Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #60 en: Jueves 15 Marzo 2012 23:38:08 pm »
Yo creo que el sonido de los aviones volando a gran altura no se oye la mayoría de las veces (a veces sí, ojo) por varios motivos: para empezar, la gran distancia; para seguir, la dirección y sentido del viento (podemos tener el avión en nuestra vertical, pero el viento sopla en distintas direcciones y sentidos a lo largo, ancho, y alto de toda la atmósfera, por lo que las ondas sonoras pueden no llegarnos a nosotros, que es lo más normal); la contaminación acústica (un avión supersónico si vuela a gran altura, por fuerte que sea el sonido, este se desvacenece mucho, y cualquier ruido más cercano ya lo tapa).

Por cierto, que también influye el foco de sonido: no es lo mismo un foco estático que un foco móvil. Un avión volando a 900 Km/h es un foco móvil desplazándose a gran velocidad, por lo que la presión sonora generada sobre un entorno de 15 Km dura 1 min, es decir, 250 m/s, casi tan rápido como se desplaza el sonido. Esto significa que si pasa un avión a 12 km de altura a 900 Km/h por encima de mi cabeza, el sonido llegará a mis oidos (suponiendo que el viento no lo desplace) casi al mismo tiempo que el avión tarda en abandonar el radio de acción de ese sonido, por lo que ya no habrá sonido en el punto inicial, el foco de sonido estará ya a 15 km más, es decir, a 17 Km, y no voy a oir ya nada. A poco que el viento sople de manera no favorable eso es lo que va a pasar, y por lo general, pasa casi siempre. No sé si me he explicao  :rcain:
« Última modificación: Jueves 15 Marzo 2012 23:40:41 pm por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #61 en: Viernes 16 Marzo 2012 01:19:14 am »
Los "cientificos" ... curioso nombre.

No hace mucho se cargaron la relatividad de Einstein asi, sin mas... para averiguar 2 meses despues que un cable les habia dado una mala lectura.

Menuda ciencia... La ciencia esta secuestrada. Hoy dia no se investiga mas que entretenimiento y armas. Las enfermedades son la mayoria inventadas.

Por lo menos tardaron solo dos meses y no 200 años como la iglesia.

No te lo tomes a mal pero lo segundo que dices demuestra que no sabes de lo que hablas.
Galileo era cura.  :P

¿cura?  ??? No soy un erudito en la historia de galileo, pero que yo sepa iba para cura y lo dejo por las ciencias, pero no llego a ordenarse como sacerdote.
De todas formas me da igual lo que fuera, el hecho es las cosas que no existen, no hay que demostrarlas.

 :P
Ups pues tienes razón. Cagada... Hasta tuvo hijos sin casarse, el muy indecente. No me extraña que la inquisición quisiera ventilarselo.

La iglesia no pretende demostrar la existencia de Dios. Para ella es un dogma indemostrable. Se aprovecha de la fe de los hombres. Te dicen que debemos creer en algo sin probarlo.
Es Hawkings el que intenta demostrar que algo no existe:
Stephen Hawking descarta la existencia de Dios para explicar el origen del Universo
¿Como puede Hawkins hacer estas afirnaciones si desconoce cuantas dimensiones tiene el universo? ¿Acaso sabe si el Bosson de Higgs existe? ¿Sabe que partículas son las encargadas de la materia oscura? ¿Tiene algún tipo de certeza o prueba irrefutable que le acerque mínimamente a la definición de energía oscura? ¿Sabe si es cierta la teoría de las supercuerdas en la que se basa? No.  Hawkins solo especula pero se le sigue considerando un gran científico.
Lo único que digo es que el que hace el rol de chaman en la actualidad, es el científico. El chaman no era un sacerdote, era un científico de la época con pocas armas. A medida que los chamanes tienen más ciencia en su poder, se convierten en más poderosos. Hoy en día el conocimiento está en manos de los científicos del mismo modo que antes estaba en manos de los sacerdotes. De hecho Galileo debió de ser de los primeros científicos no sacerdotes.
Todos comparten una cosa en comun, creen tener la razón y hablar desde la lógica más absoluta, hasta el día en que alguien les demuestra que estan equivocados. Y ese día siempre llega.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #62 en: Viernes 16 Marzo 2012 03:47:42 am »
Pero vamos. De repente en un pueblo ingles , la gente " se vuelve loca" y comienza a oir y reportar unos sonidos ambientales que nunca han escuchado ( los reportan porque no los consideran normales, pero creo que eso podemos obviarlo ).

