Sunspot number: 0

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1176 en: Viernes 13 Noviembre 2009 22:43:27 pm »
Bueno otra "invertida"  ::)......http://daltonsminima.wordpress.com/

.... a ver ese 3% de manchas se polaridad invertida que nos decian antes..... habra que subir ese porcentaje no?...... ::) ::)

¿y no podria ser ya otro nuevo ciclo de Schwabe, una serie de ciclos muy cortos, tal y como apuntaba en su anterior post Fraus, debido a la existencia de un ciclo de Gleissberg y Suess?

Podria ser, como bien apuntaban, Fraus , Vaqueret,Bindog..... pero como no tenemos experiencias "cercanas" anteriores , habra que seguir observando el comportamiento de este inusual ciclo 24  ;) .
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado yesterday

  • Mira al yesterday, para predecir el tomorrow
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Sexo: Masculino
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1177 en: Viernes 13 Noviembre 2009 22:57:11 pm »
Bueno otra "invertida"  ::)......http://daltonsminima.wordpress.com/

.... a ver ese 3% de manchas se polaridad invertida que nos decian antes..... habra que subir ese porcentaje no?...... ::) ::)

¿y no podria ser ya otro nuevo ciclo de Schwabe, una serie de ciclos muy cortos, tal y como apuntaba en su anterior post Fraus, debido a la existencia de un ciclo de Gleissberg y Suess?

Podria ser, como bien apuntaban, Fraus , Vaqueret,Bindog..... pero como no tenemos experiencias "cercanas" anteriores , habra que seguir observando el comportamiento de este inusual ciclo 24  ;) .

Estoy un poco perdido con vuestras opiniones, se nota que lo tenéis currao el tema, y desde mi infame ignorancia, ¿ en qué ciclo estamos y como supuestamente tiene que evolucionar en pocas palabras? Muy agradecido. Gracias por todo lo que aportáis, y sobre todo ahora que empiezo a ser un negacionista del cambio climático( y esto último me cuesta decirlo)
Nunca llueve a gusto de todos, pero que lo haga cuanto haga falta y donde haga falta.¡Agua pa los calvos!

Utrera (Sevilla)...

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1178 en: Viernes 13 Noviembre 2009 23:32:48 pm »
ciclo 24, desde que se empezó a contar (1755), aquí tienes la secuencia:
http://www.spaceweather.com/glossary/sunspotplotter.htm

la evolución es incierta, y el ciclo solar es desconocido, por el momento,

(cambio climático siempre lo ha habido, siempre lo habrá,  la cuestión es si el hombre es capaz de influir de una manera determinante sobre el,
a mi se me hace difícil asumir que un simple subsistema de bajo nivel, llegue a condicionar al sistema mayor, no sucede nunca en la naturaleza,
quizás si que se pueda atribuir una influencia, pero los mismos sistemas de reequilibrio del sistema contrarrestarán las alteraciones del subsistema, atenuando las alteraciones hacia la dinámica propia del sistema,
claro que el hombre modifica el ecosistema, pero a su escala, todo lo que hace el hombre lo hace la naturaleza cientos de veces más rápido y más eficientemente.)


Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1179 en: Sábado 14 Noviembre 2009 00:23:24 am »
Me parece muy muy extraño entrar en un mínimo muy profundo, teniendo tan cerca el Mínimo de Maunder, de 1645 a 1715  :confused:

Esta claro que ni la Nasa sabe donde acabara este mínimo solar, no creo que tengamos la tecnología para saberlo es una realidad que vemos.

Con este mínimo se esta demostrando y se demostrara los efectos del sol-clima y saber que no son tan pequeños como se cree. Este es el momento. 
Que en la tierra siempre ha habido ciclos, como los que hay en el sol

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1180 en: Sábado 14 Noviembre 2009 00:52:20 am »
Bueno otra "invertida"  ::)......http://daltonsminima.wordpress.com/

.... a ver ese 3% de manchas se polaridad invertida que nos decian antes..... habra que subir ese porcentaje no?...... ::) ::)

¿y no podria ser ya otro nuevo ciclo de Schwabe, una serie de ciclos muy cortos, tal y como apuntaba en su anterior post Fraus, debido a la existencia de un ciclo de Gleissberg y Suess?

Podria ser, como bien apuntaban, Fraus , Vaqueret,Bindog..... pero como no tenemos experiencias "cercanas" anteriores , habra que seguir observando el comportamiento de este inusual ciclo 24  ;) .

