Sistema Ibérico Norte.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #348 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 09:38:39 am »
Esas fotos de la altura de la nieve respecto al coche... son la crema!!! :o :o :o
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #349 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 12:24:58 pm »
Impresionantes fotos :o :o :o en particular las del invierno de 2005 :cold: :cold: :cold: ¡qué ventisqueros!, me recuerda a los que vi en enero de 1987 en la carretera de Campos a Santa Cruz de Yanguas, cuando era crío, tapaban por completo el 131 de mi padre ;D
Saludos

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #350 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 13:23:08 pm »
Ventisqueros buenos también se suelen formar en Santa Inés.
Son carreteras estrechas (de las que a mí me gustan y que ya van quedando pocas) que cruzan zonas de fuertes pendientes con buenas umbrías.

Piqueras es distinto: carretara ancha, tendida... y lleno de camiones  >:(.

« Última modificación: Miércoles 28 Noviembre 2007 13:23:47 pm por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #351 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 15:04:29 pm »
Mítico el invierno 2005...  ;D

Bonitas fotos.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #352 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 16:34:58 pm »
Bueno ya no hace falta que diga lo bonitas que son las fotos ;D

Precisamente en Santa Inés es donde se me rompió la cámara de fotos el año pasado (haciendo el chorra, como no). Enormes ventisqueros se forman en Sta Inés que los mantenía guardados en la cámara de fotos y que son irrecuperables.
No importa para estas Navidades me voy a comprar una y.... vuelta a las andadas. ;D ;D

A ver si "algún año" nos toca ver otro 2005 o 1985/87.
Ya tocara, ya............. :rcain:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #353 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 18:24:15 pm »
Preciosas las fotos, Ventrosa, además de las espectaculares de la nieve Me ha parecido apreciar que la carretera de Montenegro a las Viniegras está arreglada. ¿es así? hace unos 4 años que no la tomo, ahora soy un rajao y suelo dar la vuelta por Villoslada. Yo tengo también una anécdota simpática del alto de Montenegro, cuando, recién sacado el carnet (uno de mis primeros viajes) me encontré un tractor con el arado colocao, paramos, y tuve que dar marcha atrás cuesta arriba hasta un lugar donde el ancho permitía que pasáramos los dos, pero a mí me dejó el lado del barranco el tío. Entre el miedo y mi falta de pericia como debutante al volante, me ví rodando pabajo, pero por suerte pasé sin problema.

Respecto a los ventisqueros, yo también estoy de acuerdo que pa ventisqueros Santa Inés. En mi modesta opinión, quizá el lugar "humanizado" que más cantidad de nieve recoge de la provincia de Soria. Por cierto, están ensanchando la carretera, una pena para Lapoveda.

Me uno a Ventrosa, ¡a ver si nieva ya! pero me temo que no será en breve...
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #354 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 19:09:16 pm »

Mítico el invierno 2005...  ;D



Pues sí, el de 2005 fue un invierno duro-duro... de los de antes.


Así estaba Póveda, donde "luchamos" con los ventisqueros durante casi dos meses:

- La primera foto es del Barrio de Arriba, apenas se podía pasar por las calles... la gente mayor no salió de casa durante semanas.

- La segunda, es la trasera de mi casa mostrando la puerta de la cochera. La calleja del fondo, que baja al río, se tapa de nieve cuando nieva fuerte y hace ventisca (2 metros); recuerdo, de pequeño, verla enrasada con el tejadillo trasero de la casa... son unos 5 metros.

Tengo muchas fotos, pero ya las he puesto en otras ocasiones y no quiero repetirme...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado ventrosa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 847
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #355 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 19:21:25 pm »
Este es el refugio de cazadores que hay antes de llegar a Santa Ines junto a la fuente de la Miel, por aquel 2005

[
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #356 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 22:44:28 pm »
Sí, fue impresionante el 2005. Aquí, en Ezcaray (a unos 800 msnm, como ya sabréis), cayeron alrededor de 70 cm en 2 días. Estuvimos incomunicados varias veces ese invierno, cosa "inusual" en los últimos años. Pero para mi fue mas grande la de 1985 en la que cayeron 80 cm (cayeron en realidad 1 m 20 cm pero por aquel entonces no media en condiciones y sigo manteniendo esa medida como recuerdo de mis primeros días de "filosofo" ;D)