La unica explicacion razonable que nos da un señor que dice que es cientifico de la NASA es que no son "sonidos", sino "sonidos" de la interaccion del campo electromagnetico de la tierra con las fulguraciones solares... y que es NORMAL . :o . Corregidme si he entendido mal el video...

Yo no tengo ni idea de que son esos sonidos. De lo que tengo idea es de que la gente no es tonta y si reportan unos sonidos de ese calibre es porque los han oido. Y si de repente se oyen en todo el mundo... es porque ahora hay internet para difundirlo y en las ultimas tormentas solares no (si es cierto lo que dice el iluminado ese de la NASA ) y ni dios se haria eco de esos sonidos.

Y si nos ceñimos a muchas culturas populares que hablan de un aviso del apocalipsis en forma de trompetas , y que hay un 1% de probabilidad de tormenta solar severa durante los 2 proximos años... quien sabe si la naturaleza no nos esta avisando de algo. Quien sabe si incluso la alineacion cosmologica del 20 mayo y su correspondiente eclipse anular, no son mas que la fecha en la que el centro de la galaxia enviara a sus astros la pertinente nueva frecuencia de vibracion, que nos sera devuelta en forma de fulguracion solar de tipo X , y cuando nos quedemos sin luz, agua corriente y electronica... empezara una nueva sociedad en la que los materialistas viviran su propio infierno y los que se hayan despojado de su ego viviran su propio paraiso.

¿ Quien sabe ? Si es por ponernos a divagar... pero creer que repente todo el mundo se pone de acuerdo para realizar un megafake para que en meteored digamos que es un megafake... , eso si que no me parece nada logico ni coherente. :)

Estamos (la Tierra) dentro de un gran sistema. Somos una pieza que se mueve en una órbita alrededor de otra que, a su vez se interrelaciona con otros órdenes superiores. Si en la Tierra tenemos estaciones debido a este tránsito ¿Por qué no las tiene, a su manera, la vía láctea? El único problema es que al ser de una escala superior, ese periodo es mucho mayor y todavía no hemos conocido otra "estación".

Estas nuevas condiciones son desconocidas. A esto hay que añadir que todo cambia, nada permanece igual a lo largo del tiempo. La variabilidad interna de nuestro planeta, del Sol, las interacciones interplanetarias, interestelares, intergalácticas,... Las grandes edades de la Tierra no son producto exclusivo de sus condiciones propias.

Desconocemos tantas cosas de esa gran escala, y no menos de la escala inferior que es complicado explicar todo con modelos fiables.

Si señor ! Alguien que habla con propiedad joer xD

En 2012 entramos en la "primavera" galactica segun los Mayas .  >:D

No sabemos nada. Yo al menos no.... pero a veces, puedo deducir y atar cabos porque soy un ser racional, solo eso. Con firmeza sobre el universo... no tenemos ni idea !  :)
Elche 86 msnm.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #63 en: Viernes 16 Marzo 2012 03:57:59 am »
Yo creo que el sonido de los aviones volando a gran altura no se oye la mayoría de las veces (a veces sí, ojo) por varios motivos: para empezar, la gran distancia; para seguir, la dirección y sentido del viento (podemos tener el avión en nuestra vertical, pero el viento sopla en distintas direcciones y sentidos a lo largo, ancho, y alto de toda la atmósfera, por lo que las ondas sonoras pueden no llegarnos a nosotros, que es lo más normal); la contaminación acústica (un avión supersónico si vuela a gran altura, por fuerte que sea el sonido, este se desvacenece mucho, y cualquier ruido más cercano ya lo tapa).