Estoy un poco perdido con vuestras opiniones, se nota que lo tenéis currao el tema, y desde mi infame ignorancia, ¿ en qué ciclo estamos y como supuestamente tiene que evolucionar en pocas palabras? Muy agradecido. Gracias por todo lo que aportáis, y sobre todo ahora que empiezo a ser un negacionista del cambio climático( y esto último me cuesta decirlo)
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Estamos todos perdidos.... incluso hay científicos que hablan del ciclo num 25.
Por cierto, lo del 3% lo leí en solarcycle24...no me lo inventé. Pero está claro que no funciona.
Intentando aclarar un poco las dudas veamos lo que sabemos hasta el momento:
-   Este mínimo solar es muy profundo y no vemos que se levante, es decir, no vemos su inicio.
-   Durante el mínimo de Maunder las manchas desaparecieron durante 70 años, pero aun así se puede extraer de los datos de esa época que los ciclos solares de 11 años continuaron.
-   La única explicación científica actual viene de dos señores científicos, Livingstone y Penn, que tienen la teoría de que las manchas solares son, desde hace dos ciclos, más calientes, porque cada vez sus campos magnéticos son menos potentes. Las manchas las vemos oscuras por una diferencia de contraste entre la superficie del Sol, que está a unos 6000 º y la mancha que debería estar a 4600 o así. Actualmente las manchas estan a una media de 5300 º, por eso vemos menos de media.
-   El ciclo solar 24 debería haberse iniciado ya pero no lo está haciendo, así que hasta que no veamos mayor actividad, o quizá haya que esperar al máximo, no sabremos cuando comenzó exactamente. Se intuye que estamos en él pero no tenemos suficientes manchas de polaridad invertida, en relación a la mayoría de manchas del ciclo 23, para calcularlo.
-   Durante los mínimos el sol produce manchas de ambos ciclos, pero las del nuevo ciclo surgen en latitudes altas y las del viejo, con polaridad invertida, hacia el centro.
-   El Sol en la actualidad no está respetando nada de lo que se sabía. La Nasa ha fallado estrepitosamente en sus predicciones, las pocas manchas que vemos, salen donde les da la gana y con la polaridad que les sale de los….. Incluso hay científicos que empiezan a hablar del ciclo 25.
-   Si el Sol empieza a animarse de golpe probablemente tendremos un mínimo de Dalton. Si el Sol sigue así tendremos uno de Maunder.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1181 en: Sábado 14 Noviembre 2009 01:19:58 am »
Buena recopilación.
Recupero este post de hace unos días para sumarlo a tus conclusiones(aunque dices casi todo de lo que se menciona ahí)



http://wattsupwiththat.com/2009/11/08/jan-janssens-presentation-on-solar-cycle-24-hints-at-dalton-or-maunder-type-minimum-ahead/

Desconectado tayga

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Femenino
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1182 en: Sábado 14 Noviembre 2009 11:53:29 am »

Estamos todos perdidos.... incluso hay científicos que hablan del ciclo num 25.
Por cierto, lo del 3% lo leí en solarcycle24...no me lo inventé. Pero está claro que no funciona.
Intentando aclarar un poco las dudas veamos lo que sabemos hasta el momento:
-   Este mínimo solar es muy profundo y no vemos que se levante, es decir, no vemos su inicio.
-   Durante el mínimo de Maunder las manchas desaparecieron durante 70 años, pero aun así se puede extraer de los datos de esa época que los ciclos solares de 11 años continuaron.
-   La única explicación científica actual viene de dos señores científicos, Livingstone y Penn, que tienen la teoría de que las manchas solares son, desde hace dos ciclos, más calientes, porque cada vez sus campos magnéticos son menos potentes. Las manchas las vemos oscuras por una diferencia de contraste entre la superficie del Sol, que está a unos 6000 º y la mancha que debería estar a 4600 o así. Actualmente las manchas estan a una media de 5300 º, por eso vemos menos de media.
-   El ciclo solar 24 debería haberse iniciado ya pero no lo está haciendo, así que hasta que no veamos mayor actividad, o quizá haya que esperar al máximo, no sabremos cuando comenzó exactamente. Se intuye que estamos en él pero no tenemos suficientes manchas de polaridad invertida, en relación a la mayoría de manchas del ciclo 23, para calcularlo.
-   Durante los mínimos el sol produce manchas de ambos ciclos, pero las del nuevo ciclo surgen en latitudes altas y las del viejo, con polaridad invertida, hacia el centro.
-   El Sol en la actualidad no está respetando nada de lo que se sabía. La Nasa ha fallado estrepitosamente en sus predicciones, las pocas manchas que vemos, salen donde les da la gana y con la polaridad que les sale de los….. Incluso hay científicos que empiezan a hablar del ciclo 25.
-   Si el Sol empieza a animarse de golpe probablemente tendremos un mínimo de Dalton. Si el Sol sigue así tendremos uno de Maunder.


