SEGUIMIENTO LLUVIAS MEDITERRANEO. 8-16 ABRIL

Iniciado por carboner, Martes 06 Abril 2004 23:58:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Por fin ha nevado en Alicanteeeeeee, y además con ganas!!! Y a cotas muy bajas!!

Madre mía qué mala suerte!! Un poquito más de condiciones favorables y nos había caido un paquetón de nieve en todo el sureste, como hace 10 años en las mismas fechas prácticamente  :o :o :o
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
fiasco total por el noroeste de Murcia  :( :(
ahora la tº ha subido desde los 7.7 hasta los10º que tenemos ahora mismo, el sol se deja entrever a menudo.
Me alegro por los cartageneros y murcianos  ya que estan recibiendo agua de lo lindo ;D ;D ;D
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: ReuWeN en Domingo 11 Abril 2004 14:17:51 PM
Por fin ha nevado en Alicanteeeeeee, y además con ganas!!! Y a cotas muy bajas!!

Madre mía qué mala suerte!! Un poquito más de condiciones favorables y nos había caido un paquetón de nieve en todo el sureste, como hace 10 años en las mismas fechas prácticamente  :o :o :o

Si me dicen que en un 11 de abril es normal que nieve a 700 m en Alicante me callo. Pero si no, os recuerdo que hace casi dos semanas os dije que tandríamos sorpresas..., que del 8 al 15 de abril haría (relativamente) mucho frío. Y nadie me hizo caso.

Saluts ;)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: meteosat en Domingo 11 Abril 2004 13:17:42 PM
No sera una gota fria pero en el Levante cierto que desde hace 1 mes mas o menos esta lloviendo mucho mas de lo normal, mientras que por el NW y por galicia sobre todo no cae una gota desde hace meses.

Parece que se han cambiado los papeles........pero me alegro porque asi este verano habra pocos problemas de agua.....

Efectivamente no será una gota fría por una razón muy sencilla y evidente: no habrá un embolsamiento de aire frío. En todo caso, si a algo hay que llamar gota fría en primavera (pues realmente este término se reserva para otoño) es a la situación que acabamos de tener en Alicante las últimas horas y las próximas: un embolsamiento de aire frío (de unos -30ºC) fuera del invierno.

Pero realmente no es necesario ni que existe flujo de levante ni que el mediterraneo esté cálido como para usar el término "gota fría", pues este vocablo hace referencia al embolsamiento de aire frío junto a humedad en altura, si bien, para que pueda llover se necesita un flujo cálido y húmedo que potencie dicho embolsamiento, entonces sí ya podremos hablar vulgarmente de una gota fría completa. Y no es, ni mucho menos, el caso del próximo período de lluvias.

Respecto a la inversión de lluvias entre norte y sur, ya hace días que os lo comenté (en el tópic de la "sequía en el levante"), que el comportamiento "caótico" y "de extremos" del nuevo clima hace dudar de la sequía crónica del SE y yo apostaría a que van a tener más agua de la que necesitan, al menos en determinados momentos (primavera y otoño), ya que este verano espero que vuelva a repetirse el espisodio del año pasado, incluso augmentando ligeramente la intensidad de las olas de calor (esto es fácil de pensar ya que se produciría como respuesta a las temeperaturas normales de este mes, que parecen frías si comparamos con las ya subidas temperaturas de invierno.). Es decir:

El clima se mostrará manifestando extremos de fríos y calor "intermitentes", como ya estamos observando, pero el frío se corresponderá con valores medios (es decir, nunca "batiendo récords") mientras que la calor será "anómala". Con las lluvia spodría pasar algo parecido. Al final, pese a la alternancia de extremos muy marcados, los valores medios del clima serán casi iguales (o ligeramente superiores) que la media histórica de cada zona.

Saluts.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
vengo de mariola con reportaje fresquito nevaba desde los 700msnm y hasta los 1100msn que he subido habia mas de 20cm de nieve ya pondre el reportaje ;D ;D ;D ;D ;D ;D

meteomur

Visitante
Pues aquí ya empieza a aflojar la lluvia,

no creo que llueva mucho más, pero haciendo recuento en Murcia según mi pluvio hemos recogido 30mm que no está nada mal,

ahora toca ver las montañas con nieve,

por cierto en el telediario de la primera ha salido Sierra Espuña toda nevada y muchas zonas del noroeste y centro de Murcia ;D

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY

copito blanco

Visitante

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Sigue y Sigue lloviendo sin parar en Cartagena con 7º en los termómetros, mas frio q en todo el invierno...

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Joder CTMAN, 7 grados en cartagena y lloviendo, esto es increíble. Y sin embargo en el Noroeste poca cosa a destacar. Qué abril más movidito, y lo que queda.

Bueno akí en Macisvenda, esta mañana en unas 5 horas se han recogido 13mm más. Éste temporal ha sido mejor de lo que me esperaba, ya de desde el jueves por la tarde han caído:
jueves: 1´5mm
viernes: 10mm
sábado: 11mm
domingo: 13mm de momento, aunque no creo q llueva más.
Total: 35´5mm.

En estos momentos 9 grados, la máxima de momento, y hemos tenido una mínima de 2 grados.
Como dice CTMAN más frío que en todo el invierno. Y ayer, como puse anoche, la máxima fue a las 10 de la mañana con 8 grados, y a esta hora ayer había 5 grados y lloviendo.

Ciezanos no es quejéis que yo en el pasado temporal sólo recogí 35mm y en cieza creo q 60 o más, jeje. Nunca llueve a gusto de todos.

Y si Pinsapo, desde mi casa veo la cima de La Pila nevada a partir de unos 1000m, aunque la nieve debió estar más baja xq hace rato q ha dejado de precipitar y ha subido la temperatura.

Saludos y a ver si cae algo esta tarde, alguna tormenta mañana, y a esperar al miércoles por la tarde.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

alfonso

Cb Incus

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Estoy subiendo las fotos por cierto sabeis como subir videos