Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #84 en: Domingo 18 Marzo 2012 17:55:49 pm »

Desconozco lo que ocurre en las cañerías de mi casa y puedo suponer muchas cosas sobre ellas, pero esto, no significa que funcionen como yo supongo, ya que no lo se a ciencia cierta y podria equivocarme. Por eso prefiero decir que desconozco su funcionamiento.

Me parece muy bien que desconozcas los fenómenos de cavitación, pero no se que tiene que ver con mi comentario.

Te imaginas que un medico operara por suposiciones?
Las suposiciones no son más que suposiciones. Nada más.

Me lo imagino perfectamente. De hecho es lo que hacen.
Suponen continuamente, por ejemplo, que todo aquello que se salga de lo normal en un análisis debe ser síntoma de enfermedad, cuando podría ser síntoma de que el individuo al que se le ha hecho el análisis no se ajusta a lo normal.


Sabes realmente por que se producen esos ruidos? ¿No?, pues entonces no sabes nada del origen del fenomeno. A partir de ahí todo el mundo puede imaginar y suponer lo que quiera, que lo más probable es todos esten equivocados y la explicacion sea mas sencilla.

Nadie sabe nada. Por eso formulamos hipótesis y teorías que expliquen las cosas con los pocos o muchos datos sobre un fenómeno que podamos recoger, siempre supeditados esos datos a nuestros pobres sentidos o a las pocas formas que hemos inventado para extenderlos. Se llama ciencia.

Yo he formulado una hipótesis: Que en el año en que apareció la primera de esas grabaciones, la de Kiev, coincide con el proyecto del gobierno de Ucrania de volver a poner en funcionamiento el viejo oleoducto de Odesa-Brody, proyecto que incluía la limpieza a presión de tuberías enormes, utilizando grandes bombas y el agua del Dnieper.
Que al ser una tubería vieja bien pudiera tener aristas o zonas desgastadas que al meter el agua a presión formase zonas con presiones distintas que produjeran el conocido fenómeno de cavitación, fenómeno que es el que causa que una flauta suene o que las tuberías de algunas casas vibren, solo que en este caso los efectos serían muchísimo mayores, con arreglo a las dimensiones de la tubería.

Brillante Vaqueret. Gran y reveladora hipótesis. A mi desde luego me sirve y me da por satisfecho.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #85 en: Domingo 18 Marzo 2012 19:21:34 pm »
Mas sonidos de hace 3 dias,esto podria ser algun tipo de avion o un helicoptero que al estar lejos sin moverse se escucha asi...  ???

<a href="http://www.youtube.com/v/SG9PURSo0b4" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/SG9PURSo0b4</a>



Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #86 en: Lunes 19 Marzo 2012 00:47:13 am »
Aqui veo que necesitais ver para creer, o por lo menos especular, ok..... especular.......... :rcain:

....video de una eyeccion solar el pasado 12 marzo......

http://www.youtube.com/watch?v=quGM_4nfT9o&feature=related

.... ser un poco originales y no os excuseis en los consabidos fallos de los pixelados de las imagenes...... :-*.

Pd.- Este video quizas no casa demasiado bien con el tema...... o si........ ::) ::)


De pixelados no hablan, se trataria de un "fenómeno físico y un defecto de la gravación", todo a la vez  ;D

<a href="http://www.youtube.com/v/iGuL7UwAzMI" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/iGuL7UwAzMI</a>

No añado nada mas, por desconocimiento i ignorancia al respecto, de especulaciones ya las hay a tutiplén.
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #87 en: Lunes 19 Marzo 2012 02:01:58 am »
Hombre, un topic raro... vamos a meter baza, a ver si no quedamos julepe... :P

1.- ¿cuantos sonidos distintos y audibles por el ser humano puede haber en el planeta, cientos, miles, decenas de miles?...

2.- ¿sabemos la fuente de todos ellos, su explicacion fisica?: seguramente no...

3.- ¿algunos de los inexplicados han sido grabados?: probablemente si...

4.- seguramente cuando Kaprina oyo un terremoto tampoco sabia la fuente de dicho sonido, asi que perfectamente puede pasar ahora...

Ale... 8)

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #88 en: Lunes 19 Marzo 2012 03:28:58 am »
Aqui veo que necesitais ver para creer, o por lo menos especular, ok..... especular.......... :rcain:

....video de una eyeccion solar el pasado 12 marzo......

http://www.youtube.com/watch?v=quGM_4nfT9o&feature=related

.... ser un poco originales y no os excuseis en los consabidos fallos de los pixelados de las imagenes...... :-*.