Para seguir completando la buena recopilación:

- algunos científicos (Abdusamatov, Vukcevic, Svensmark, y otros) defienden teorías más o menos compatibles que proponen la existencia de diversos ciclos de longitud de onda más larga que los de Schwave (11 años) que al acoplarse generan la disminución de actividad solar. Segun ellos, existe una alta posibilidad que estemos entrando en una etapa de baja actividad, aunque difieren en el momento de llegada, la profundidad y la duración del mínimo.

- para explicar estos ciclos diversos se está planteando la teoría planetaria (Landscheidt, y _OO_ también está en ello  ;)  ) según la cual la posición de los planetas del sistema solar, especialment los jovianos, ejercerían una influencia sobre el sol que podría explicar estos cliclos

(perdón por lo cutre de la explicación)
Girona

Desconectado yesterday

  • Mira al yesterday, para predecir el tomorrow
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Sexo: Masculino
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1183 en: Sábado 14 Noviembre 2009 21:52:26 pm »
Sois la hostia! Qué dominio. Mucgas gracias, no es que ya lo tenga muy claro, pero me habéis ayudado un montón apañeros. ;D
Nunca llueve a gusto de todos, pero que lo haga cuanto haga falta y donde haga falta.¡Agua pa los calvos!

Utrera (Sevilla)...

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1184 en: Domingo 15 Noviembre 2009 02:36:14 am »
yo más que estar en ello, es que llevo un tiempo haciéndole el seguimiento, e instruyéndome sobre el tema,
apenas tengo tiempo para ir siguiendo el foro, como para investigar en profundidad,
solo tengo curiosidad,

pero si, la tweoría planetaria se está investigando, según me parece a mí, les falta algo, una pieza que le de sentido a todo el puzzle,
y sin duda esa pieza tiene que ver con un desconocimiento, o una mala interpretación de la estructura y dinámica interna del sol, y de los planetas en general,
nuestro conocimiento de las "interioridades" es muy limitada, por evidentes cuestiones técnicas.

Desconectado AngelR

  • Tormenta manchega
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 677
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz nevado, pintura de D.Santiago Almarza
    • Santa Cruz de la Zarza (Toledo)
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1185 en: Domingo 15 Noviembre 2009 08:56:21 am »
Entretanto, la Sunspot 1029, la mancha más importante en varios años, ya ha dado la vuelta al sol, y se muestra en la cara que da a la Tierra. Se muestra muy desgastada.

Lo más importante es que en el SOHO podemos intuir también dos pequeñas manchas formándose, y todas ellas aparecen en latitudes muy cercanas al ecuador, lo que confimaría la teoría de que el ciclo 24 se encuentra muy avanzado, pero que se está desarrollando sin apenas manchas. Todo ello, sin entrar a valorar las manchas que aparecen con polaridad invertida, que algunos aducen al ciclo 25. El minimo de Dalton ya está aqui, jeje.  ::) O al menos, algo no visto desde el Siglo XIX.





Santa Cruz de la Zarza (Este de la provincia de Toledo) 796msnm
Al Norte de La Mancha, en el límite con la provincia de Cuenca, en alturas de 800msnm. Clima mediterráneo continental, matizado por la lejanía del mar,la altura y la orografía. Acuíferos y manantiales subterráneos.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1186 en: Domingo 15 Noviembre 2009 18:11:11 pm »
Una pregunta sta. crucero  ¿De donde has sacado la 1ª foto? La del día 15 quiero decir. ¿Que instrumento es ese?

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1187 en: Domingo 15 Noviembre 2009 18:23:34 pm »
son magnetogramas realizados con el instrumento MDI (Michelson Doppler Imager) que lleva el SOHO