Re: SETAS: TEMPORADA 06-07

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SETAS: TEMPORADA 06-07
« Respuesta #192 en: Lunes 04 Diciembre 2006 14:09:25 pm »
Parece que se confirma que las deliciosas y unicas setas de cardo desaparecen de la comarca de la sagra,en toledo,motivos?ni idea.Solo salen esos hongos que se rompen con un soplido y minisetas de tronco largo,y setas de cañareja,pero no molan tanto.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: SETAS: TEMPORADA 06-07
« Respuesta #193 en: Lunes 04 Diciembre 2006 14:31:03 pm »
a mi me encantaria ir a coger setas pero no se en que zona de las montañas de murcia hay  :confused: :confused:
Pues aquí el "payo de Bullas", se cogió ayer por la tarde en hora y media, la cantidad nada despreciable de 6 Kg, y a 10 minutos de mi casa 8)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: SETAS: TEMPORADA 06-07
« Respuesta #194 en: Lunes 04 Diciembre 2006 23:31:43 pm »
Los clitocybe odora, con un olor intenso a anís.

Oye gallegoski te comes tb la clitocybe odora?? o solo la metes como yo para dar buen olor y color a la cesta, jajaj.

Saludos y enhorabuena

Desconectado gallegoski

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • 1.033 m.s.n.m.
Re: SETAS: TEMPORADA 06-07
« Respuesta #195 en: Martes 05 Diciembre 2006 00:31:58 am »
Buenas noches majalijar, las de cardo las cojo por la zona de Alcalá y alrededores,  hay varios sitios. Este Sabado concretamente estuve a unos 45 km del pueblo, unos 45 minutos en coche, pero merecio la pena. Pero no creas que lo de este finde es normal, porque hay ya más seteros que setas, lo que pasa es que como habían caido heladas la gente no salio, y di con unos "roales" buenos.
Por esta zona salvo muy raras excepciones de algunos que han estado trabajando por el Norte, la gente solo coge las de cardo y las de alamo, que son las que conocen, pero lo que más me jode es que arrasan todo lo que encuentran y seta que no conocen patada que se lleva, no saben que puede ir otro detras y aprovecharla, que hartico estoy de indocumentados.   :'(
Bueno a ver si alguien me dice la especie de nizcalos que cogí. Aquí os dejo otras 2 especies que no se lo que son, aunque sospecho que la 1ª puede ser una lepiota de las pequeñas que tienen más peligro que una caja de bombas. ;)

Desconectado gallegoski

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • 1.033 m.s.n.m.
Re: SETAS: TEMPORADA 06-07
« Respuesta #196 en: Martes 05 Diciembre 2006 00:45:55 am »
Aquí van otras 2 especies que desconozco, eran tan grandes como los nízcalos, y salen en grupos.

Desconectado gallegoski

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • 1.033 m.s.n.m.
Re: SETAS: TEMPORADA 06-07
« Respuesta #197 en: Martes 05 Diciembre 2006 01:01:11 am »
NeBel muchas gracias por la receta para conservar los nízcalos, es que no me da tiempo a comermelos y la verdad es que teniendo de cardo que para mi son mucho más finas y sabrosas,  no apetece mucho comer nízcalos.  8) ::)
Laska los clitocybe odora, los usos como condimento mezclados con cualquier otro tipo de setas y por supuesto que me los como.  :P
Bueno otras 2 especies que desconozco, anda que no me queda nada por aprender.  :confused:
« Última modificación: Martes 05 Diciembre 2006 01:06:16 am por gallegoski »

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: SETAS: TEMPORADA 06-07
« Respuesta #198 en: Jueves 07 Diciembre 2006 23:18:43 pm »
He colocado aquí un reportajillo con setas de muchas clases, entre otras fotos. Si alguien puede echarme una mano para tratar de identificarlas, agradecido quedaré  ;):

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,60375.0.html


Desconectado esteban70

  • Sol
  • *
  • 3
Re: SETAS: TEMPORADA 06-07
« Respuesta #199 en: Lunes 11 Diciembre 2006 16:35:47 pm »
hola a todos, soy el payo de villena, otra vez, oye ante todo deciros que este año estoy muy liado y apenas he podido salir a patear monte, en fin, la cuestion es que este fin de semana  despues de nose cuanto tiempo he vuelto a salir, poca cosa, por moixent, un kilo de robellones, la cuestion es que por aqui na de na, otro año massss

me alegro por ti payo de bullas en serio, venga un saludo a todos, a ver si el año bueno aqui es al que viene,

un abrazo

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: SETAS: TEMPORADA 06-07
« Respuesta #200 en: Martes 12 Diciembre 2006 01:14:07 am »
NeBel muchas gracias por la receta para conservar los nízcalos, es que no me da tiempo a comermelos y la verdad es que teniendo de cardo que para mi son mucho más finas y sabrosas,  no apetece mucho comer nízcalos.  8) ::)
Laska los clitocybe odora, los usos como condimento mezclados con cualquier otro tipo de setas y por supuesto que me los como.  :P
Bueno otras 2 especies que desconozco, anda que no me queda nada por aprender.  :confused:

La segunda ¿no es una amanita cesárea? para serlo tiene que tener una especie de huevo en la base, si no lo tiene puede ser una Russula, que suelen ser picantes.

Creo también que la primera es una Tricholoma Terreum, bastante buena, por cierto (mejor que los robellones)
« Última modificación: Martes 12 Diciembre 2006 01:18:41 am por Vaqueret »
   

Desconectado gallegoski

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • 1.033 m.s.n.m.
Re: SETAS: TEMPORADA 06-07
« Respuesta #201 en: Martes 12 Diciembre 2006 22:25:35 pm »
Vaqueret la primera no es el Tricholoma Terreum como tu crees ya que este lo conozco bien(estoy harto de comerlo ya puse unas fotos de el en mensajes anteriores), y ademas tiene las laminas blancas y no grises como el de la foto. En cuanto a la segunda no es una Amanita Cesarea(que más quisiera yo que en mi zona las hubiera) no tiene volva, tampoco es una rusula tiene el pie muy fragil y no como el de las rúsulas que es fuerte y al partirlo recuerda a una tiza. De todas formas gracias por tu ayuda.
« Última modificación: Miércoles 13 Diciembre 2006 17:56:40 pm por gallegoski »

Desconectado gallegoski

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • 1.033 m.s.n.m.
Re: SETAS: TEMPORADA 06-07
« Respuesta #202 en: Martes 12 Diciembre 2006 22:38:26 pm »
Buenas noches amig@s, ahí os dejo las setas que encontré el Viernes, unos ratones(Tricholoma terreum) que estaban buenísimos  :P. Y otras que vi el Domingo despues de la gran helada de la noche del Sábado. Con esto ya doy la temporada 2006 por terminada hace un frío que pela  :cold: y pronto llegarán las nieves.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: SETAS: TEMPORADA 06-07
« Respuesta #203 en: Miércoles 13 Diciembre 2006 01:46:16 am »
Vaqueret la primera no es el Tricholoma Terreum como tu crees ya que este lo conozco bien(estoy harto de comerlo ya puse unas fotos de el en mensajes anteriores), y ademas tiene las laminas blancas y no grises como el de la foto. En cuanto a la segunda no es una Amanita Cesarea(que más quisiera yo que en mi zona las hubiera) no tiene volva, tampoco es una rusula tiene el pie muy fragil y no como el las rusulas que es fuerte y al partirlo recuerda a una tiza. De todas formas gracias por tu ayuda.

No se merecen.
La verdad es que es muy dificil conocer una seta con sólo su foto, lo ideal es dar los detalles que acabas de dar. Incluso con la seta en la mano, me ha tocado a veces tirar de microscopio para poder catalogarla.

En el foro de infojardin.com hay una sección muy buena con gente muchísimo más experta que yo que te pueden echar una mano.

Saludos.