Por cierto, que también influye el foco de sonido: no es lo mismo un foco estático que un foco móvil. Un avión volando a 900 Km/h es un foco móvil desplazándose a gran velocidad, por lo que la presión sonora generada sobre un entorno de 15 Km dura 1 min, es decir, 250 m/s, casi tan rápido como se desplaza el sonido. Esto significa que si pasa un avión a 12 km de altura a 900 Km/h por encima de mi cabeza, el sonido llegará a mis oidos (suponiendo que el viento no lo desplace) casi al mismo tiempo que el avión tarda en abandonar el radio de acción de ese sonido, por lo que ya no habrá sonido en el punto inicial, el foco de sonido estará ya a 15 km más, es decir, a 17 Km, y no voy a oir ya nada. A poco que el viento sople de manera no favorable eso es lo que va a pasar, y por lo general, pasa casi siempre. No sé si me he explicao  :rcain:

Eres un gran cientifico, un gran calculador. Pero la vida, el universo, la energia quantica, y todo lo que se mueve fuera de nuestro "universo interior" ( que cada ser humano se cree un mundo jaja ), se rige por unas normas y unos equilibrios elementales que desconocemos... y no podemos presuponer las cosas basandonos en la ciencia que conocemos... De hecho, la mitad de nuestros codones geneticos estan en blanco, esperando a adaptar nuevas habilidades que ni imaginamos ( como la telepatia ).

Lo unico que podemos hacer por mejorar, es intentar mejorar los sentidos que no conocemos. Los 5 que tengo habitualmente ya los tengo muy usados... y me aburren. Prefiero pasar el tiempo experimentando la paz y el orden de la meditacion, el equilibrio del yoga y la sabiduria del bosque europeo , que leyendo datos tecnicos y sabiendo usar una calculadora mas rapido que otra persona.

Y digo esto, por la sencilla razon de que pecamos de etiquetar a los seres humanos de "locos" o "mentirosos" cuando sencillamente lo que pasa es que, al igual que el resto, no comprenden lo que estan viendo y cuando la ciencia ( no la suposicion que estais haciendo basandose en el animo de lucro de miles de personas ) no es capaz de dar una explicacion razonable o coherente, es cuando rapidamente nos refugiamos en el desprecio de aquellas cosas que podrian enseñarnos y enriquecernos mucho mas.

Yo confio en que la mayoria de esos reportes no son falsos . ¿ Que son ? Ni idea, creia que ibamos a discutir que pueden ser y entablar un buen debate cientifico. No creia que fueramos a criticar su dudosa auntenticidad. En cualquier caso, creo que me he equivocado de hilo  :)
Elche 86 msnm.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #64 en: Viernes 16 Marzo 2012 09:38:54 am »
Dejo enlace y dentro pinchar vídeo (tarda un poco en cargar):

Así sonó la tormenta solar del sábado

 ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Lord_Enzo

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
  • Moraleja de E. - Madrid . . 686 msm
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #65 en: Viernes 16 Marzo 2012 11:34:16 am »

En 2012 entramos en la "primavera" galactica segun los Mayas .  >:D


Hay quien dice que vamos hacia el invierno (no como los locos calentólogos esos subvencionados dicen)  :rcain:

Soy un poco excéptico con estas cosas de sonidos extraños, muertes de animales "masivas" y demás fenómenos.

Soy del equípo en el que juegan Sócrates y Newton, sólo se que no se nada y lo que sabemos es una gota de agua y lo que desconocemos es un océano.

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #66 en: Viernes 16 Marzo 2012 13:03:41 pm »
Dejo enlace y dentro pinchar vídeo (tarda un poco en cargar):

Así sonó la tormenta solar del sábado

 ;)

Gracias Rafer, mola
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #67 en: Viernes 16 Marzo 2012 16:03:18 pm »
Dejo enlace y dentro pinchar vídeo (tarda un poco en cargar):

Así sonó la tormenta solar del sábado

 ;)

Ese tipo de noticias son las que vuelven tarumba al personal: dicen que así suena una llamarada solar y eso es mentira, lo que suena así es lo que una radio capta de una llamarada solar, que no es lo mismo ni mucho menos.
También es posible con el mismo método captar el "ruido" (nótese las comillas) electromagnético que causan las perturbaciones de nuestra ionosfera.
También me gustaría hacer notar que normalmente los "ruidos" de la naturaleza, como ese, siempre tienen una fuerte componente caótica, lo que se traduce como lo que llamamos "ruido blanco" o "ruido marrón", cosa que no sucede con los videos que se han puesto antes.

