciable, y no confío en ver nieve salvo en cotas de 1.000/1.200 metros. Saludos.
Caudete (AB).
38º 44' 23'' de longitud y 1º 00' de latitud, altura: 543 mtrs. sobre el nivel del mar.

josillo

  • Visitante
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-10 diciembre Levante"
« Respuesta #105 en: Martes 09 Diciembre 2003 19:03:49 pm »
Mira Reuwen, y los demás, en los diagramas se ve claramente, las lineas de arriba son pronósticos de temperatura a 850 hpa, vamos a tomar cómo referencia Barcelona, Alicante y Madrid, abajo se ven los pronósticos de precipitación.


Barcelona, allí lloverá poco o muy poco o nada, pero la iso 0º entra por allí (Noreste peninsular) esta noche a las 00 más o menos, incluso llegan a una iso -2º o -3º, que siempre es mejor:



Alicante, aquí vemos cómo va a llover esta noche ya, los más optimistas dan hasta 30 mm, pero la iso 0º le costará entrar, casi casi que viene después de la precipitación, lentamente.




Madrid, la precipitación es más escasa que en Alicante y aunque la temperatura a 850 hpa es más baja en principio, le costará bajar y posiblemente no alcance el 0º mientras haya precipitación.



Se pueden sacar dos conclusiones, la pesimista:

Lloverá primero y cuando llegue el frío ya no lloverá.

La optimista:

Lloverá y seguirá lloviendo hasta convertirse en nieve.

¿A qué cotas? Pues si tenemos en cuenta que en Barcelona entra la -2º y en Alicante roza la 0º, de Alicante hacia el norte la cota podría estar en torno a los 1000 metros, igual que en el centro de la península, tal vez de Valencia hacia el norte baje algo, viéndose en Castellón, Teruel y lo que caiga por Cataluña por encima de los 700-800 metros, lo bueno es que cada vez hará más frío, por lo que la cota puede bajar poco a poco, que siempre es mejor que empiece nevando y termine lloviendo, esta vez podría ser al revés, aúnque eso sí, en el sureste no se ve que se rebaje la iso 0º por lo tanto si no hay desplomes de aire frío que hay por encima, la cota no bajaría de 900-1000 metros en ningún momento, con desplomes, ¿quien sabe?

Ahora cada uno puede ser optimista o pesimista, yo esta vez soy optimista, lo llevo viendo desde el viernes,  :D
« Última modificación: Martes 09 Diciembre 2003 19:09:16 pm por josillo_nbch »

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-10 diciembre Levante"
« Respuesta #106 en: Martes 09 Diciembre 2003 19:19:47 pm »
Es que Josillo, yo de los pronósticos dejo de fiarme en cuanto veo la imagen del Meteosat. Si veo que la cosa evoluciona según los pronósticos, bien... pero cuando no es así... no hay na que hacer, jejeje.

Además, es eso, lloverá, y luego entrará la ISO, o sea que no va a nevar. Para que nieve primero tiene que entrar el frío, y después el aporte del agua. Siempre ha sido así. Y hace días que no hiela.

Nevar nevará en cotas altas, algo totalmente normal para la época.

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4742
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Seguimiento - - > "Lluvias 9-10 diciembre Levante"
« Respuesta #107 en: Martes 09 Diciembre 2003 19:22:10 pm »
pues si en Caravaca están ya por los 5°C la cosa pinta bien para la nieve en el noroeste murciano
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.