Sunspot number: 0

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1164 en: Miércoles 11 Noviembre 2009 01:44:07 am »
Tortas no, son científicos, y respetables,
por mucho que las conclusiones (calentamiento-enfriamiento,matural-amtropogénico) estén equivocadas, a nivel científico son unas estrellas,
con un trabajo de todos ellos muy útil en el ámbito científico, aunque solo sea como recopilación de datos o para descartar hipótesis, en eso no creo que discrepen,

no, no creo que se peguen de tortas, y menos después de lo visto en otras, dialogarán con más o menos intensidad sobre sus puntos de vista e investigaciones, que imagino que todos conocen al dedillo,

lo mejor de esto del C.C. es que al fin se está empezando a reconocer el conocimiento como algo digno de laureles.

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1165 en: Jueves 12 Noviembre 2009 21:44:22 pm »
Me autocito, del topic, influencia solar en el clima

Todo lo que sube, baja

LOS CICLOS SOLARES

El Sol conoce cuatro tipos de actividades que son más o menos importantes según la duración de esta actividad. Estas variaciones de la actividad solar se estudiaron según el análisis del C14 (carbono 14). Este isótopo se forma por la acción de los rayos cósmicos sobre el nitrógeno atmosferico

EL CICLO DE SCHWABE   el mas conocido de 11 años
de media

EL CICLO DE GLEISSBERG Este ciclo de una duración de 80 a 90 años fue descubierto por Gleissberg en 1958
Tiene efectos sobre la amplitud del ciclo solar de SCHWABE de 11 años
La evaluación de los tiempos de los mínimos y máximos por Gleissberg se basó en datos de la actividad de las auroras de Schove (1955). El máximo de Gleissberg en torno a 1984 es el primero en una larga secuencia de los máximos vinculados a las fases cero en el ciclo 166 años. Según Gleissberg los máximos deberían producirse alrededor 2069 de,.2159, y 2235.

EL CICLO DE SUESS Los datos de concentración en carbono 14 indican también una periodicidad de alrededor 150 - 200 años.

El CICLO de HALLSTATTZEIT Este período se encontró en los análisis de la concentración en carbono 14 y en los datos climáticos. No se aclara su origen. Algunos piensan que es de origen solar, otros consideran que constituye un método propio de oscilación del sistema oceano- atmósfera. Este ciclo tendría un período de 2.300 años y su máximo debería alcanzarse hacia el año 2.800 y su próximo mínimo hacia 3950.


Yo creo que estamos, inmersos en el ciclo de SUESS
« Última modificación: Viernes 13 Noviembre 2009 17:12:34 pm por fraus »
Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado Bindog

  • Cum grano salis
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • "escéptico" es "el que investiga o busca siempre"
Próximo mínimo solar ¿Maunder o Dalton?
« Respuesta #1166 en: Viernes 13 Noviembre 2009 12:33:07 pm »
Según las fuentes de la NASA sería un mínimo tipo Dalton, pero según Svargaard podría tratarse de un mínimo tipo Maunder. ¿cual creeis que será?

http://wattsupwiththat.com/2009/11/12/another-parallel-with-the-maunder-minimum/

http://solarscience.msfc.nasa.gov/predict.shtml

de todas formas podemos ir poniendonos tranquilos a ver que sucede con el Sol. :popcorn:
"En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona."
Galileo Galilei

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: Próximo mínimo solar ¿Maunder o Dalton?
« Respuesta #1167 en: Viernes 13 Noviembre 2009 13:00:31 pm »
Yo prefiero que sea un Maunder  :cold:  :) .
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1168 en: Viernes 13 Noviembre 2009 13:08:54 pm »
Yo me pido un Gleissberg, que es lo que toca.

Un trozo de la predicción de un conocido negacionista (por lo visto no sólo el IPCC hace predicciones con bola de cristal):

cada invierno va a ser más frio que el anterior hasta 2038, tan solo nos dará un pequeño respiro el niño de 2016, y los veranos cada vez serán más desapacibles, esto será muy trascendente para españa que dejará de ser un lugar apto para el turismo de Sol y playa, se estima que la temperatura media de los veranos europeos baje 3 grados, esto significa muchos días nublados, noches no aptas para las terrazas y los días soleados permitirán ir a la playa en las horas centrales del día pero con temperaturas moderadas y pequeñas brisas, ambiente más propio de una primavera, el caribe será el gran beneficiado, que absorverá gran parte del turismo que emigre de españa, en fin, lo que le faltaba a la economía española.
   

Desconectado Bindog

  • Cum grano salis
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • "escéptico" es "el que investiga o busca siempre"
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1169 en: Viernes 13 Noviembre 2009 16:43:33 pm »
Vaya me he encontrado esto y en la NASA me ha sorprendido más  :o :
The Maunder minimum, the period of 1645 to 1715 AD when few
sunspots can be observed could be explained as the period when the solar activity cycle and the tidal cycle caused by the planet alignment were out of step for a long period of time
.


http://gltrs.grc.nasa.gov/reports/2007/TM-2007-214817.pdf


A que puede ser  interesante... sobre todo si te fijas en las gráficas para el 2009
"En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona."
Galileo Galilei

Desconectado Bindog

  • Cum grano salis
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • "escéptico" es "el que investiga o busca siempre"
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1170 en: Viernes 13 Noviembre 2009 16:54:52 pm »
Y no había leido esto: ;D
The theory of resonance between the cycle of nontidal solar activity and the cycle of the alignment of Venus, Earth, and Jupiter forecast a low sunspot number in the coming solar cycle number 24 unless the current solar minimum would last for a few more years to reduce the current mismatch between these two cycles.

"En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona."
Galileo Galilei

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1171 en: Viernes 13 Noviembre 2009 19:06:09 pm »
Joer, he perdido un post.... a saber donde lo he puesto  :-[
Bueno, pues repito.
Yo creo que será un Maunder y que le pondrán el nombre de Minimo de Landscheidt en honor al astrólogo que predijo este mínimo. Astrólogo, aunque eso no quita que calculara las posiciones del baricentro solar de los últimos 3000 años y los proyectara 3000 años hacia adelante.

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1172 en: Viernes 13 Noviembre 2009 19:12:19 pm »
Yo me pido un Gleissberg, que es lo que toca.

Un trozo de la predicción de un conocido negacionista (por lo visto no sólo el IPCC hace predicciones con bola de cristal):

cada invierno va a ser más frio que el anterior hasta 2038, tan solo nos dará un pequeño respiro el niño de 2016, y los veranos cada vez serán más desapacibles, esto será muy trascendente para españa que dejará de ser un lugar apto para el turismo de Sol y playa, se estima que la temperatura media de los veranos europeos baje 3 grados, esto significa muchos días nublados, noches no aptas para las terrazas y los días soleados permitirán ir a la playa en las horas centrales del día pero con temperaturas moderadas y pequeñas brisas, ambiente más propio de una primavera, el caribe será el gran beneficiado, que absorverá gran parte del turismo que emigre de españa, en fin, lo que le faltaba a la economía española.

Si, el de Gleissberg, también (los dos a la VEZ). Pero el qué realmente importa, es el de Suess o DeVries (como lo quieras llamar). Ya que este último, (Suess o DeVries) es el que hace pupa, es más determinante.

Khabibullo Abdusamatov, dijo:

Que el ciclo de 11 años (eL ciclo de Schwabe), y el de Gleissberg (80-90 años, no tienen mucha influencia),

Y que los  ciclos de 200 años (Suess o DeVries son más influyentes)


Creo entender (me tiro a la piscina), que una combinación de los dos, Gleissberg y Suess, al unísono aportan:

El primero (Gleissberg): aportaría  actividad volcánica. 
En cuanto al segundo (el ciclo de Suess) aportaría  varios mínimos muy cortos de Schwabe (mínimo de Dalton)
o inexistencia de ciclos Schwabe, durante muchas decadas (mínimo Maunder)

Ambos conjuntados aportan, un mínimo solar tipo Dalton.
Y Ambos conjuntados con algún ingrediente más aportarían( por ejemplo, Desviación o parada de la Corriente Del Golfo) Un mínimo de Maunder

Nota:

No confundir ciclos solares (Schwabe, Gleissberg, Suess....etc), con los nombres de los mínimos solares (Maunder, Dalton, etc....Hay 18 en el Holoceno).

Por ejemplo:
El último mínimo del ciclo solar Gleissberg fue entre 1897 y 1929
El mínimo de Dalton (1790-1820 aproximadamente)



Saludos
Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1173 en: Viernes 13 Noviembre 2009 19:22:50 pm »
Bueno otra "invertida"  ::)......http://daltonsminima.wordpress.com/






.... a ver ese 3% de manchas se polaridad invertida que nos decian antes..... habra que subir ese porcentaje no?...... ::) ::)
« Última modificación: Viernes 13 Noviembre 2009 19:30:27 pm por Coldhearth »
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1174 en: Viernes 13 Noviembre 2009 19:33:39 pm »

No confundir ciclos solares (Schwabe, Gleissberg, Suess....etc), con los nombres de los mínimos solares (Maunder, Dalton, etc....Hay 18 en el Holoceno).

Por ejemplo:
El último mínimo del ciclo solar Gleissberg fue entre 1897 y 1929
El mínimo de Dalton (1790-1820 aproximadamente)



Saludos

Toda la razón. Y también ElBuho: Justo es que Landscheidt tenga su reconocimiento. Muchas veces las ideas geniales están en cosas simples que tenemos delante de la cara pero que nadie acierta a ver.
   

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1175 en: Viernes 13 Noviembre 2009 22:17:49 pm »
Bueno otra "invertida"  ::)......http://daltonsminima.wordpress.com/

.... a ver ese 3% de manchas se polaridad invertida que nos decian antes..... habra que subir ese porcentaje no?...... ::) ::)

¿y no podria ser ya otro nuevo ciclo de Schwabe, una serie de ciclos muy cortos, tal y como apuntaba en su anterior post Fraus, debido a la existencia de un ciclo de Gleissberg y Suess?
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.