Sistema Ibérico Norte.

Iniciado por lapoveda, Miércoles 09 Mayo 2007 12:44:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Más arriba otro cañón, el de Pradillo.

Con interés faunístico (visón europeo, desmán, nutria, mirlo acuático, rapaces...) y variados bosques de frondosas.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

lapoveda

Cb Incus
Zona alta del río Piqueras, en Lumbreras.

Con bosques ripícolas, o asociados a umbrías, riquísimos: enorme variedad de especies. Esta zona está muy bien conservada, ya dentro del Parque Natural Sierra Cebollera...

lapoveda

Cb Incus
Hay muchos otros valles y rincones de gran interés, como la Peña Zapatero, los Roquedos de Castañares, el Castillo de Viguera, Valle del Urilla, las vallejas de Pradillo, Laguna de La Nava, bosques de Mojón Alto, Peña Hierre, Pico Lobos, El Haigal, Lácola, La Pineda, La Agenzana, etc., etc.

Un bosque mixto de pino y haya, en pleno explendor otoñal.

lapoveda

Cb Incus
Para terminar, vista de la Sierra Cebollera con las primeras nieves asomando... una de las zonas más expectaculaes de este grandioso valle.

Un saludo.

(Y disculpar la calidad: hoy había mala luz).

febrero 1956

Visitante
Buenos días.

Buenas fotos, Juan Carlos :o :o. Desde luego los bosques riojanos en otoño ( y en el resto del año, por supuesto ;D ;D) no tienen nada que envidiar a otros grandes bosques europeos.

Esta semana he estado visitando alguna viña por aquí cerca y es sencillamente espectacular el colorido que tienen :o :o
En Arnedo existen dos "clímax" cromáticos: la floración del almendro en Febrero-Marzo ( depende del año y la crudeza del invierno) y la caída de la hoja de la vid....
Un ejemplito: estas viñas del piedemonte de Sierra la Hez

lapoveda

Cb Incus
Sí los viñedos ahora están preciosos: cogen colores como el verde, el marrón y el amarillo (en todas su variedades)... ¡hasta el granate!.

Además, esas uvas de "rebusca" suelen estár muy buenas  :sonrisa:, en ocasiones se pueden comer hasta casi entrado el invierno.
Alimentan una buena población invernante de zorzales (de varias especies) y de estornino pinto, que luego se pasan a los olivos para disgusto de sus dueños.

Por cierto aquí la base de la alimentación invernal de los zorzales invernantes (sobre todo, del alirojo) es el fruto del acebo, manteniendo las importantes masas del pueblo una buena población de estas aves... ya os pondré fotos este invierno de los acebares, es una de las formaciones vegetales que me falta por documentar de las existentes aquí en el pueblo.

Un saludo.

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
bueno ya estoy aqui despues de un largo viaje al sur del foro.

como se cuelgan las fotos seguidas sin tener que usar el imageshack :confused:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

lapoveda

Cb Incus
Para publicar muchas imágenes a la vez, hay que hacerlo con un servidor... mira aquí.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,59572.0.html

Esperamos esas fotos de La Demanda riojana. :P

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Preciosas fotos, lapoveda, los montes están preciosos, el cambio de color, praticamente como por estas montañas de Cantabria. Me encantan los bosques mixtos, en especial los de robles y hayas con pino silvestre, como ocurre en alguna de las fotos que nos muestras.
Un privilegio el disfrutar de ese entorno Natural.
Saludos
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Black Mirror

Cb Calvus
yo lo decia porque en algunos foros dejan adjuntar mas de 5 imagenes sin tener necesidad de usar servidores. pero veo que aqui no se puede asi que nada. es que odio los servidores :rabia:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Black Mirror

Cb Calvus
ala pues fotos (de los alrededores de Ezcaray y no tan alrededores ;D):

P.D. lo siento por el tamaño, la poca calidad y poca variedad... pero es que no tengo tiempo para postear mejor :P

lapoveda

Cb Incus
Pero Mirror... ¿de dónde son esas fotos?.

La tercera, la del olivar, podría ser de valle bajo del Leza o del Cidacos... :confused: