Sistema Ibérico Norte.

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #2064 en: Viernes 22 Agosto 2008 12:40:16 pm »
Pues yo estoy con Lapoveda no le veo mucha chica al tema aunque la circulación en altura, aquín no hay estratos, sigue siendo de SW.

En cuanto a lo del tema PCE, ayer hablé con Tierras Altas y el tema de ponerlo en su pueblo se complica pero me dijo que si le gustaría colaborar en la compra del aparato. Así que habría que elegir un lugar adecuado en el que fuera dificl que nos robarán el mismo, yo me comprometiría a ir a recoger datos cada semana sino se encuentra demasiado lejos de la capital. Candidatos posibles: Zona de Almajano, Valonsadero, Dehesa de vilviestre de los nabos...,ya direís vosotros algún otro. El gran problema será encontra un sitio adecuado para que no lo robasen. A ver como veís el tema

Un saludo


Ok, yo voto por Almajano ;D ;) pero vamos, me da igual. También me apunto a colaborar económicamente
¿Hay que acercarse a inspeccionar la zona?
« Última modificación: Viernes 22 Agosto 2008 12:44:39 pm por febrero 1956 »

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #2065 en: Viernes 22 Agosto 2008 12:50:34 pm »
Yo también puedo poner dinero, si hace falta.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #2066 en: Viernes 22 Agosto 2008 14:18:19 pm »
Interesantes formaciones las que se están desarrollando en el S. Central y que poseen deriva hacia el NE.... a ver a ver.... esta tarde puede pasar de todo 8)
Saludos

PD: Empieza el "temita" en la zona del Alto Rey; alea iacta est

« Última modificación: Viernes 22 Agosto 2008 15:31:40 pm por febrero 1956 »

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #2067 en: Viernes 22 Agosto 2008 14:42:55 pm »
Pues yo estoy con Lapoveda no le veo mucha chica al tema aunque la circulación en altura, aquín no hay estratos, sigue siendo de SW.

En cuanto a lo del tema PCE, ayer hablé con Tierras Altas y el tema de ponerlo en su pueblo se complica pero me dijo que si le gustaría colaborar en la compra del aparato. Así que habría que elegir un lugar adecuado en el que fuera dificl que nos robarán el mismo, yo me comprometiría a ir a recoger datos cada semana sino se encuentra demasiado lejos de la capital. Candidatos posibles: Zona de Almajano, Valonsadero, Dehesa de vilviestre de los nabos...,ya direís vosotros algún otro. El gran problema será encontra un sitio adecuado para que no lo robasen. A ver como veís el tema

Un saludo


Ok, yo voto por Almajano ;D ;) pero vamos, me da igual. También me apunto a colaborar económicamente
¿Hay que acercarse a inspeccionar la zona?


Habrá que acercarse a inspeccionar un buen lugar en la zona...se podría hacer una visita a la zona el domingo...o quedar  en algún lugar para decidir. Ya direís.

Un Saludo

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #2068 en: Viernes 22 Agosto 2008 15:00:13 pm »
Habrá que acercarse a inspeccionar un buen lugar en la zona...se podría hacer una visita a la zona el domingo...o quedar  en algún lugar para decidir. Ya direís.

Un Saludo

Ok, ahora estoy de vacaciones, pero el domingo no me viene muy bien... ::)

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #2069 en: Viernes 22 Agosto 2008 15:59:02 pm »
Los que estéis en Soria capital, iros preparando..... reflectividades considerables al SW de la provincia dirigiéndose al NE

Espero no ser gafe, pero cuando la actividad empieza en la zona del Sistema Central, estadísticamente es muy probable que haya tormenta en Arnedo y bastante maja ::) ::) ( es algo empírico observado durante mucho tiempo)
Aunque seguro que la cago....
« Última modificación: Viernes 22 Agosto 2008 16:03:20 pm por febrero 1956 »

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #2070 en: Viernes 22 Agosto 2008 16:07:58 pm »
Yo ahora estoy en Cidones, hay tormenta al sur de Soria capital. bonito mammatus por aqui, al sur de la provincia tenemos reflectividades amarillas. Se anima el tema

Desconectado abioncillo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 713
  • Sexo: Masculino
  • Abioncillo, a vista de pájaro
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #2071 en: Viernes 22 Agosto 2008 16:11:05 pm »
Yo estoy por Soria capital. Como dice Calatañazor, en el sur de la provincia -entre Retortillo y Barahona- reflectividades amarillas.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Desconectado abioncillo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 713
  • Sexo: Masculino
  • Abioncillo, a vista de pájaro
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #2072 en: Viernes 22 Agosto 2008 17:07:46 pm »
Chaparrón intenso por Soria capital pero que ha durado poco más de 5 minutos tras previo -y escaso- aparato eléctrico. Al menos servirá para refrescar un poco. El sol parece querer salir.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #2073 en: Viernes 22 Agosto 2008 17:40:06 pm »
Habrá que acercarse a inspeccionar un buen lugar en la zona...se podría hacer una visita a la zona el domingo...o quedar  en algún lugar para decidir. Ya direís.

Un Saludo



Ok, ahora estoy de vacaciones, pero el domingo no me viene muy bien... ::)

Si haceis algo el otro finde, el de el 31, me apunto.

Y llegara algun bicho vivo al valle del Ebro?, supongo que si, en dos horas lo cruzare de arriba a abajo.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #2074 en: Viernes 22 Agosto 2008 17:43:30 pm »
Por el SE de la provincia de Zaragoza, en la zona de Daroca, se ven buenas reflectividades.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #2075 en: Viernes 22 Agosto 2008 17:46:18 pm »
Sí, en capas bajas es N; aquí también tenemos una capa de estratos, pero lo que se "cuece" en capas altas, no lo vemos todavía; en más de una ocasión me he llevado una sorpresa al despejar la capa de estratos y ver semejantes torres de Cb :cold:
De todas formas, creo que la mayor actividad, como bien apunta estofex va a estar más al este de nuestra zona ( como muchas veces sucede por otra parte) pero algo nos llevaremos ;)
Yo he pospuesto mi salida campestre de hoy por ver la tormenta aquí; espero no arrepentirme... ::) ::)
Saludos


Buenas,

Perdonad que interrumpa los temas tan interesantes que estáis tratando, pero leyéndoos me ha surgido una duda: habla Lapoveda de que en su zona se veían esta mañana estratos, y ha respondido Febrero1956 que en Arnedo también los había.

En Lodosa y en Logroño, donde he estado esta mañana, también el cielo presentaba nubosidad estratiforme, pero yo a estas nubes que se ven por aquí las clasifico como estratocúmulos.

No voy a poner ahora las definiciones de la OMM referentes a ambos géneros, pero a mi modo de ver (indicadme si estoy en lo cierto) los estratos son nubes más uniformes que los estratocúmulos, en los que se aprecian más irregularidades de color, forma... también tiendo a asociar (no sé si acertadamente) los estratos a esas nubes "pegadas" al suelo, por ejemplo en las cumbres, mientras que los estratocúmulos para mí son nubes a una determinada altura que suelen presentarse además en días de cierzo.

Vamos, que no sé si lo que tenéis por allí son realmente estratocúmulos a los que abreviáis llamando estratos, o son estratos realmente.

Por Lodosa tenemos esto:
¿Estratocúmulos?


Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es