Pd.- Este video quizas no casa demasiado bien con el tema...... o si........ ::) ::)


De pixelados no hablan, se trataria de un "fenómeno físico y un defecto de la gravación", todo a la vez  ;D


Este paper puede dar luz al tema ese de las cavidades asociadas a los filamentos coronales. Es de hace más de un decenio.
   

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #89 en: Lunes 19 Marzo 2012 10:20:56 am »
Aqui veo que necesitais ver para creer, o por lo menos especular, ok..... especular.......... :rcain:

....video de una eyeccion solar el pasado 12 marzo......

http://www.youtube.com/watch?v=quGM_4nfT9o&feature=related

.... ser un poco originales y no os excuseis en los consabidos fallos de los pixelados de las imagenes...... :-*.

Pd.- Este video quizas no casa demasiado bien con el tema...... o si........ ::) ::)


De pixelados no hablan, se trataria de un "fenómeno físico y un defecto de la gravación", todo a la vez  ;D


Este paper puede dar luz al tema ese de las cavidades asociadas a los filamentos coronales. Es de hace más de un decenio.


si vaqueret, ya habia visto algo relacionado con ello, pero esto no gusta al que "quiere" ver nave alienigena repostando por la galaxia. Lo que falta por ver, my God!
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #90 en: Lunes 19 Marzo 2012 13:30:51 pm »
Aqui veo que necesitais ver para creer, o por lo menos especular, ok..... especular.......... :rcain:

....video de una eyeccion solar el pasado 12 marzo......

http://www.youtube.com/watch?v=quGM_4nfT9o&feature=related

.... ser un poco originales y no os excuseis en los consabidos fallos de los pixelados de las imagenes...... :-*.

Pd.- Este video quizas no casa demasiado bien con el tema...... o si........ ::) ::)


De pixelados no hablan, se trataria de un "fenómeno físico y un defecto de la gravación", todo a la vez  ;D


Este paper puede dar luz al tema ese de las cavidades asociadas a los filamentos coronales. Es de hace más de un decenio.

Por ahi van los tiros..... o los protones.....

http://starviewer.wordpress.com/2012/03/15/la-extranas-y-enormes-esferas-bajo-el-sol-en-aia171-10-13-marzo-2012/




COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #91 en: Lunes 19 Marzo 2012 23:46:55 pm »
Lástima. La verdad es que me hacía ilusión que hubiese sido una mega nave (del tamaño de neptuno +-) con Klingons o romulanos (por lo de que no se puede ver) de 10 kilómetros de alto (arreglo al tamaño de la nave)
   

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #92 en: Miércoles 21 Marzo 2012 16:19:24 pm »
Bueno bueno, dejé este tema antes de que la gente empezara a especular de forma masiva para tratar de no volverme loco...... y menos mal.

No es que quiera reflotarlo pero he leído todos y cada uno de los comentarios y hay uno que da por falso el sonido de 1997 del océano.

¿Es falso si ha sido grabado por la NOAA con los hidrófonos de la guerra fría?

No, no es falso. Si me dices que lo ha grabado un barco ballenero mientras buscaba a sus presas te diré que tampoco se puede decir que sea falso, siempre existirá la posibilidad de que sea verdadero. Pero en este caso estamos ante un organismo oficial.

Eso lo primero.

Lo segundo, tenéis aquí a una persona que oyó el sonidito en el Valle del Río Portilla, a las faldas del Pico Urbión alrededor de finales de Febrero de este año. (Os doy la zona porque me encanta ese valle y os recomiendo que le hagáis una visitilla los que tengáis oportunidad).
3 personas oímos algo que no nos sonó muy bien porque decidimos cancelar la caminata a medio terminar; por eso y porque la ventisca era demasiado intensa. ¿Pudo ser la ventisca? sí.

Como experiencia personal ya tengo unas cuantas cosas raras porque me paso todo el día en la montaña. (Literalmente).

Luego respecto al sonido de Kiev.
Creo que ese en especial es falso, aquí han dicho que con sonidos de la película Super 8 y otro tío norteamericano en Youtube decía que era con la película de La Guerra de los Mundos.

Vaqueret ha puesto el ejemplo del proyecto Ucraniano de gaseoductos creo. A mi esa explicación también me vale. Luego la psique humana ha trascendido todo eso y ha querido dar un bombo insustancial al 2012; copia y pega sonidos por todo youtube.

