Temporada de setas 2011

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2011
« Respuesta #12 en: Domingo 27 Marzo 2011 21:19:06 pm »
(4)

Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2011
« Respuesta #13 en: Domingo 27 Marzo 2011 21:24:20 pm »
Y como no me deja subir 2 fotos que van en medio (me dio error y ahora me dice que ya las envié) dejo las dos últimas:  :sonrisa:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2011
« Respuesta #14 en: Lunes 28 Marzo 2011 00:05:48 am »
pues si no me equivoco ya tienen que estar al caer las setas de cardo por castilla no?  :crazy:  :crazy:. recuerdo hace muchos años que las recolecte una primavera en segovia

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Temporada de setas 2011
« Respuesta #15 en: Martes 29 Marzo 2011 13:57:21 pm »
pues si no me equivoco ya tienen que estar al caer las setas de cardo por castilla no?  :crazy:  :crazy:. recuerdo hace muchos años que las recolecte una primavera en segovia

Haberlas haylas, pero no salen ni con mucho tan abundantes como en otoño...............champiñones si tiene que empezar a haber, las de carrerilla también y poquito más adelante empezarán a salir perrechicos

Y como no me deja subir 2 fotos que van en medio (me dio error y ahora me dice que ya las envié) dejo las dos últimas:  :sonrisa:

Como molan los espárragos, yo desconocía por completo su recolección por aquí, aunque supongo que también se haga...............por qué tipo de habitab les coges rafer??

Desconectado Enciso

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
  • Nevada en mi pueblo 1/Mayo/2007
Re: Temporada de setas 2011
« Respuesta #16 en: Miércoles 30 Marzo 2011 19:08:03 pm »
No se si será verdad o esque estaba dormido todavía, pero creo recordar que ésta mañana en la radio han comentado que el perrochico se pagaba a día de hoy a 1100 €/kg  :o :o :crazy: :crazy:
Sencillamente, si esa noticia es cierta, me parece demencial pagar esos precios por un puñado de setas, por muy bueno que esté el perrochico.
Un saludo
Desde Enciso, en La Rioja, a 813 msnm y desde Madrid, zona de La Almudena.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2011
« Respuesta #17 en: Sábado 02 Abril 2011 16:32:13 pm »
Pues sigo encontrando setas: Ayer fueron "senderillas", una docena de ejemplares adultos y muchíiiiisimos jóvenes creciendo.

Y mañana -si la lluvia no cae antes del mediodía- tengo intención de volver a por los espárragos trigueros y a por las aegeritas que dejé naciendo el domingo pasado (espero que no se me haya adelantado nadie o estén agusanadas ya).  ;)


Como molan los espárragos, yo desconocía por completo su recolección por aquí, aunque supongo que también se haga...............por qué tipo de habitab les coges rafer??

Por el Este de la Comunidad de Madrid yo cojo los trigueros en las riberas del Henares, Camarmilla y Torote. Entre zarzas, olivos y retamas principalmente.

En mi tierra natal (Aliste-Zamora) no los hay, pero aquí (y en el Toledo natal de mi suegra) hace años que me enseñó a buscarlos un tío de mi mujer.
« Última modificación: Sábado 02 Abril 2011 16:40:11 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Temporada de setas 2011
« Respuesta #18 en: Sábado 02 Abril 2011 21:10:56 pm »
pues si no me equivoco ya tienen que estar al caer las setas de cardo por castilla no?  :crazy:  :crazy:. recuerdo hace muchos años que las recolecte una primavera en segovia

Precisamente en Segovia, mi tío me ha comentado hoy que ha recogido más o menos 1 kilo de setas de cardo el mes pasado.

El año pasado logró coger 3-4 kilos fácil en la misma zona pero no me acuerdo en que mes.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Temporada de setas 2011
« Respuesta #19 en: Domingo 10 Abril 2011 21:07:39 pm »
Preciosa cesta de leucopaxillus lepistoides (fieles a su cita en la primavera salmantina) y de lo que creo que son mis primeras calocybe gambosa. También encontradas en suelo salmantino, lo que no suele ser muy habitual parece ser.

Un abrazo!!

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Temporada de setas 2011
« Respuesta #20 en: Domingo 08 Mayo 2011 22:13:10 pm »
Seguimos con la super temporada primaveral por tierras de salamanca y Avila.

Os cuelgo una cesta de perretxicos (5 kilazos) mezclados con unas de chopo que pasaban por alli.

y para colofón, otra cesta de pinícolas y aestivalis pillados ayer mismo en Gredos, en una jornada espectacular de chubascos y piezas de más de 500 gramos.

Un abrazo!

Desconectado vikingo

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2011
« Respuesta #21 en: Lunes 16 Mayo 2011 21:08:42 pm »
Alguien sabe que tal esta la cosa por teruel?mas concretamente por bronchales o orihuela del tremedal!He oido que ya se coge de todo un poquillo y querria confirmar para ir el sabado a ver si tenemos suerte y se coge algo!Gracias de antemano, por cierto laska buenas cestitas!Si hay suerte y cojo algo pondre las fotos!Un saludo!

Desconectado Neuamanta

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Perquè hi haurà un dia en què no podrem més..
Re: Temporada de setas 2011
« Respuesta #22 en: Jueves 30 Junio 2011 11:02:04 am »
Está esto mas paradito este año que en años anteriores o me lo parece a mi?  ??? ???
Entre Fontanars dels Alforins i Benimaclet

Mirant al cel.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2011
« Respuesta #23 en: Lunes 18 Julio 2011 01:44:40 am »
he estado unos días en segovia y los pocos pinicolas que quedaban eran grandiosos y todos agusanados. lástima de no ir un poco antes pero eso sí, he pasado un frio de bemoles  :mucharisa:  :mucharisa: