SEGUIMIENTO LLUVIAS MEDITERRANEO. 8-16 ABRIL

Iniciado por carboner, Martes 06 Abril 2004 23:58:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulusnimbus

**
Cumulus Húmilis
Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Bueno, os informo de la situación por la Foia de Castalla: esta tarde, sobre las 5 he subido al puerto de Catí, y había caído una preciosa nevada por encima de unos 900-950mts, ... no he subido mucho más arriba por si acaso, ya que se veía bastante nieve hacia las cimas del "Empenyador" y "Serra del Frare", extendiéndose hasta el Maigmó, todo esto visto desde las umbrías o cara Norte de estas sierras (la de Castalla y Tibi) ... pero curiosamente en las demas sierras y mismas altitudes o superiores no había nada de nada ... pues después he subido a la Sierra de Onil (puerto de el Canalís), y nevaba un poco, pero no había nieve en el suelo en ningún punto, ni siquiera se veia en la cima del Menejador (Font Rotja) o en la de Mariola ... en fin cosa curiosa, pudiendo calificarse la nevada de muy local, sólo en las sierras del Sur de la Foia de Castalla.

Saludos
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: arco en Sábado 10 Abril 2004 19:22:33 PM
       Lluvia intermitente durante esta tarde en Alcoi.- La cota de nieve se situa aproximadamente en los 900m.

He subido a la Font Roja (1.000m) y estaba nevando ligeramente.  En la cima ya se veía algo de nieve como podeia ver en esta foto.

Mas moral que ......

has hecho mas fotos??

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Buenoooo ... vale más tarde que nunca ... al fin llueve en Collbató ... lo hace de forma débil, pero parece que lo quiere hace durante un buen rato.

0.4 mm acumulados.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
bueno parece que vienen nuevas precipitaciones

radar de murcia

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Acaba de salir en el Telediario de La 1 imágenes de las nevadas de Siete Aguas y Requena jejejejeje  8) 8) 8).

Impresionante la imagen del Pico Nevera (Siete Aguas) a más de 30 km, desde la autovía, y el puerto de Las Nogueras (que nos lleva a la aldea del mismo nombre).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Aqui ha empezado a llover y la tº ha bajado desde los 7.9 a los 5º que tenemos ahora, parece que las precipitaciones del radar que ha puesto H2O recorren ya el noroeste murciano
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Me han confirmado que hoy nevaba copiosamente en La Paca, en la carretera de Lorca a Caravaca, sobre los 750msnm, aunque sin cuajar demasiado, pero al parecer era espectacular el tamaño y la cantidad de copos que caían.

Aqui 7ºC y sin llover desde media tarde
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: Meteoköln en Sábado 10 Abril 2004 22:17:13 PM
Me han confirmado que hoy nevaba copiosamente en La Paca, en la carretera de Lorca a Caravaca, sobre los 750msnm, aunque sin cuajar demasiado, pero al parecer era espectacular el tamaño y la cantidad de copos que caían.

Aqui 7ºC y sin llover desde media tarde

;) ;Dwuauuuu¡¡¡¡¡¡
me voy a cenar por ahi a ver si me sorprende una nevada  ;D

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Os pongo un par de fotos de esta tarde ... se observa el desarrollo que había ...

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Hola a todos.
Ya que no he podido entrar antes, os voy a contar cómo ha sido el día en Macisvenda, al que yo califico como de puro invierno por akí.

A las 10 de la mañana estaba nublado y había 8 grados.
Un poco antes de las 11 se ponía a llover, débilmente eso si.
En ese momento es cuando me he ido a trabajar, y hasta las 3 que he vuelto llovía, me he mojado todo esta mañana, menos mal que llevaba chubasquero.
A las 3 cuando he vuelto a mi casa había ¡¡¡5 grados!!!, y así toda la tarde. Increíble eh, para un pueblo que está a 390m.
Ha dejado de llover a las 7 de la tarde.
Ha sido una lluvia entre débil y moderada, y el total asciende a 11mm, para un total desde el jueves por la tarde de 22´5mm.

Ahora mismo cielos casi cubiertos y sólo 4´7 grados.

Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.