Yo creo que el sonido de los aviones volando a gran altura no se oye la mayoría de las veces (a veces sí, ojo) por varios motivos: para empezar, la gran distancia; para seguir, la dirección y sentido del viento (podemos tener el avión en nuestra vertical, pero el viento sopla en distintas direcciones y sentidos a lo largo, ancho, y alto de toda la atmósfera, por lo que las ondas sonoras pueden no llegarnos a nosotros, que es lo más normal); la contaminación acústica (un avión supersónico si vuela a gran altura, por fuerte que sea el sonido, este se desvacenece mucho, y cualquier ruido más cercano ya lo tapa).

Entonces explícame porqué no podemos oir los truenos asociados a los rayos más potentes conocidos: los que se producen entre el tope de los cumulonimbos y la estratosfera.

No te calientes la cabeza, es algo muy conocido que si el sonido viaja por un medio que va ganando en densidad y presión, se vaya reflejando progresivamente en dirección contraria hasta desaparecer.
   

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #68 en: Viernes 16 Marzo 2012 16:14:22 pm »
Ese tipo de noticias son las que vuelven tarumba al personal: dicen que así suena una llamarada solar y eso es mentira, lo que suena así es lo que una radio capta de una llamarada solar, que no es lo mismo ni mucho menos.

El titular es sensacionalista, pero creo que luego el artículo lo explica correctamente...  ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #69 en: Viernes 16 Marzo 2012 19:04:27 pm »
El sol produce unos pulsos sónicos inaudibles a 3mhz correspondientes a los pulsos cincominutales del sol. Sería como el latido del corazón pero cada 5 minutos. En esta página web aceleran esos sonidos unas 100.000 veces y convierten la señal de 3 mhz a 300 Hz.

http://octave.ph.bham.ac.uk/index.php?page=outreach,sounds

Haced clic en Raw Noise y siguientes que son diferentes filtros.

Utilidad... poca, ya que el sonido no se propaga por el vacio.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #70 en: Viernes 16 Marzo 2012 21:15:52 pm »
Bueno, en tener un poco de tiempo me instalo el omnisphere, que lo tengo ahora desinstalado -ocupa demasiado- y busco la trompeta del fin del mundo.

Pero mientras tanto, supongamos que los videos son ciertos.

¿qué conclusiones podríamos sacar de ellos?

En primer lugar, que los sonidos vienen de la tierra. no pueden venir del espacio ni de la parte superior dela atmósfera por la sencilla razón de que el gradiente de presión, junto al de temperatura hacen que las ondas sonoras se reflejen hacia arriba. Esa es la razón, por ejemplo, de que no oigamos los aviones que vuelen a partir de una cierta altura.

¿Estais de acuerdo?

Si vamos hablar de suposiciones pues puedo llegar a la conclusión que los ruidos podrian ser producidos por una nave espacial de color rosa con los gemelos galacticos de Locomia pilotandola.

 :)

Ahora a ver quien tiene pelotas de demostrarme que lo que digo no es cierto.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #71 en: Viernes 16 Marzo 2012 21:23:59 pm »


Eres un gran cientifico, un gran calculador. Pero la vida, el universo, la energia quantica, y todo lo que se mueve fuera de nuestro "universo interior" ( que cada ser humano se cree un mundo jaja ), se rige por unas normas y unos equilibrios elementales que desconocemos... y no podemos

Esto me hace gracia;

Como sabes que el universo se rige por unas normas y unos equlibrios si realmente los desconoces?


Lo unico que podemos hacer por mejorar, es intentar mejorar los sentidos que no conocemos.


Como se mejora un sentido que desconoces?


Es la historia de siempre, el ser humano, cuando no encuentra una explicacion racional a un suceso por desconocimiento del mismo, tiende a buscar una que satisfaga su curiosidad aunque esta no sea la correcta.


<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>