meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Imagenes del embalse de Barrios de Luna, que abastece a la ciudad de Leon. Su capacidad máxima de almacenaje son 308 hm/3, pues bien, a dia de hoy almacena 27 hm/3 (aproximadamente un 8% de su capacidad) y sigue sin llover, y por lo tanto sigue descendiendo su almacenaje.

Otra imágen que muestra la gravísima sequia que padece el campo leonés es la montaña, que en su parte central ha llovido muchisimo menos de lo normal. Esta imagen es del Pueblo de Casares de Arbás situado a 1300 metros de altitud y las montañas que se ven detrás son la divisoria entre Leon y Asturias. El campo deberia verse muchisimo mas verde, y sin embargo parece un campo de cereal en pleno agosto. las 2 fotos estan sacadas el pasado domingo.

Como esto no cambie el abastecimiento de agua de Leon capital podria peligrar para Octubre. (mas que nada por la calidad de las aguas), que con tan poca capacidad, la calidad del agua disminuye drásticamente.

Galapago

Cb Calvus
La foto de Barrios de Luna es muy elocuente....... a ver si este octubre va bien la cosa.....
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Galapago en Jueves 14 Septiembre 2006 18:05:31 PM
La foto de Barrios de Luna es muy elocuente....... a ver si este octubre va bien la cosa.....

Ojala octubre sea lluvioso, pero no se yo.....la dimanica de la atmósfera no me gusta. Demasiada dana y demasiado poco frente atlántico.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: -METEOSAT- en Jueves 14 Septiembre 2006 18:26:20 PM
Cita de: Galapago en Jueves 14 Septiembre 2006 18:05:31 PM

Ojala octubre sea lluvioso, pero no se yo.....la dimanica de la atmósfera no me gusta. Demasiada dana y demasiado poco frente atlántico.
y lo peor de todo que este año ya esta pasando como el año pasado que cuando nos cruza un frente parace que nos va arregar a tutiple y luego no cae nada,para ejemplo en frente de ayer :'( :'( :'(
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

meteosat2

Supercélula Tornádica

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Zona inconfundible para mí... detras de Casares esta mi querida estación, detras de las 3 marías. La verdad que de la divisoria hacia el norte... esta todo bien verde. Bien es que el bosque de Valgrande amarillea... pero gajes del otoño... El caso es que la zona Asturiana... al otro lado de las montañas esta bastante verde... Lo que me impacta de esa zona, "estube el sábado en casares" es la majestuidad de las tres marias. Me encanta esa formación.

Barrios de Luna es ALUCINANTE
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Lo del embalse de barrios de Luna. Impresionante documento.

Por cierto, que hoy parece que ha caido agua en Entrepeñas y Buendía, por fin, porque sólo lo estaba haciendo aguas muy arriba.
según la SAIH del Tajo.  24,2 mm en la zona del trasvase Entrepeñas- Buendía.  sirve de alivio para que no descienda más, pero anda que no tendría que estar lloviendo tiempo para que se llenaran.  :P
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Situación de los embalses de Girona (variación últimos 15 días)

Boadella: 27.0 hm3 (44%)   -4%
Sau*:      104.5 hm3 (63%)     -2%
Susqueda:  92.7 hm3 (40%)   -27% :confused: :confused:

*Está en Barcelona pero es como si fuera de Girona ;D

http://mediambient.gencat.net/aca/documents/ca/embassaments/dades_embassaments_ca.pdf
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Joer,y todo el agua de los diluvios en cataluña?al mare nostrum,no? :crazy:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: fobos21 en Viernes 15 Septiembre 2006 09:29:53 AM
Joer,y todo el agua de los diluvios en cataluña?al mare nostrum,no? :crazy:

Normal es mil veces mejor 10 dias de precipitación con 10mm cada dia que 100mm en un dia.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
El embalse que abastece a Cáceres y a otros 2 municipios más de su área sigue bajando. Se encuentra al 60.35% de su capacidad y por lo que se ve las últimas lluvias no han producido beneficio alguno. Como dato sirva el decir que hace 10 días se encontraba al 61.24%. Datos de Confederación Hidrográfica del Tajo.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

aneto

anetus
**
Cumulus Húmilis
Tucas de Ixeia desde Cerler
Ha nevado con intensidad en las cabeceras de los Rios pirenaicos por encima de los 2500 metros.Desde Barbastro veo la nieve en los grandes macizos, como un manto igualado que ha sepultado todas las rocas (cosa infrecuente en la primera nevada) No obstante los Rios del pirineo aragonés bajan fuertes y así continuarán por unos cuantos dias.
El pantano de Mediano, en el Rio Cinca ha duplicado en tres días su volumen de agua embalsada, pasando de los 50 a los 100 Hm3.
No obstante todavía se encuentra al 22% de su capacidad.
Más espectacular :El pantano de Barasona (Rio Ésera) ha pasado de 5 a 34 Hm3 y ya se encuentra al 40% de su capacidad.
Buenas noticias para estas irredentas tierras.