SUR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

En Almería hoy cielo algo nubosos sobre todo al sur y viento flojo a moderado de suroeste.

Ahora en Almería(Cañada) nubes y claros, viento norte 9.4 km/h, presión 1012.1 hPa, humedad 41% y 11.1ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 11.0ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima : 14.7ºC a las 15:36 horas.
  Mínima : 5.8ºC a las 7:51 horas.

- Aeropuerto

Máxima : 14.3ºC.
  Mínima :  6.3ºC.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: mani en Lunes 01 Diciembre 2008 19:26:31 PM
Cita de: nievejaen en Lunes 01 Diciembre 2008 19:22:46 PM
eso digo yo nevando en cabra , a salido en Andalucia Directo a ver si pillamos algo los de jaen en la sierra sur

La verdad es que estamos teniendo muy mala suerte en la ciudad de Jaén... durante todo el finde, la nieve se quedó a las puertas... nos faltaron unos metrillos más de altura...  :(...

Ahora nevando en Cabra que está a 400 y poco m.s.n.m... Bueno, veamos que ocurre con el último cartucho que nos queda.

De momento agua muy fina por aquí que casi ni llega al suelo y 6.5ºC.  :(

El directo de AD no se ha hecho desde Cabra capital. Han informado desde la sierra y el lugar donde han efectuado el directo está a unos 800 mts. Ayer domingo estuve por la zona, y la nieve había cuajado a partir de 700 mts.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Veo complicado que esos chubascos tan débiles lleguen a la costa o a zonas a resguardo del poniente. Por aquí nubes y claros. La temperatura bajando más deprisa a 0,77 ºC por hora. La humedad, al menos va subiendo, a 5,35 % por hora, y está en 57 % y es que el viento parece venir ahora más el SO, al menos es OSO.

cazaor

**
Cumulus Húmilis
Bueno calleron copos en el pueblo de Cabra sin cuajar y fue corto. ::)

Bueno aprovecho para enseñaros esto.

Este domingo a eso de 9:00 h me aventure a subir al picacho de la virgen de la sierra con mi hijo para disfrutar de la nieve, aun no habian cortado la carretera asi que tire para arriba, y apartir de "los pelaos" (700 m aprox) ya estaba nevando, un pocoquito mas arriba la nieve cuajaba con un paisaje impresionate, ya habian subido porque habia huellas en la carretera (mi paisano juanra subio cuando aun era noche). A partir de la "viñuela" todo virgen nadie subio, yo me plante en el picacho aqui tengo varias fotos para que los veais y disfruteis.

http://picasaweb.google.es/cazaor2/LaSierraBlanca#

Cuando bajaba me encontre con la guardia civil que buscaba a gente aislada que habia llamado, bueno y el resto de la bajada empujando a coches para apartarlos y recogiendo a gente que se habia quedado pillada, la guardia civil varios todoterrenos y yo. No he podido colgarlas antes espero os guste.saludos

Huertas de Cabra (Cordoba)...

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
En Baeza empieza a nublarse pero no del todo cubierto, por ahora no ha caido ni copos ni agua, esperemos que a lo largo de la noche caiga nieve y me encuentre por la mañana una bella estampa.

La temperatura 0,2º y a la baja.
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
En Granada tenemos el cielo casi cubierto y la temperatura lleva una hora en torno a los 3'5ºC en mi zona.
Hay algo que me tiene un poco mosca... Para esta noche, se suponía que tenía que rolar a viento NW, nuestro viento llovedor, pero no termina de entrar... las nubes vienen desde poniente, e incluso en la costa lo hacen desde el SW. Parece como si hubiera un centro depresionario en el interior de la península que hace que la nubosidad gire en torno a él.
Seguiremos atentos... ;)
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Buenas..
por aquí tenemos 9.1ºC, sensación de mucho frio. Hoy ha estado soplando el viento con fuerza, cuando venía del pueblo se veían desarrollos buenos hacia el mar de Alborán. Expectaculares las Sierras de la provincia, Sierra Alhamilla tenía nieve en su vertiente norte, Sierra de Gádor lucía blanca en sus dos vertientes. Sierra de los Filabres lo mismo que las demás, y las Alpujarras no se quedaban atrás.

Cita de: cazaor en Lunes 01 Diciembre 2008 20:38:25 PM
Bueno calleron copos en el pueblo de Cabra sin cuajar y fue corto. ::)

Bueno aprovecho para enseñaros esto.

Este domingo a eso de 9:00 h me aventure a subir al picacho de la virgen de la sierra con mi hijo para disfrutar de la nieve, aun no habian cortado la carretera asi que tire para arriba, y apartir de "los pelaos" (700 m aprox) ya estaba nevando, un pocoquito mas arriba la nieve cuajaba con un paisaje impresionate, ya habian subido porque habia huellas en la carretera (mi paisano juanra subio cuando aun era noche). A partir de la "viñuela" todo virgen nadie subio, yo me plante en el picacho aqui tengo varias fotos para que los veais y disfruteis.

http://picasaweb.google.es/cazaor2/LaSierraBlanca#

Cuando bajaba me encontre con la guardia civil que buscaba a gente aislada que habia llamado, bueno y el resto de la bajada empujando a coches para apartarlos y recogiendo a gente que se habia quedado pillada, la guardia civil varios todoterrenos y yo. No he podido colgarlas antes espero os guste.saludos

Menudo dia paso tu hijo, me imagino lo que disfrutaría... ;D ;D
Bonitas fotos, verdadera estampa invernal, salvo que son en otoño... ;) ;)
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
señores empieza a copear por mi zona, temperatura actual es de -0,3º y bajando.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Comienza a gotear en Granada, de momento poca cosa, aunque el cielo está encapotado desde hace una hora.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
empieza a chispear en Jaen

5,0ºC
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Por lo que me comentan ahora mismo está nevando en Valdepeñas de Jaen
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

cazaor

**
Cumulus Húmilis
Disfruto muchisimo, soloestratos, es la primera vez que ve la nieve imaginate como se lo paso, y yo viendolo.

Bueno Hablando de nieve vuelven a caer copos en Cabra.

saludos
Huertas de Cabra (Cordoba)...