Sunspot number: 0

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #864 en: Jueves 06 Agosto 2009 20:17:57 pm »
Dudo mucho que se cumpla esa predicción ...

Alguien tiene imagenes de satélite actualizadas ??[/color] que veo que en las paginas que tengo no se actualizan desde 28 de Julio  :confused:  :-X

En Space Weather trae esta notita:

"Note: Why is the 'daily sun' several days old? Solar and Heliospheric Observatory (SOHO) is having a minor problem. SOHO's white light solar telescope is temporarily offline while new commands and data tables are uploaded to the spacecraft. Normal operations are expected to resume in a few days."

Asi que habra que esperar un poquito para ver las imagenes del SOHO, que son las que normalmente vemos para las manchas solares.

 ;)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #865 en: Jueves 06 Agosto 2009 20:35:45 pm »
Artículo muy lamentable el de El Mundo.

Aparte de reconocer que "...han analizado por primera vez el conjunto de cuatro factores que influyen en el clima: el nivel de actividad solar -que determina el calor emitido por el Sol-, el nivel de actividad volcánica, el fenómeno del Niño y la influencia antrópica", hecho que invalida explícitamente cualquier estudio anterior presentado por el IPCC, por incompleto e inexacto, óbviamente. Pués bien, con una vuelta de tuerca más y para que nadie pueda llegar a dudar del dogma, teniendo pensamientos heréticos provocados por la tozuda realidad de las temperaturas, ahora nos anuncian un aumento de las temperaturas mucho mayor del que habían predicho.

Para que seguir, no??

Que en los próximos cinco años podemos tener el máximo solar del ciclo 24 es algo lógico..... o no, vistos los pronósticos fallidos de forma repetida, y que podemos entrar en fase de Niño es ya algo evidente. Por tanto esa argumentación aparentemente científica que ofrecen la podría haber hecho un niño de 8 años.

Nada, el hecho es mantener viva a la gallina de los huevos de oro, aunque sea con respiración artificial, para seguir chupando del bote.

5 años más?? Que más da, la historia pondrá a cada uno en su sitio.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #866 en: Jueves 06 Agosto 2009 21:54:05 pm »
Dudo mucho que se cumpla esa predicción ...

Alguien tiene imagenes de satélite actualizadas ??[/color] que veo que en las paginas que tengo no se actualizan desde 28 de Julio  :confused:  :-X

En Space Weather trae esta notita:

"Note: Why is the 'daily sun' several days old? Solar and Heliospheric Observatory (SOHO) is having a minor problem. SOHO's white light solar telescope is temporarily offline while new commands and data tables are uploaded to the spacecraft. Normal operations are expected to resume in a few days."

Asi que habra que esperar un poquito para ver las imagenes del SOHO, que son las que normalmente vemos para las manchas solares.

 ;)



Si ya leí también ayer que el SOHO está de mantenimiento,
yo me apaño con el stereo :http://stereo-ssc.nascom.nasa.gov/beacon/beacon_secchi.shtml,

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #867 en: Sábado 08 Agosto 2009 18:33:45 pm »
Llevamos casi un mes seguido con 0 manchas solares y aunque aproveche este momento de baja actividad solar, sin duda, es interesante leer noticias de hace ya algun tiempo.Me arriesgo a decir( teniendo muy pocos conocimientos en fisica solar)que se pueden hacer previsiones de futuro,pero en mi opinion personal,pienso que deberian puntualizar con palabras como "probablemente" o "posiblemente" y no dar por hecho que va a pasar rotundamente lo que estos cientificos afirman del pico del maximo de actividad solar sera mas o menos en 2010.
  Noticia 29 Diciembre 2006
http://www.noticiasdelcosmos.com/2006/12/la-nasa-anuncia-el-ciclo-de-actividad.html

Los dos investigadores David Hathaway y Robert Wilson, han estudiado los registros de la actividad geomagnética de almenos 150 años, y han encontrado informaciones muy útiles: «La intensidad de actividad solar del pasado nos permite saber lo que el Sol va a hacer en los próximos seis u ocho años», asegura Hathaway. «No sabemos por qué este método funciona, ya que las leyes físicas que lo hacen posible son un misterio. Pero funciona».
En fin,no es facil hacer previsiones,pero seria mas conveniente que fueran mas cautelosos y de momento quedan mas o menos 18 meses para que se de el maximo solar y puede que todavia se cumplan las previsiones que hicieron en 2006,de momento estamos bajo minimos y puede que se cumpla la norma de que "LA CALMA QUE PRECEDE A LA TEMPESTAD" espero no tener que pedir que la tierra me trague,je je.Salu2 ??? :confused: ::)
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #868 en: Sábado 08 Agosto 2009 19:59:16 pm »
En fin,no es facil hacer previsiones,pero seria mas conveniente que fueran mas cautelosos y de momento quedan mas o menos 18 meses para que se de el maximo solar y puede que todavia se cumplan las previsiones que hicieron en 2006,de momento estamos bajo minimos y puede que se cumpla la norma de que "LA CALMA QUE PRECEDE A LA TEMPESTAD" espero no tener que pedir que la tierra me trague,je je.Salu2 ??? :confused: ::)

Ni de coña, aún teniendo un arranque espectacular, que ni se ve ni se espera, nunca llegaría el máximo antes de finales de 2012.

De esas predicciones, como ya hemos hablado a menudo en este tópic, el propio Hathaway las abandonó hace muuucho tiempo, son papel mojado. Incluso ahora él mismo reconoce la posibilidad de que se pudiera estar entrando en un mínimo "tipo Dalton".
   

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #869 en: Domingo 09 Agosto 2009 16:52:49 pm »
El sol en mínima actividad, tanto de manchas como de partículas,

la corona da "cosa" verla, no se aprecian apenas emisiones,

a ver si se nota algo de esto en la lluvia de Perseidas y vemos más  ;D
(me refiero a la contracción atmosférica por el mínimo)

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #870 en: Domingo 09 Agosto 2009 18:21:08 pm »
Dudo mucho que se cumpla esa predicción ...

Alguien tiene imagenes de satélite actualizadas ??[/color] que veo que en las paginas que tengo no se actualizan desde 28 de Julio  :confused:  :-X

En Space Weather trae esta notita:

"Note: Why is the 'daily sun' several days old? Solar and Heliospheric Observatory (SOHO) is having a minor problem. SOHO's white light solar telescope is temporarily offline while new commands and data tables are uploaded to the spacecraft. Normal operations are expected to resume in a few days."

Asi que habra que esperar un poquito para ver las imagenes del SOHO, que son las que normalmente vemos para las manchas solares.

 ;)



Si ya leí también ayer que el SOHO está de mantenimiento,
yo me apaño con el stereo :http://stereo-ssc.nascom.nasa.gov/beacon/beacon_secchi.shtml,


Ya chuta.....http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/mdi_igr/512/



......sin novedades..... ::)
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #871 en: Domingo 09 Agosto 2009 19:27:22 pm »
Tal vez está más activo de lo que pensamos. En el ultravioleta habrá que vigilar los agujeros coronales, fuente de viento solar de alta velocidad (en blanco). ¿harían el mismo papel que las manchas solares?.


http://sohowww.nascom.nasa.gov/pickoftheweek/

Pero la verdad es que no tengo ni idea.
« Última modificación: Lunes 10 Agosto 2009 01:59:44 am por Fortuna »
Murcia

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #872 en: Lunes 10 Agosto 2009 00:27:52 am »
Esta muy parado, todos los indicadores de partículas y de campo magnético en mínimos,
http://www.lmsal.com/solarsoft/last_events/
http://www.solarmonitor.org/index2.php?date=20090720

comparado con eventos anteriores, actividad mínima

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #873 en: Lunes 10 Agosto 2009 08:51:16 am »
Bueno vamos a dar un repasito de como vamos:

Dias sin manchas desde 2004: 683 dias

Dias sin manchas en el 2009: 172 dias, que corresponderia a un 78% de lo que llevamos de año.

Ultimo año comparable fue 1913 con 311 dias.

Actualmente la "estufa", como bien comenta 00 sigue apagada, el "radiador" (corriente del golfo) con problemas......, asi pues es el mejor momento para empezar a observar ambos y la relacion si es que existe, y donde nos llevaria esto.De momento, nos queda un otoño y un invierno por delante, asi pues, yo este seguimiento lo tendria como muy interesante.
Ilustro como va el ranking de minimos:



Y por ultimo, ya que la luna ejerce un poder sobre los mares....hasta que punto el sol puede ser responsable del calor o del enfriamiento marino,y todo lo que esto con lleva en el clima de la tierra?
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado gamemaniac

  • Sol
  • *
  • 33
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #874 en: Lunes 10 Agosto 2009 10:35:28 am »
Gracias por los datos coldcity
Interesante sin duda.

Saludos

Desconectado loxavi

  • Sol
  • *
  • 19
  • Sexo: Masculino
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #875 en: Lunes 10 Agosto 2009 11:22:40 am »
Así pues según la gráfica, 2009 ya estaría entre el 1991 y el 2007,  y eso que estamos en agosto y nos quedan días para final de año.  ;)