De nuevo, bonitas las fotos, y sobre todo reconfortantes.
Por favor no pongáis mas que estoy al borde del síncope..... :mucharisa: :mucharisa:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #357 en: Jueves 29 Noviembre 2007 08:43:43 am »
Pero para mi fue mas grande la de 1985 en la que cayeron 80 cm (cayeron en realidad 1 m 20 cm pero por aquel entonces no media en condiciones y sigo manteniendo esa medida como recuerdo de mis primeros días de "filosofo" ;D)


¿Recuerdas entre qué fechas cayeron esos espesores en enero de 1985?
Es que no recuerdo que fuera especialmente nivoso ese enero, aunque sí fue muy frío, al menos hasta el 16, cuando se cortó la situación retrógrada que tuvimos.
Un saludo

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #358 en: Jueves 29 Noviembre 2007 10:13:37 am »
Pero para mi fue mas grande la de 1985 en la que cayeron 80 cm (cayeron en realidad 1 m 20 cm pero por aquel entonces no media en condiciones y sigo manteniendo esa medida como recuerdo de mis primeros días de "filosofo" ;D)


¿Recuerdas entre qué fechas cayeron esos espesores en enero de 1985?
Es que no recuerdo que fuera especialmente nivoso ese enero, aunque sí fue muy frío, al menos hasta el 16, cuando se cortó la situación retrógrada que tuvimos.
Un saludo

Yo no tengo datos, pero recuerdo claramente (porque nació mi hermano pequeño esa semana) que a principios de enero de 1985, nevó en Soria capital abundantemente, aunque no recuerdo que se saliera de lo normal.

Aprovechando que hablais de ese año, aprovecho para preguntar: por Soria circula la historia (la he oido 1000 veces a la gente, pero yo personalmente por desgracia no me acuerdo) de que en 1985 nevó en la capital a principios de junio, creo que dicen que el día 6. ¿Sabeis algo?

Yo la nevada más tardía que recuerdo en la capital ha sido alguna en mayo, así a bote pronto creo que recuerdo el 1 de mayo de 2005. Estoy pensando que igual no sería mala idea abrir un topic en meteorología preguntando por records de nevadas fuera de temporada ya sea por tardías o por tempranas, a ver con qué datos nos sorprende la gente.

Un saludo


Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #359 en: Jueves 29 Noviembre 2007 10:30:44 am »
Pero para mi fue mas grande la de 1985 en la que cayeron 80 cm (cayeron en realidad 1 m 20 cm pero por aquel entonces no media en condiciones y sigo manteniendo esa medida como recuerdo de mis primeros días de "filosofo" ;D)


¿Recuerdas entre qué fechas cayeron esos espesores en enero de 1985?
Es que no recuerdo que fuera especialmente nivoso ese enero, aunque sí fue muy frío, al menos hasta el 16, cuando se cortó la situación retrógrada que tuvimos.
Un saludo

Yo no tengo datos, pero recuerdo claramente (porque nació mi hermano pequeño esa semana) que a principios de enero de 1985, nevó en Soria capital abundantemente, aunque no recuerdo que se saliera de lo normal.

Aprovechando que hablais de ese año, aprovecho para preguntar: por Soria circula la historia (la he oido 1000 veces a la gente, pero yo personalmente por desgracia no me acuerdo) de que en 1985 nevó en la capital a principios de junio, creo que dicen que el día 6. ¿Sabeis algo?

Yo la nevada más tardía que recuerdo en la capital ha sido alguna en mayo, así a bote pronto creo que recuerdo el 1 de mayo de 2005. Estoy pensando que igual no sería mala idea abrir un topic en meteorología preguntando por records de nevadas fuera de temporada ya sea por tardías o por tempranas, a ver con qué datos nos sorprende la gente.

Un saludo




Fue en junio de 1984 entre el 3 y el 9 de junio, pero no sé decirte la fecha exacta. Yo lo sé porque Peña Isasa, amaneció blanca hasta la mitad, cosa inaudita para un mes de junio :o :o ( ya en Mayo, es raro ver nieve, aunque muchos años cae justo en la zona de los picachos, por encima de 1400m)