Y en cuanto a que el modelo esté mal, ¿qué probabilidades hay de que a los miles de científicos que participan en el IPCC se les haya "escapado" la explicación que das ( y muchas otras ).
Hay muchas posibilidades por no decir que es seguro. Yo conozco la versión oficial de la teoría y por lo que sé no contemplan lo que he comentado.
Es más, he hablado incluso con expertos en la ozonosfera y dicen que "no saben por qué no se recupera el ozono actual". En mi opinión no se recupera porque ha precipitado junto a los aerosoles volcánicos, pero a ellos les parece descabellada esa idea, a mí no.
Por otra parte pido respeto a todos los científicos que trabajan en este u otros asuntos. Acusar de manipulación me parece muy grave, y más todavía cuando se habla desde el desconocimiento en la materia.
Aunque no tenga nada que ver con el IPCC, me siento ofendido cada vez que acusáis de manipulación sin pruebas a mis compañeros. Por tanto, si seguís por ese camino me replantearé si merece la pena esforzarse tanto para intentar haceros llegar la física del cambio climático de forma más próxima, o no.
Saludos
Amigo mio, yo también me siento ofendido cada vez que algien otorga tanta credibilidad al IPCC y no lo uso como argumento.
¿Son tus compañeros los políticos y tecnócratas que trabajan para el IPCC?.
Pues no son los mios. Y si relees lo que he dicho para nada descalifico a los científicos que realizan, como tú, su trabajo convencidos y sin dudas.
Y veo que sigues tachando a los demás de ignorantes cuando no comparten tus ideas.
¿Sabes?, a los 17 años mi literatura favorita alternaba Herman Hess con mecánica cuántica, física nuclear y otras lecturas de cabecera ( finalizaba la década de los 70..). Hace bastante de eso. Y entre tanto han caído muchos castillos y torres enormes se han desplomado...
¿¿¿Desconocimiento???.... amigo mio, es evidente que tienes el ímpetu y orgullo de la juventud.
Adelante, cómete el mundo... si puedes!
Porque yo también paso de discutir más contigo!