Seguimiento temperatura global

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #468 en: Sábado 05 Enero 2008 13:11:35 pm »
sin embargo me gusta, como se empieza a hablar de "década" cuando los récords anuales no se rompen.

Paciencia. La probabilidad de batir el record mundial dos años seguidos, o con una separación tan corta de 2, 3, o 5 años es muy baja.

Los récords, en referencia a "los valores mejores", se batieron en 1998 y 2005 (casi empatados e incluso en los valores mejores), por lo que, haciendo una extrapolación lineal "de ir por casa" el récord se debería de volver a batir entre el año 2010 y 2014, suponiendo que la tendencia es la misma que las últimas 2 décadas. Me apostaría un euro a que sucederá una cosa así.

La temperatura no puede ser lineal dentro de una misma década, ha de mostrar oscilaciones por encima y por debajo de la tendencia general, por lo que lo más normal del mundo es que, después de un año récord, los siguientes no lo sean.

Saludos  ;)



es eso vigilant, técnicamente en análisis de datos me puedes dar 30.000 repasos  ;D, lo que quiero enfatizar, y aquí parece que lo vemos, es los ejemplos de ilegítimas maneras de contar las cosas, y en este blog verde queda, creo, demostrado.


saludos company.

Te doy toda la razón ;)

A mí también me molesta que se manipule, tanto por parte de "los verdes" como por parte de los "azules"  ;D
« Última modificación: Sábado 05 Enero 2008 13:14:16 pm por vigilant »

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #469 en: Miércoles 09 Enero 2008 21:30:04 pm »
Ya me disculpareis pero ando con poco animo últimamente, estoy cansadillo. Así que me permitireis que cuelgue la gráfica sin soltar una parrafada explicativa. Tomados los datos del satelite media movil de doce años.


« Última modificación: Miércoles 09 Enero 2008 21:36:29 pm por Môr Cylch »
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #470 en: Jueves 17 Enero 2008 12:40:46 pm »
Finalmente, 2007 ha sido el 5º año más cálido en cuanto a temperatura estimada para la superficie terrestre, empatando técnicamente (por su intervalo de error de 0'05ºC) con los últimos años.





Destaca que en 2007, la superficie continental global ha registrado la máxima temperatura desde que se tienen registros fiables.

El hemisferio norte ha registrado la segunda temperatura más alta desde el mismo período, mientras que para el hemisferio sur, es el 10º año más cálido.

Fuente:
http://www.ncdc.noaa.gov/oa/climate/research/2007/ann/global.html#gtemp
« Última modificación: Jueves 17 Enero 2008 12:41:36 pm por vigilant »

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #471 en: Jueves 17 Enero 2008 19:29:39 pm »
Finalmente, 2007 ha sido el 5º año más cálido en cuanto a temperatura estimada para la superficie terrestre,
Destaca que en 2007, la superficie continental global ha registrado la máxima temperatura desde que se tienen registros fiables.


Pues ha debido ser muy justito, porque visualizando los cambios entre 2005 (el anterior más cálido en los continentes) y 2007, vemos que casi toda América ha estado más fría, lo mismo que África y Oceanía, mientras que la Antártida seguiría igual (dos zonas contrarias que se compensan) y toda la diferencia deberemos por tanto atribuirsela a Eurasia.

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #472 en: Viernes 18 Enero 2008 13:45:24 pm »
¿Alguien podría decir de donde sacais estos mapitas tan chulos?¿y los de la banquisa?¿y los de las temperaturas de los oceanos?

Garcias  ;).
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Que malas son las prenociones

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #474 en: Sábado 19 Enero 2008 16:09:19 pm »
Finalmente, 2007 ha sido el 5º año más cálido en cuanto a temperatura estimada para la superficie terrestre,
Destaca que en 2007, la superficie continental global ha registrado la máxima temperatura desde que se tienen registros fiables.


Pues ha debido ser muy justito, porque visualizando los cambios entre 2005 (el anterior más cálido en los continentes) y 2007, vemos que casi toda América ha estado más fría, lo mismo que África y Oceanía, mientras que la Antártida seguiría igual (dos zonas contrarias que se compensan) y toda la diferencia deberemos por tanto atribuirsela a Eurasia.

Efectivamente, ha sido muy justo, prácticamente empate técnico.

No obstante, fíjate en el detalle que hay dos o tres zonas de entre +2 y +4ºC mientras que creo que no hay ninguna zona con -2 a -4ºC. Fíjate en los colorines. Por tanto, aunque el área fría es un pelín más extensa (o igual que la cálida), los máximos de calor han sido más intensos que los máximos de frío, por lo que ligeramente gana el calor (o empatan).

Saludos  ;)

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #475 en: Domingo 20 Enero 2008 01:24:03 am »

Tratar de hacer comparaciones de extension de superficie en una proyección cilindrica es complicado por la distorsion en altas latitudes.

mejor pasarlo a ortografico:
   

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #476 en: Domingo 20 Enero 2008 02:25:03 am »

Tratar de hacer comparaciones de extension de superficie en una proyección cilindrica es complicado por la distorsion en altas latitudes.

mejor pasarlo a ortografico:

qué interesante! ¿y esto cómo se hace? ¿hay un programa?

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #477 en: Domingo 20 Enero 2008 03:04:19 am »

Tratar de hacer comparaciones de extension de superficie en una proyección cilindrica es complicado por la distorsion en altas latitudes.

mejor pasarlo a ortografico:

qué interesante! ¿y esto cómo se hace? ¿hay un programa?

puedes ajustar +- con el GProyector
http://www.giss.nasa.gov/tools/gprojector/

Pero para pasarlo realmente bien , el panoply ploteando los datos de los archivos netcdf  8)
  http://www.giss.nasa.gov/tools/panoply/

un ejemplo:
« Última modificación: Domingo 20 Enero 2008 03:10:11 am por TitoYors »
   

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #478 en: Domingo 20 Enero 2008 10:59:46 am »
MUCHAS GRACIAS !

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #479 en: Domingo 20 Enero 2008 12:13:44 pm »
realmente interesante el programa , Titoyors!!!
Valencia capital