Sunspot number: 0

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #48 en: Martes 03 Junio 2008 15:17:03 pm »
Mas sobre el tema...La Maundermania


Livingston and Penn paper: “Sunspots may vanish by 2015″.
http://wattsupwiththat.wordpress.com/2008/06/02/livingston-and-penn-paper-sunspots-may-vanish-by-2015/



« Última modificación: Martes 03 Junio 2008 15:58:59 pm por barrufa. »
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #49 en: Martes 03 Junio 2008 18:29:49 pm »
Es al menos curioso que aun estemos en un "mínimo solar" ;D también es curioso que coincida con una superniña, y que a pesar de esto la Tierra a penas se ha enterado, exceptuando el mes de enero de 2008.

Por cierto, hay otro tópic de seguimiento de la actividad solar, ¿os parece bien si se juntan?¿o preferiis separados?

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,78639.96.html

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #50 en: Martes 03 Junio 2008 18:47:16 pm »
Es al menos curioso que aun estemos en un "mínimo solar" ;D también es curioso que coincida con una superniña, y que a pesar de esto la Tierra a penas se ha enterado, exceptuando el mes de enero de 2008.

También se puede decir que desde Enero de 2007 la temperatura ha ido cayendo sin parar, salvando el pasado marzo, ¿donde estariamos sin niña y sin minimo? todo es opinable :)

Citar
Por cierto, hay otro tópic de seguimiento de la actividad solar, ¿os parece bien si se juntan?¿o preferiis separados?

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,78639.96.html

si se juntan por mi perfecto
« Última modificación: Martes 03 Junio 2008 19:13:39 pm por TitoYors »
   

Conectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2303
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #51 en: Martes 03 Junio 2008 19:07:30 pm »
Lo suyo seria mirar si la tª global ha experimentado un descenso desde, en teoria, el otoño del 2006 que es cuando en principio se tenia que producir el cambio de ciclo, y de ser asi que relacion directa puede tener con este minimo solar.

Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #52 en: Martes 03 Junio 2008 19:14:35 pm »
Las variaciones por debajo de 10 años en general son poco significativas (ya que son muy ruidosas), es difícil sacar conclusiones observando 12 meses o 24 meses a nivel global. Sería como analizar las oscilaciones de la temperatura de Valencia a escala de segundos o milisegundos.

Lo que quiero decir es que, a psear de sumer el mínimo solar con el mínimo de la niña, la temperatura global mensual de enero "sólo" ha sido la más baja en 7 o 13 años.



Y en marzo, a pesar de tener casi las mismas condiciones que enero, la temperatura ni se entera.
« Última modificación: Martes 03 Junio 2008 19:15:07 pm por vigilant »

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #53 en: Martes 03 Junio 2008 19:40:16 pm »
Las variaciones por debajo de 10 años en general son poco significativas (ya que son muy ruidosas), es difícil sacar conclusiones observando 12 meses o 24 meses a nivel global. Sería como analizar las oscilaciones de la temperatura de Valencia a escala de segundos o milisegundos.

Lo que quiero decir es que, a psear de sumer el mínimo solar con el mínimo de la niña, la temperatura global mensual de enero "sólo" ha sido la más baja en 7 o 13 años.

Y en marzo, a pesar de tener casi las mismas condiciones que enero, la temperatura ni se entera.

Bueno, yo lo que veo desde enero de 2007 es a la baja, con un repunte en marzo, abril regresa la tónica bajista y mayo tiene toda la pinta de seguir con ello. ¿Lo de marzo no será ruido?  ;D
   

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #54 en: Martes 03 Junio 2008 19:50:12 pm »
Todo es ruido, tanto lo de marzo como lo de enero ;D Para hablar de tendencias, insisto, debemos coger como mínimo unos 10 años (ya que son coherentes con 20, 30 y 50 años), pero 12 meses cualesquiera tienen tendencias muy dispersas entre sí.

Saludos ;)

Desconectado Lliterola

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
  • Eibartar bat kataluniako eguraldiari begira
    • MountainView
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #55 en: Martes 03 Junio 2008 20:27:08 pm »
Con todos mis respeto Vigilant..

Es esto..
Es al menos curioso que aun estemos en un "mínimo solar" ;D también es curioso que coincida con una superniña, y que a pesar de esto la Tierra a penas se ha enterado, exceptuando el mes de enero de 2008.

Por cierto, hay otro tópic de seguimiento de la actividad solar, ¿os parece bien si se juntan?¿o preferiis separados?

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,78639.96.html

es coherente con esto otro?...
Las variaciones por debajo de 10 años en general son poco significativas (ya que son muy ruidosas), es difícil sacar conclusiones observando 12 meses o 24 meses a nivel global. Sería como analizar las oscilaciones de la temperatura de Valencia a escala de segundos o milisegundos.

En mi opinión no se puede descartar una hipótesis ajena usando como argumento lo contrario de la propia.

hain urrun bezain gertu

Barcelona - Barri d'Horta

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #56 en: Martes 03 Junio 2008 20:31:08 pm »
Con todos mis respeto Vigilant..

Es esto..
Es al menos curioso que aun estemos en un "mínimo solar" ;D también es curioso que coincida con una superniña, y que a pesar de esto la Tierra a penas se ha enterado, exceptuando el mes de enero de 2008.

Por cierto, hay otro tópic de seguimiento de la actividad solar, ¿os parece bien si se juntan?¿o preferiis separados?

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,78639.96.html

es coherente con esto otro?...
Las variaciones por debajo de 10 años en general son poco significativas (ya que son muy ruidosas), es difícil sacar conclusiones observando 12 meses o 24 meses a nivel global. Sería como analizar las oscilaciones de la temperatura de Valencia a escala de segundos o milisegundos.

En mi opinión no se puede descartar una hipótesis ajena usando como argumento lo contrario de la propia.

Yo no veo ninguna incoherencia. He dicho que es curioso que "no se aprecie", y eso justamente concuerda con el ruido. Por ejemplo, el pico de temperatura mensual de marzo "no se ha enterado" de la niña.

De todos modos quiero recordaros que los niños y las niñas sí afectan a la temperatura global mensual, ''independientemente'' de cuál sea la tendencia de transfondo a orden de 10-30 años.

Saludos ;)

Desconectado Lliterola

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
  • Eibartar bat kataluniako eguraldiari begira
    • MountainView
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #57 en: Martes 03 Junio 2008 20:36:32 pm »
Aclarado  ;)

hain urrun bezain gertu

Barcelona - Barri d'Horta

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #58 en: Martes 03 Junio 2008 21:13:49 pm »
Bueno en un periodo corto 6 añitos (ya lo se),ruido? ;D si que se aprecia una ligera tendencia a la baja..

Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #59 en: Martes 03 Junio 2008 21:30:34 pm »
Efectivamente ;D