Isr@met

Cb Calvus
Desde luego, en la gráfica que suele poner Fobos se ve que desde mediados de Abril hasta ahora la capacidad de agua embalsada ha caido en picado!! Vamos esta semana será seca y muy calurosa así que seguro que la semana que viene bajan más de 1%, con lo cuál los embalses desde Abril a posiblemente la semana que viene hayan descendido su capacidad casi un 20%, casi nada :o . Por mi zona, la cuenca del Guadalquivir está al 33% de su capacidad, yo no sé de donde se sacan los periodistas que hay agua para 2 años, si se repite lo de éstos dos últimos años creo que a mucho tardar para el verano 2007 tendremos cortes y me da a mí que generalizados. Esperemos que no ocurra porque si no el verano de 2007 será para echarse a :cold:

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Isr@mett en Miércoles 30 Agosto 2006 11:17:55 AM
Desde luego, en la gráfica que suele poner Fobos se ve que desde mediados de Abril hasta ahora la capacidad de agua embalsada ha caido en picado!! Vamos esta semana será seca y muy calurosa así que seguro que la semana que viene bajan más de 1%, con lo cuál los embalses desde Abril a posiblemente la semana que viene hayan descendido su capacidad casi un 20%, casi nada :o . Por mi zona, la cuenca del Guadalquivir está al 33% de su capacidad, yo no sé de donde se sacan los periodistas que hay agua para 2 años, si se repite lo de éstos dos últimos años creo que a mucho tardar para el verano 2007 tendremos cortes y me da a mí que generalizados. Esperemos que no ocurra porque si no el verano de 2007 será para echarse a :cold:
No hay que esperar tanto para los cortes en Andalucia, desde el 15 de Agosto del este año ya no se puede regar salvo en zonas contadas, y no se ha levantado el grito de los agricultores porque el 17 de Agosto cayeron 30mm de media, aunque al final se levantará
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Te digo otra cosa, el dato del 33% es falso ya que cuenta las centrales fluyentes y presas de derivación es decir saltos de Agua para electricidad que están llenas de fango y están todas entre el 90% y el 100% de su capacidad, de ahi que la cifra esté inflada el dato real es del 29,76%
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Miércoles 30 Agosto 2006 11:26:54 AM
Al 39,7% estan en cádiz... fatal.
Pues aqui al 19,64 ya no sabria como calificarlo
Jodar (Jaen)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto

Conquense

*
Nubecilla
·!¦[· CUENCA ·]¦!·
La situación de los embalses de la provincia de Cuenca es crítica. En la cuenca del Tajo, Buendia se encuentra al 8,66% de su capacidad. Pero peor están las cosas en la cuenca del Jucar, donde Alarcon está al 4,59% y Contreras al 3,32%...
Por favor que llueva ya... :'(

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
El embalse que abastece a Cáceres y a otros 2 municipios más de su Área continua bajando el volumen de agua embalsada y se encuentra a día de hoy al 61.77% de su capacidad total. Datos de Confederación Hidrográfica del Tajo.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: holifda en Miércoles 30 Agosto 2006 11:31:59 AM
Te digo otra cosa, el dato del 33% es falso ya que cuenta las centrales fluyentes y presas de derivación es decir saltos de Agua para electricidad que están llenas de fango y están todas entre el 90% y el 100% de su capacidad, de ahi que la cifra esté inflada el dato real es del 29,76%

Pues sí que está la cosa jo**da >:(. Yo no sabía eso. Esperemos que llueva bien en los próximos meses, que a parte de la sequía llevamos dos años muy aburridos meteorológicamente hablando :yaung:, sobre todo los inviernos :(

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Leon los diarios provinciales comienzan (aunque tarde) a hacerse eso de los bajos que comienzan a estar algunos embalses, en especial el embalse del Luna, que almacena un 11% de sus reservas (HACE 3 MESES ESTABA AL 75%)  >:( >:( >:( >:(

http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5063713

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Situación de los embalses de Girona (variación últimos 9 días)

Boadella: 28.3 hm3 (48%)   -2%
Sau*:      106.7 hm3 (65%)     =
Susqueda:  156.2 hm3 (67%)   -2%

*Está en Barcelona pero es como si fuera de Girona ;D

http://mediambient.gencat.net/aca/documents/ca/embassaments/dades_embassaments_ca.pdf
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
El embalse de Gabriel y Galán se encuentra al 16.26% de su capacidad  :o Mucho mejor está el embalse de Alcántara al 61.82% y el embalse de Cáceres capital y su área al 61.68% según los datos de Confederación Hidrográfica del Tajo.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)