El tema está en que hay reportes de estos sonidos de parejas en sus casas como esta.
El espectro del sonido es claramente coincidente con el lugar de la casa en el que se encuentran. La resonancia y la intensidad varían con mucha verosimilitud. Si esto es un fake, está muy pero que muy bien hecho.

http://www.youtube.com/embed/nSPiSRHvI3A
(Perdón pero no me deja hacer la inserción con el código anterior, pinchad).

Luego, enlazando con otros videos desde este mismo me he encontrado con esto.
Un programa de televisión americana de los años 90 según los ordenadores y la calidad de imágen que aparecen.

En él se habla de el llamado "The Hum" (Zumbido), es como lo llaman también ahora. En aquel tiempo dudo mucho que la gente tuviera muchos ordenadores y que se estuviera a hacer "FAKES" con un ordenador en el que poco más podían hacer que jugar al tetris.

<a href="http://www.youtube.com/v/MKQ2AO-cvSI?version=3&amp;" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/MKQ2AO-cvSI?version=3&amp;</a>

También tengo constancia de reportes del Siglo XIX hablando del mismo tema en periódicos.
(No he confirmado esto, pero si que hay libros en los que se habla de leyendas medievales a cerca de "rugidos en la montaña").

Lo que trato de decir de todo esto es básicamente que.... no podemos dejarnos llevar por nuestros prejuicios y nuestra desconfianza con el mundo.
Creo sinceramente que la gente se basa demasiado en pruebas irrefutables, no para creer, sino para ACEPTAR una LEJANA posibilidad.
Un poquito más de humildad, que no nacemos sabios.
Un poquito más de comprensión y un poquito más de imaginación, que las perdemos continuamente.

¿Creer? Creer en algo hoy en día está mal visto.

"No lo crea ni lo desmienta, investiguelo"

Lo que nosotros oímos....... ni idea, pero aquí estoy viajando en mis ratos libres a bibliotecas de carne y hueso en busca de leyendas.
A ver si es verdad que La Rioja es tan misteriosa como dicen las caras de los pueblos.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #93 en: Miércoles 21 Marzo 2012 16:44:40 pm »
Bueno, he de decir que yo también he oido esos sonidos extraños en el monte. De hecho hay una zona en mi pueblo en donde son muy habituales, concretamente es un barranco por el que hay tendida una línea de muy alta tensión, bastante vieja. En invierno, cuando hay mucho consumo eléctrico, es muy habitual oir el zumbido, y es bastante fuerte, oyéndose a kilómetros de distancia.
La culpa es de una subestación cercana que transmite la vibración de los transformadores a la línea, y en los tramos con una longitud entre postes que coincide con un múltiplo de la longitud de onda de la vibración, ésta se amplifica cual cuerda de guitarra, haciendo el barranco de caja amplificadora.
Otro ejemplo es el de una empresa que conozco que estaba al lado de una línea de estas de alta tensión. Era tan molesto el ruido que producía que tuvieron que cambiar el emplazamiento de la nave: la gente se volvía tarumba de tanto oir el huuum.

"No lo crea ni lo desmienta, investiguelo"

Efectivamente, pero investíguelo de verdad.
   

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #94 en: Miércoles 21 Marzo 2012 17:22:56 pm »
"No lo crea ni lo desmienta, investiguelo"

Efectivamente, pero investíguelo de verdad.

Eso hago, hasta el punto que he dado en este foro explicaciones de las muertes extrañas de animales que puso ElBuho, y yo he tratado de relacionar ese "hecho" con este otro, con mi creencia de que esto tiene algo que ver con el campo geomagnético.

También hago eso poniéndote un vídeo de los años 90 hablando del Huuuuuuum (alguien sospecha).

Lo que he tratado de decir a cerca de las bibliotecas de carne y hueso es que no le hago ascos a nada, y me tomo en serio los testimonios aún sin existir pruebas tangibles. ¿Por qué no?

Y sí, las subestaciones eléctricas tienen a la fauna loca perdida. Y no me refiero simplemente a la fauna humana...  :yasiviene:
« Última modificación: Miércoles 21 Marzo 2012 17:25:25 pm por Black Mirror »
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Sonidos extraños 2012: ¿fenómeno natural, histeria colectiva, fraude?
« Respuesta #95 en: Miércoles 21 Marzo 2012 20:29:00 pm »
No sabía que el rollo de los sonidos trompeteros daba para tanto :rcain:, 8 hojas ya ::)
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.